Bandejas de Horno

bandejas-de-horno

Bandejas para hornear

La bandeja para hornear es un utensilio de cocina destinado a recibir los pasteles que deben hornearse en el horno. Indispensable tanto en cocinas privadas como profesionales, la placa se presenta en varios tamaños y materiales . ¿Cómo elegirlo bien? ¿Qué material? Que dimensiones ¿Cómo mantener adecuadamente sus platos? Sigue la guía, te lo explicaremos todo en unas pocas líneas.

[wpas_products keywords=bandejas+horno]

La bandeja de horno, un imprescindible para los pasteleros

Tener buenas bandejas para hornear es fundamental a la hora de cocinar, y más aún al hornear. De hecho, hornear es un paso esencial en la elaboración de pasteles. Utilizar una buena bandeja para hornear contribuye a la calidad de postres, quiches, pizzas y tartas de todo tipo. Permite una buena conductividad térmica, es decir , una cocción homogénea , imprescindible en la repostería: una preparación perfecta puede irse fácilmente por el desagüe si se estropea la cocción.

¿Cómo elegir una bandeja para hornear?

Hay una selección tan grande de bandejas para hornear que a menudo es difícil elegir. ¿Qué utensilio de cocina elegir? Usamos nuestra experiencia para guiarlo en la elección de su bandeja para hornear, revisando los diversos criterios que no deben descuidarse.

Las dimensiones de la bandeja para hornear.

Cualquier pastelero que se precie tiene un buen horno … pero también bandejas de horno con dimensiones adaptadas a él. Las bandejas para hornear también deben ser lo suficientemente grandes para acomodar las preparaciones que ha planeado. Los modelos estándar tienen unas dimensiones de aproximadamente 40 x 30 cm. Este tamaño de placa es adecuado para hornos estándar y le permite cocinar pizzas, tartas, croissants, pain au chocolat, muffins, brioches y briochettes. Si tiene un mini horno, asegúrese de elegir una bandeja para hornear lo suficientemente pequeña que se ajuste fácilmente.

El material de la placa

Los utensilios de cocina están hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades. En nuestro caso, la placa debe poder pasar en el horno, y por tanto soportar una temperatura elevada.

Bandeja para hornear de acero inoxidable o acero inoxidable: esta es la bandeja para hornear más resistente y duradera. Sin embargo, se adhiere a la comida. Este último debe, por tanto, colocarse en moldes (molde de silicona, molde de teflón, etc.), sobre una estera de horno o papel de horno .
La bandeja para hornear de aluminio : a veces tiene un revestimiento antiadherente (o antiadherente). Para platos sin revestir, es aconsejable, al igual que para el acero inoxidable, utilizar papel de hornear o una estera para hornear. Más frágil que el acero inoxidable, es sensible a los arañazos. Por lo tanto, es aconsejable simplemente colocar comida sobre él y nunca usar un cuchillo para cortar en este soporte.
La bandeja para hornear de silicona : naturalmente antiadherente, la bandeja para hornear de silicona puede recibir alimentos colocados directamente sobre la silicona o sobre papel de hornear. Las placas de silicona tienen la ventaja de ser fáciles de mantener.

El tipo de trasfondo

Cada receta tiene su propia cocción … y para cada una de ellas una base de plato adecuada. Las preparaciones como cannelés o galletas deben colocarse sobre una base sólida . Un plato rectangular completo es ideal para hacer este tipo de recetas. Ciertas preparaciones como empanadas, tartas, tortitas, suflés y pizzas deben colocarse en platos perforados . Estos permiten una mejor circulación del calor, pero también una cocción más uniforme de arriba a abajo.

¿Cómo mantener tu bandeja para hornear?

El mantenimiento de una bandeja para hornear depende de su material. Una placa de silicona antiadherente es muy fácil de mantener. Se puede lavar fácilmente con agua y una esponja o en el lavavajillas . La placa de acero inoxidable se mantiene de la misma forma, de forma muy sencilla, siempre que esté debidamente engrasada. Las placas de aluminio no se pueden lavar en el lavavajillas y solo deben limpiarse con el lado suave de la esponja. De hecho, si los frota con el lado abrasivo , pueden rayarse.

Nuestras bandejas para hornear

Elegir una bandeja de horno de calidad profesional es la garantía de obtener una bandeja de horno duradera y resistente.

Disponibles en diferentes materiales y tamaños, se adaptan fácilmente a las parrillas del horno y dan vida a deliciosas recetas. Con ellos, incluso la preparación de las masas más delicadas como la pasta choux, el bizcocho y el hojaldre es un juego de niños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: