Bandejas de Horno de Silicona

bandejas-de-horno-de-silicona

Muy de moda en los últimos años, estos utensilios son muy utilizados en repostería. Son prácticos, fáciles de mantener, antiadherentes y resistentes al calor.

[wpas_products keywords=bandeja+horno+silicona]

Consejos para bandejas de silicona

Los aficionados y los profesionales han tenido mucho sentido para simplificar la tarea. Los moldes de silicona de grado profesional también son resistentes a temperaturas extremas. Puede utilizarlo para preparaciones congeladas a -60 ° C así como para cocinar a más de 240 ° C.

Antiadherentes, flexibles, no requieren grasa para un desmolde rápido y fácil sin que las tortas se peguen o rompan.
Los moldes de silicona ultrarresistentes pueden acompañarlo durante muchos años. Son fáciles de usar en cualquier horno y se pueden lavar tanto a mano como en el lavavajillas.
Además, hay todas las formas, lo que le da una amplia variedad de opciones.

Desventajas: El principal inconveniente de este material es que no distribuye el calor de manera uniforme y será más difícil obtener un bizcocho crujiente o dorado y puede suceder que el bizcocho no se hornee de manera uniforme. Aunque, los pasteleros experimentados todavía encuentran la manera de dorar bien la corteza con moldes de silicona.
También cabe destacar que el material no permite cortes directos en el utensilio. Antes de realizar su elección, asegúrese también de que en la etiqueta aparezcan las palabras «certificado de conformidad con la idoneidad para el contacto con alimentos». En efecto, como revelaron 60 millones de consumidores en una encuesta reciente, «bajo el efecto del calor y el desgaste» de las sustancias del revestimiento antiadherente de ciertos modelos «pueden migrar (…) y contaminar los alimentos».
Origen: se debe especificar el país, indicando que el producto es trazable. Los nombres Platinum Silicone / Premium Silicone / Elastomould son garantías de calidad.

Una simple prueba también le da una idea de la calidad del material: pellizque el molde entre el pulgar y el índice. Si ve un rastro blanco, dígase a sí mismo que la silicona es de mala calidad. Finalmente, la temperatura máxima indicada en el empaque también es un signo. Si el molde puede soportar temperaturas de 260 a 280 ° C, es señal de que la silicona es de buena calidad. Pero si la temperatura indicada es más baja, la cocción transferirá las partículas de silicona a los alimentos.
¿Qué forma elegir? Los moldes de silicona son los más asequibles y vienen en innumerables formas y colores, especialmente para muffins y otros cupcakes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: