
¿Necesita una rejilla adicional para su horno o para reemplazar la anterior? Esta rejilla extensible se adapta al ancho deseado, de 36 a 60 cm aprox, su profundidad de 32 cm aprox. adecuado para la mayoría de los hornos. En metal cromado, resistente y de fácil mantenimiento.
[wpas_products keywords=rejilla+horno]
A que altura colocar la rejilla en un horno
Es cierto que no siempre es fácil elegir cuál utilizar para hornear nuestras tartas, galletas o pavo. A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos.
En caso de duda, coloque siempre la rejilla en el medio del horno. Cuidado, aquí nos referimos a la mitad del horno, es decir a la misma distancia entre la parte superior e inferior del horno, no necesariamente el soporte de la rejilla en el medio de los demás. Esta es la posición ideal para la gran mayoría de las comidas.
Parte superior del horno: ideal para usar el elemento superior del horno para asar a la parrilla para dorar un plato o dorar una superficie de masa al final de la cocción. Si está horneando dos bandejas para galletas, coloque la primera en el centro del horno y la segunda en la parte superior del horno. Alterne a la mitad de la cocción.
Irónicamente, este es el lugar más caliente del horno, aunque el elemento calefactor se encuentra en la parte inferior del horno.
¿Por qué? Esto se debe a que el elemento calefactor solo funciona de forma intermitente para mantener la temperatura constante. Se enciende y apaga durante la cocción. Sin embargo, a medida que sube el aire caliente, se ubica principalmente en la parte superior del horno.
Medio del horno: permite que el aire circule uniformemente alrededor de los alimentos que se van a cocinar. Cocción más uniforme por encima y por debajo de pasteles, galletas o platos estofados
Tenga en cuenta el grosor del molde. Si su pastel tiene 2 pulgadas de grosor y su rejilla está en el centro del horno, tenga en cuenta que solo la parte inferior de su pastel está en el medio del horno. El resto está más en el tercio superior.
Ajuste la rejilla de modo que la mitad de su pastel (o pavo, etc.) quede hacia la mitad del horno.
Parte inferior del horno: La parte inferior de la sartén está más cerca de la fuente de calor. Use la parte inferior del horno para pizzas o panes planos (fougace). Estos alimentos requieren un tiempo de cocción breve pero intenso.
Por lo general, se usa cuando la parte inferior del plato necesita cocinar más que la parte superior.
Para las tartas, lo mejor es colocarlas en el fondo del horno si no has horneado la masa antes de rellenarla.