
Cuchillos de cocina japoneses
Los diferentes tipos de cuchillos japoneses
- Santoku, Gyuto, Nakiri, Petty, Sujihiki, Hankotsu, Chukabocho, Yanagiba, Deba, Usuba, Mukimono, Hamokiri, Magurokiri, Honesuki, Sobakiri, Unagisaki
Los cuchillos santoku, un cuchillo de chef.
El Honesuki, el cuchillo japonés ideal para deshuesar carnes
El Honesuki es un cuchillo tradicional japonés perfectamente diseñado para usarse con fuerza en los huesos. El dorso de la hoja de hasta 5 mm proporciona el grosor suficiente para usar el cuchillo como palanca para separar los huesos o las costillas de la carne.
Muy afilado, este cuchillo se mantiene perfectamente manejable y su filo se ve reforzado por un talón de hoja muy alto cerca del mango.
Cabe señalar de inmediato que este tipo de hoja, que es muy popular en este momento, a veces es producida por ciertos fabricantes ( Kasumi por ejemplo) en la parte posterior de una hoja de 2,5 mm, lo que le da más un cuchillo que un cuchillo. carácter orientado a «carnicero».
Muy agradable de usar, el honesuki puede, por su forma de hoja, ser un cuchillo de estilo utilitario perfecto incluso con un dorso grueso. Esta forma de hoja es sin duda una de las futuras estrellas de la cubertería japonesa.
El Deba, el cuchillo preferido para pescascados
Una de las funciones principales del cuchillo Deba es cortar el pescado. Sin embargo, ¿no es concebible imaginar que también se pueda utilizar para la carne?
La Deba es una herramienta muy versátil a la hora de realizar cortes de fuerza.
Tras varias pruebas concluyentes, podemos confirmar que el Deba en 16 o 18 cm puede ser una potente herramienta para cortar aves de corral o conejos.
Su única limitación se refiere a su hoja asimétrica que limita algo su uso en grandes trozos de carne como la carne de vacuno o ternera. Si tiene dudas sobre un uso distinto al pescado, le aconsejamos que pruebe su Deba en aves de corral y seguro que quedará convencido.
Por último, también recomendamos el uso de la hoja de carnicero que ahora está disponible como hoja japonesa (una forma que no debe confundirse con la picadora china).