
El tamiz de harina es fundamental para tamizar correctamente la harina. Colador para espolvorear o colador de harina para tamizar, es el utensilio de cocina imprescindible para obtener una harina fluida.
[wpas_products keywords=Tamices+para+repostería]
Esta categoría también ofrece diferentes tamices, de calidad profesional, para tamizar fácilmente su harina y así eliminar todas las partículas no deseadas. Esta herramienta es fundamental para cualquier cocinero. El tamizado es un paso importante en la preparación de tus recetas, ya que rompe los aglomerados de partículas que se hayan podido formar y así te permite obtener una masa de mejor calidad que una masa hecha con harina sin tamizar.
Algunos consejos
Para tamizar eficazmente la harina, le recomendamos que coloque la cantidad necesaria en su colador sin sobrellenarlo, luego agite de derecha a izquierda, golpeando ligeramente los lados de su colador.
No obstante, este pequeño paso es fundamental para el éxito de los preparativos.
Tamices para Repostería
Dado que hornear requiere precisión, la elección de los utensilios no debe dejarse al azar. ¡Y menos aún su uso si quieres disfrutar de un resultado satisfactorio!
Coge el colador de cocina. Adoptando una forma circular, se posa sobre el tazón para mezclar y te permite tamizar la harina, polvo de almendras o especias finamente mezcladas. En resumen, ¡todo lo que está en polvo! Dependiendo del tamaño de la malla, el tamiz retendrá las piezas más importantes o romperá los grumos para dejar espacio para un polvo fino e impecable.
Al hornear, no tamizar la harina puede resultar muy tentador. Nos decimos a nosotros mismos que los bultos se disolverán. ¡No! El resultado estará lejos de ser perfecto. Pasar la harina por un colador permite una aireación y una mezcla ligera y homogénea. Al hornear, la superficie del pastel o las galletas también será más lisa.
Esta operación está especialmente recomendada para macarons, donde la mezcla de almendra en polvo y azúcar debe ser lo más fina y homogénea posible para que suba bien durante la cocción.
2 minutos de tamizado para un pastel perfecto, vale la pena, ¿verdad?