
El cuchillo jamonero es un cuchillo muy específico, que durante mucho tiempo ha sido utilizado solo por profesionales acostumbrados a cortar su jamón en lonchas muy finas. Su hoja larga, fina y flexible está diseñada originalmente para cortar jamón cocido, curado o ahumado. Sin embargo, es posible utilizarlo para cortar salmón. Sin embargo, tenga cuidado al guardar su cuchillo jamonero , ¡de hecho, la longitud de la hoja alcanza entre 25 cm a 36 cm.
Cuchillo para cortar jamón
Fácilmente reconocible por su hoja larga y delgada, el cuchillo jamonero te permitirá cortar rodajas finas y enteras de charcutería o salmón. Lejos de estar reservado para profesionales, el cuchillo jamonero invita a los propietarios que buscan un cuchillo preciso y sólido.
Cuchillo para jamón: reservado durante mucho tiempo para los profesionales, el cuchillo jamonero y, en general, los cuchillos para usos especiales, se encuentra cada vez más en las cocinas domésticas. Libros, vídeos, espectáculos: no faltan fuentes de información para mejorar sus habilidades culinarias y adquirir conocimientos técnicos. Si el individuo puede aprender de las acciones del profesional, también necesita un equipo que cumpla con sus expectativas.
Cuando se trata de utensilios de cocina, la elección de los cuchillos no se hace a la ligera, como el cuchillo jamonero . Al elegir un cuchillo de jamón de calidad, el esfuerzo es limitado y, por lo tanto, el riesgo de accidente es casi nulo.
El cuchillo jamonero se caracteriza por una hoja larga, fina y flexible. Esto puede ser liso o con hoyuelos. En el caso de este último, es simplemente una cuestión de comodidad y costumbre: gracias a las células presentes en el filo del cuchillo jamonero, las lonchas de jamón no se pegan a la hoja.
El extremo de la hoja del cuchillo para cortar jamón tiene forma redondeada o biselada para permitir levantar la loncha sin dañarla.
La elección de la longitud del cuchillo jamonero dependerá de la pieza a cortar. Para lonchas enteras y generosas, es mejor recurrir a un cuchillo para jamón bastante largo, cuya hoja puede medir entre 25 y 36 cm
La marca española Arcos se ha elevado al rango de líder mundial para atraer tanto a profesionales como a particulares. Combinando un saber hacer centenario y la búsqueda de la innovación, Arcos sigue ofreciendo nuevos productos para estar lo más cerca posible de las necesidades de los cocineros.