
Cuchillos de hoja de cerámica
Resistentes y afilados, hemos seleccionado cuchillos de hoja de cerámica para que usted pueda picar y cortar verduras, hierbas y carne en trozos.
El cuchillo de cerámica ofrece 2 grandes ventajas:
La ligereza de su hoja permite gestos de gran precisión.
Un filo excepcional gracias a la dureza de la cerámica y un filo de hoja muy fino.
Cuchillo de cocina de cerámica
Los cuchillos de cerámica son cuchillos ligeros y fuertes. Las hojas de los cuchillos de cerámica son muy afiladas y rara vez es necesario afilarlas. No oxidan ni oxidan los alimentos.
Pero la dureza de la hoja no significa solidez, todo lo contrario. Hay que tener en cuenta que el cuchillo de cerámica es una herramienta de precisión, que se debe manipular y mantener con cuidado para garantizar su eficacia en el tiempo y su vida útil.
Usando el cuchillo de cerámica
El cuchillo de cerámica es ideal para cortar frutas y verduras, la naturaleza de la hoja de cerámica evita cualquier oxidación. También se puede utilizar para carnes (siempre que no tenga espinas) y para pescados. No debe usarse para deshuesar, untar ni para alimentos congelados o quesos duros …
La superficie de trabajo sobre la que se utiliza un cuchillo de cerámica también es muy importante. Prefiera una tabla de cortar de madera o plástico para preservar la hoja de su cuchillo. También debes saber que un cuchillo de cerámica que cae al suelo puede ver su hoja debilitada o incluso romperse …
En resumen, no debe usarse para aplicaciones que requieran una torsión o flexión excesiva. Es necesario evitar golpes y superficies demasiado duras. El cuchillo de cerámica es frágil si no lo cuidas. ¡Su campo es el corte de precisión y es imbatible en este campo!
Mantenimiento del cuchillo de cerámica
El cuchillo de cerámica no debe en ningún caso colocarse en el lavavajillas, su hoja se envejecerá prematuramente. Simplemente se lava a mano con una esponja y un poco de lavavajillas.
El cuchillo de cerámica se puede guardar en un porta-cuchillos o plano en un cajón.
Desgaste y afilado del cuchillo de cerámica.
Contrariamente a la creencia popular, el cuchillo de cerámica se desgasta. Simplemente desafila mucho más lento que cualquier cuchillo con hoja de acero inoxidable. Con el tiempo, es posible que observe pequeñas muescas en el borde de la hoja de cerámica. Esto es normal, pero no significa que sea imperativo volver a afilar el cuchillo. Solo cuando juzgue que su eficacia ya no es óptima, será el momento de volver a afilarlo.
Solo se puede usar un afilador a base de polvo de diamante para una hoja de cerámica. Puede ser en forma de piedra de afilar o afilador eléctrico.