No se puede negar que cortar cebollas y verduras es estresante, tedioso y aburrido para quienes tienen niños pequeños y problemas de olores y cortes en sus manos. Por eso, a veces es difícil utilizar una tabla de cortar y un cuchillo tradicionales.
Algunas verduras también son difíciles de cortar. Peor aún, el corte manual de verduras puede provocar lesiones. Si está cansado de las tediosas tareas de picar y cortar verduras, todo lo que necesita es el mejor picador de verduras para ahorrarle mucho tiempo y divertirse con los miembros de su familia.
[amazon bestseller=picadores+de+verduras]
Guía de compra para elegir picador de verduras
Un picador de verduras es algo que encontrarás en todas las cocinas. Estos cortadores de verduras son un compañero perfecto y tienen la capacidad de realizar muchas tareas como picar, picar, rebanar y más. Puedes preparar ensaladas con este picador y además a la hora de cocinar legumbres, también es de gran ayuda para ti. Ya sean ensaladas de frutas frescas o purés de frutas, puede prepararlas con un picador de verduras. Los bordes más afilados facilitan el corte de verduras y frutas de verduras como patatas y cebollas a tomates y pimientos. Además, incluso puede picar artículos no vegetarianos con un picador de verduras. Y todo ello con un mínimo esfuerzo.
Manual o eléctrico
Primero, debe determinar si necesita una automática (electrónica) o semiautomática (algo manual).
Tenga en cuenta que las picadoras manuales suelen tener dos modelos: el primero tiene cuchillas cruzadas en el brazo oscilante para que pueda cortar fácilmente las verduras con unos pocos movimientos de mano. Por otro lado, algunos modelos tienen una rajadura en la mano o un cordón para tirar, muy parecido a un procesador de alimentos. Los modelos de swing pueden crear dados precisos y uniformes, mientras que los modelos de procesador son buenos para chuletas ásperas o salsa. Ambos modelos son los mejores para viajes en vehículos recreativos, campamentos y kits de emergencia.
Por otro lado, los picadores de verduras eléctricos necesitan una toma de corriente para conectarse, pero son seguros y convenientes. Las cuchillas descansan sobre el motor, lo que garantiza un funcionamiento manos libres. Estas son las mejores opciones para quienes tienen problemas en las manos o artritis debido a que la operación manual es muy difícil. Además, sus manos no entrarán en contacto con las cuchillas. Para que pueda pedir ayuda a niños pequeños.
Aptas para el lavavajillas
Puede ahorrar mucho tiempo de preparación con un picador de verduras. Puede cortar fácilmente las verduras en dados, pero también debería ser fácil de limpiar. Si necesita desmontar su picadora, enjuague las piezas y luego colóquelas en el lavavajillas, se tarda más en limpiar que en cortar las verduras. Por lo tanto, no tiene sentido comprar un picador de verduras sin importar lo rápido que sea.
Por lo tanto, es muy importante elegir picadores de verduras con un cuenco y cuchillas aptos para lavavajillas. Las cuchillas y el tazón deben ser fáciles de limpiar. Asegúrese de tener un número máximo de piezas aptas para lavavajillas. Puede ahorrarle mucho tiempo de corte y puede hacer otras cosas en lugar de simplemente limpiarlo.
Capacidad de alojamiento
Tenga en cuenta la cantidad de verduras que prepara la mayor parte del tiempo. ¿Solo necesita picar algunos calabacines para dos personas o desea procesar muchas verduras para alimentar a muchas personas y hacer un gran plato de sopa?
Tanto las picadoras eléctricas como las manuales tienen un recipiente o tazón que almacena las verduras picadas. Puede hacer esto con un tazón pequeño cuando cocine para dos y cuando tenga poco espacio. Es posible que desee tener más capacidad para las comidas semanales o para cocinar grandes cantidades de alimentos.
Elige un modelo que te permita colocar cualquier recipiente que quieras para recoger verduras picadas si tus necesidades varían de un día a otro.
Variedad de Cuchillas
Su picadora de verduras puede ser la mejor alternativa a muchas herramientas y ahorrar mucho espacio en el gabinete y optimizar su tiempo de preparación. Elija un modelo con diferentes tipos y tamaños de hojas. Los picadores manuales generalmente vienen con diferentes tipos de cuchillas, como dados pequeños y grandes, y se pueden triturar o rebanar. Algunas variantes eléctricas ofrecen múltiples opciones de picado para sopas gruesas y salsa, así como chuletas gruesas, ajo fino y cebollas.
Tenga en cuenta el entorno de cocción y sus opciones al elegir el picador de alimentos adecuado. ¿Quiere abastecerse de verduras para sus vehículos recreativos que tienen un espacio limitado en el mostrador? ¿Necesita solo una herramienta específica para ahorrar tiempo cortando varias zanahorias a la vez? Puede elegir la herramienta que sea fácil de personalizar.
Materiales libres de Bisfenol
Se utiliza una sustancia química llamada BPA o bisfenol-A para endurecer los plásticos y darles forma. Los estudios muestran que el BPA causa problemas de comportamiento y afecta la salud de la próstata y el cerebro. Esta es la razón por la que la gente está preocupada y busca evitar los productos a base de BPA, especialmente los que se usan en su cocina.
Elija productos “libres de BPA” declarados oficialmente por el fabricante. Al menos elija picadoras que utilicen plásticos sin BPA en los lugares donde se procesan los alimentos.
Cuchillas de acero inoxidable
Elija siempre picadores de verduras (eléctricos o manuales) que tengan cuchillas de acero inoxidable. El acero inoxidable resiste el astillado, las manchas y la oxidación, por lo que sus alimentos son seguros a largo plazo. Las cuchillas deben ser de acero inoxidable y más duraderas para evitar reemplazarlas con demasiada frecuencia. En un picador, se recomienda utilizar cuchillas fuertes para picar zanahorias, patatas y otras verduras duras. No elija hojas blandas que puedan atravesar los alimentos duros hasta la mitad. Las hojas de acero inoxidable también se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza y reducir el riesgo de cortes en las manos.