Gofreras

gofreras

Escondido bajo una montaña de chocolate y nata montada, el gofre se puede disfrutar de mil formas, ya sea en versión salada o dulce. Desde el desayuno hasta el té de la tarde sin olvidar el postre, ¿quién se resistiría a un gofre?

[wpas_products keywords=gofreras]

Para hacer un gofre perfecto, no puede prescindir de la plancha para gofres. Encerrada entre las dos bandejas para hornear, la masa de gofres se cocinará lentamente para que esté dorada y crujiente por fuera y suave por dentro.

Sin embargo, elegir una plancha para gofres profesional no será lo mismo que para una plancha para gofres casera.

La gofrera profesional puede mostrar una potencia que va desde los 1000 vatios a los 1200 vatios, mientras que la gofrera familiar rondará los 800 vatios. Esta diferencia responde sobre todo a una cuestión de rentabilidad. Más cara de comprar, la plancha para gofres profesional debe calentarse rápidamente y soportar una velocidad muy alta. Sin embargo, eso no significa que la plancha para gofres familiar sea menos eficiente, solo tardará unos minutos más en calentarse.

La plancha para gofres puede ser simple o doble, es decir tener una o dos impresiones. Por supuesto, la plancha para gofres doble es la más interesante en términos de rendimiento. ¡Incluso dentro de una familia, le permitirá pasar menos tiempo en la cocina y más tiempo en degustaciones!

Tanto la plancha para gofres profesional como la plancha para gofres doméstica ofrecen diferentes modos de apertura: 90° o 180° C. La máquina para hacer gofres también se puede girar completamente.

La plancha para gofres con apertura de 90° es la más común en los hogares. En el caso de un gofre de Bruselas, la masa líquida debe distribuirse correctamente sobre cada impresión para hacer un gofre bien diseñado. Para los restauradores, la plancha para gofres profesional de 90 ° se utiliza principalmente para recalentar gofres, dada su baja eficiencia.

Luego viene la plancha para gofres con apertura de 180°. Gracias a su amplia apertura, es más fácil rellenar las impresiones. Estos luego cambiarán al lado opuesto para llenar adecuadamente cada celda y obtener un gofre perfecto.

La plancha para gofres de rotación completa es el modelo que ofrece la salida más atractiva. Como en el modelo anterior, la masa de gofres se distribuye correctamente en cada cavidad gracias a la rotación. La máquina para hacer gofres es más fácil y cómoda de manejar, ya que solo necesita girar el dispositivo para darle la vuelta.

El diseño del mango giratorio también es importante al elegir una plancha para gofres profesional. Además de la forma, debe tener un revestimiento anti-calor para proteger al usuario, incluso cuando el dispositivo se deja encendido durante muchas horas.

La presencia de un termostato ajustable, una luz indicadora o un dispositivo de seguridad para la apertura de la gofrera también puede ser importante según el uso requerido.

La plancha para gofres puede ser multifuncional y convertirse en una sandwichera. En la mayoría de las planchas para gofres caseras, solo necesitas voltear las bandejas para hornear.

Pero la pregunta que agita a todos los amantes de los gofres queda por hacerse: ¿gofres de Lieja o gofres de Bruselas? El gofre de Lieja tiene una forma redondeada y es más grueso, mientras que el gofre de Bruselas es rectangular y más ligero. Los platos para los gofres de Lieja tienen cuadrados de 4×6, contra los cuadrados de 4×7 para los gofres de Bruselas.

Crema chantilly, fideos multicolores o queso rallado o trozos de salmón en la masa: ¡da rienda suelta a tu capricho con la plancha para gofres !

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: