
Los corta-fiambres son ideales por su facilidad y rapidez de uso. Las cortadoras manuales pueden evitar el sobrecalentamiento de los alimentos para conservar mejor los sabores de las carnes. Todas las cortafiambres profesionales son seguras y ofrecen una excelente calidad de corte. Están equipados con un sistema para mantener la hoja afilada, para aumentar su durabilidad.
Elegir corta fiambres
Equiparse con una cortadora eléctrica es fundamental según los oficios. Por ejemplo, un carnicero, un carnicero, o incluso un panadero, deben contar con equipos de calidad, para poder cortar de forma limpia y precisa todos los alimentos que están acostumbrados a trabajar. Podemos citar los distintos jamones curados, todo tipo de embutidos, pero también los muslos, o panes de varios tamaños …
¡La cortadora eléctrica es versátil y tiene muchas ventajas! En primer lugar, es sólido en el tiempo. De hecho, te acompaña durante años, porque debe adaptarse a un ritmo intensivo, en particular en la carnicería profesional. A menudo de aluminio o acero inoxidable, a menudo se puede quitar para facilitar el lavado. Este paso no debe descuidarse porque tiene como objetivo limpiar la máquina de todas las bacterias que pudieran asentarse allí.
La cortadora eléctrica también es muy práctica porque tiene un dial de ajuste de grosor, ¡para garantizar cortes variados! También puedes hacer lonchas gruesas para una consistencia marcada en el plato, o carpaccios limpios y delicados. Por lo tanto, su comida se conserva. ¡Su sabor también!
Pero las cortadoras no se tratan solo de cortar fiambres. ¡También se puede utilizar para pan , queso , todo tipo de carnes y verduras ! Una vez que tienes uno en casa, ¡es difícil prescindir de él!
Primero, aquí están los diferentes criterios a tener en cuenta:
Los materiales
Preferiblemente, elija una cortadora de acero inoxidable . Un modelo de acero inoxidable será mucho más sólido , estable y con una mejor vida útil . También son más fáciles de mantener. Por el contrario, las cortadoras diseñadas con plástico serán más ligeras y adecuadas para un uso ocasional. La elección se hará de acuerdo con su uso, pero le aconsejo de todos modos que elija un modelo de acero inoxidable.
El diámetro de corte y la hoja.
Las cuchillas de la rebanadora pueden ser dentadas o lisas . Las hojas lisas cortan limpiamente, mientras que las hojas dentadas lo harán más fácil con cortes más firmes. Algunas cortadoras incluso incluyen las dos hojas de base con el dispositivo.
También es importante observar en detalle el diámetro de corte que ofrecerá su futura máquina. Como norma general, es posible cortar lonchas con un diámetro entre 1 y 25 mm según el modelo.
Potencia
Cuanto más potente sea el modelo, más rápido y más eficiente será su dispositivo. Esta potencia, como ocurre con muchos electrodomésticos, se expresa en vatios. Vaya a una cortadora con una potencia mínima de 120 vatios (a excepción de los motores ECO más eficientes).
Ergonomía y facilidad de mantenimiento
Una rebanadora debe ser simple y conveniente de usar. Compruebe que la cuchilla sea extraíble para facilitar el mantenimiento. También prefiera los modelos con un carro de empuje extraíble y una bandeja de recolección de rebanadas.
Estabilidad
Su futura cortadora debe ser perfectamente estable . En primer lugar por una cuestión de seguridad: una cortadora que solo se mueve sobre la encimera puede ser bastante peligrosa. Pero también es importante para la comodidad del trabajo. Preferiblemente, se elegirá un modelo bastante pesado , con un peso de al menos 3 kg . En algunos modelos incluso hay ventosas o pies antideslizantes para superar este problema.
La seguridad
Protección de la hoja, apagado automático del dispositivo … la seguridad es siempre un criterio importante a tener en cuenta. Especialmente si tiene niños pequeños o es nuevo en el aprendizaje del dispositivo. Cada marca ha desarrollado su propio sistema de seguridad para evitar lesiones.
Tamaño y diseño de la máquina
Bueno para el diseño, no lo ocultemos: la mayoría de las cortadoras se parecen más o menos. Pero en cuanto al tamaño de la máquina, algunos modelos son mucho más compactos que otros. Cuidado con este criterio, sobre todo si tu cocina es pequeña o si planeas colocar el electrodoméstico en un lugar fijo.