
Para una cocción al vapor saludable, nada mejor que las ollas a presión. Muchas recetas de pescado, verduras o incluso carne requieren cocción al vapor, por eso es imprescindible tener estos utensilios multifuncionales y muy prácticos en tu cocina, tanto si eres un cocinero exigente como un aficionado.
[wpas_products keywords=ollas+a+presion]
Olla a presión
Olla express con su nombre, que ya reflejaba la rapidez del tiempo de cocción de los alimentos, ha revolucionado los hábitos culinarios de muchos hogares.
Las ollas a presión cocinan sus alimentos a presión, lo que le permitirá ahorrar mucho tiempo y al mismo tiempo ahorrar energía. Con ellos, no hay necesidad de cazuelas, ollas o vapores tradicionales. Para platos cocinados a fuego lento, al vapor o guisados, siempre podrá elegir entre estos diferentes métodos de cocción.
¿Cómo elegir tu olla express?
Ofrecemos ollas a presión de diferentes capacidades (entre 3 y 12 L), para que encuentres la olla que mejor se adapte a tus necesidades diarias. Y para adaptarnos a los gustos, hábitos y expectativas de cada uno, ofrecemos aquí ollas a presión con diseño tradicional en acero inoxidable pero también formatos más modernos y originales, en diferentes colores, acabado piedra o con revestimiento antiadherente.
Olla a presión o robot de cocina: ¿cuál es mejor?
Aunque con el robot o la olla a presión puedes hacer las mismas recetas, la principal diferencia radica en su uso. Inteligente, el robot es muy fácil de usar ya que con su multitud de recetas preprogramadas, solo debes seleccionar la que más te convenga para que se haga. Tiene hasta 6 modos de cocción mientras que la olla a presión se especializa en cocción a presión, lo que le permite especialmente hacer sopas, puré de papas, guisos. Mientras Moulinex Cookeo se encarga de todo, la olla a presión es muy práctica y segura. Disponible con bol de capacidad variable, a diferencia del robot de capacidad fija, la olla a presión se adapta a todas las situaciones. Aunque el robot está conectado, las ollas a presión, más asequibles, continúan hoy evolucionan y están equipados con más y más funciones. Dependiendo del uso que quieras darle, ¡depende de ti tomar la decisión correcta!
Una amplia variedad de ollas a presión de inducción
En esta subcategoría, la mayoría de nuestras ollas a presión son compatibles con la inducción. Sin embargo, para estar seguro de esta compatibilidad, tome un imán y llévelo al fondo de su Olla a Presión. Si queda atrapado en el fondo, puede usar su olla a presión en una placa de inducción.
Con el objetivo de ofrecerte una categoría completa, aquí reunimos ollas a presión pero también sus accesorios complementarios: temporizadores Tefal, Seb, Cristel y Seb. Así, contarás con un equipamiento completo para una cocina simplificada y de calidad.
¿Cómo abrir una una olla a presión?
Antes de abrir su olla a presión o olla a presión, debe asegurarse de que se haya liberado la presión. Para esto, las ollas a presión generalmente tienen un selector de presión, de lo contrario también puede acelerar la descompresión colocando l olla a presión bajo un grifo de agua fría.
¿Cuándo cambiar la junta olla a presión?
Es recomendable cambiar la junta de tu olla a presión cada año para mantener un buen sellado entre su tapa y su olla. Sin embargo, para evitar un desgaste demasiado rápido, esta junta debe limpiarse después de cada cocción con una esponja húmeda y lavavajillas.
– ¿Cómo limpiar una olla express quemada?
Si olvidó la olla a presión en el fuego, no se asuste, al menos puede intentar limpiarla.
Una vez que tu olla a presión se haya enfriado, calienta un poco de vinagre blanco con una cucharada de bicarbonato de sodio o agua con limón y luego limpia el fondo de tu olla a presión con esta mezcla para aflojar los residuos quemados. .
Sin embargo, nunca use lejía o productos con cloro para limpiar el tizne de acero inoxidable.