Mandolinas y Cortadores

mandolinas-y-cortadores

La mandolina, la mejor herramienta para cortar, rallar y pelar la comida fácilmente.

La mandolina, un utensilio multifuncional muy práctico para rebanar, cortar y rallar fácilmente tu comida
Para cortar frutas y verduras de forma rápida, limpia y uniforme, no hay nada como una mandolina de cocina. Ahorrarás tiempo de preparación y tus cortes quedarán perfectos, una vez probado, ¡se adoptará rápidamente! Pero entre esta multitud de modelos, ¿cómo elegir? ¿Qué mandolina elegir, cómo usarla? Te ayudamos a ver más claramente.

 

[wpas_products keywords=mandolina+de+cocina]

¿Cómo elegir tu mandolina?

Evidentemente, la elección de su mandolina dependerá de sus necesidades, la frecuencia de uso y la precisión de corte deseada.
Todas las mandolinas te permitirán al menos cortarlas en rodajas, lo que es perfecto para gratinados de verduras o carpaccios; pero la mayoría de las mandolinas de cocina ofrecen diferentes tipos de cortes gracias a las cuchillas intercambiables.
Las mandolinas multifunción proporcionan, como su nombre indica, múltiples opciones de corte. A menudo, al tener cuchillas intercambiables, con estas mandolinas, dependerá de usted elegir entre una multitud de formas de corte. De hecho, puedes hacer rodajas más o menos finas, julianas más o menos anchas, brunoises (cubos), palitos e incluso diamantes o chips de gofre para mayor originalidad.
Algunos son muy completos y tienen una bandeja recoge-gotas que recoge tus verduras cortadas para comerlas crudas o cocinarlas de inmediato.
Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir tu mandolina de cocina es la frecuencia de uso. las de uso doméstico, permiten cortes de calidad y muchas posibilidades de corte. Por otro lado, si eres un cocinero informado, incluso profesional, y ya estás familiarizado con el uso de mandolinas, te recomendamos mandolinas profesionales resistente a todas las pruebas y precisión inigualable.

Mandolinas japonesas

Entre las mandolinas específicas , las mandolinas japonesas están cada vez más presentes en las cocinas francesas. Ampliamente utilizadas por los profesionales, estas mandolinas tienen un filo de corte óptimo unido a sus afiladas hojas que aseguran cortes perfectos y muy precisos para un resultado impresionante. Mandolinas profesionales reales.

La mandolina vertical


Llega una pequeña noticia al mercado, es la mandolina vertical . Debe su éxito a su máxima seguridad y velocidad de corte. Se estima que una mandolina vertical es unas 5 veces más rápida que una mandolina convencional, perfecta para cortar grandes cantidades sin lesionarse.

Las cuchillas de las mandolinas para cortar perfectamente tus verduras

Hay dos tipos de lamas: lamas horizontales y lamas en V.


Cuchillas en forma de V
Las hojas en V reproducen el corte con cuchillo, es decir, es un corte progresivo empezando por los lados. Por tanto, estas cuchillas garantizan un corte suave y muy eficaz, sin riesgo de dañar los alimentos.
Cuchillas horizontales
Estas hojas son las más comunes y se encuentran en la mayoría de las mandolinas y también ofrecen un borde limpio y eficiente.

Materiales de diseño para mandolinas


Aunque el cuerpo de la mandolina y el empujador a menudo están hechos de plástico ABS con garantía de estar libre de BPA, sus hojas generalmente están hechas de acero inoxidable o cerámica.

Cuchillas de acero inoxidable


Las hojas de acero inoxidable son muy fuertes y resistentes. De hecho, no se oxidarán e incluso se pueden afilar para mantener su filo por más tiempo.

Cuchillas de cerámica


Se sabe que las cuchillas de cerámica tienen una nitidez excepcional, una gran durabilidad y no desnaturalizan las vitaminas y los nutrientes de los alimentos. Sin embargo, tenga cuidado con los golpes: debido a su dureza, estas cuchillas pueden romperse.

¿Cómo usar una mandolina sin cortarse?

En primer lugar, para utilizar correctamente una mandolina de cocina es importante colocarla correctamente, la mandolina nunca debe deslizarse ni moverse mientras la esté utilizando. Luego ajuste el grosor de corte deseado
Las mandolinas tienen cuchillas muy afiladas y, si no eres un as en el corte, se producirá un accidente rápidamente. Para evitar lesiones, algunas mandolinas están equipadas con un empujador. Por lo tanto, no habrá contacto directo entre sus dedos y la hoja. El empujador también le permite colgar la comida para moverla de manera fácil y segura en la mandolina.
Si la mandolina no está equipada con un empujador, opte por un agarraderas, un guante resistente a cortes o ¡tenga cuidado con dónde pone los dedos!


Finalmente, aquí están nuestros pequeños consejos para una optimización óptima:

  • Humedezca la mandolina antes de cortar alimentos no jugosos (por ejemplo, patatas) para un deslizamiento suave.
  • Colocar la mandolina para empujar la verdura hacia adelante y hacia atrás y no hacia los lados, los cortes serán más fáciles y precisos
  • Corte su comida en 2 (o más) antes de pasarla por una mandolina para cortar una superficie plana.

¿Para qué receta usar una mandolina?

Las mandolinas te permitirán hacer todo tipo de preparaciones de frutas y verduras, sin embargo las mandolinas de cocina no son realmente adecuadas para carnes y pescados.
Los cortes en rodajas son perfectos para gratinados de patatas, carpaccios de frutas o para hacer bonitas tartas y quiches.
Las formas de corte posibles con una mandolina de cocina son múltiples y en definitiva permiten realizar multitud de recetas: ensaladas, verduras en dados, macedonias de frutas, maceteros …

Cuidando una mandolina

Se recomienda afilar las hojas de su mandolina si es posible para mantenerlas todas afiladas.
Una mandolina es simple de mantener, desarme la cuchilla si es posible y límpiela con agua jabonosa, teniendo cuidado con los dedos.
Asegúrese de secarlo bien antes de guardarlo.
Algunas mandolinas también se pueden lavar en el lavavajillas, pero para una mayor durabilidad de la hoja, le recomendamos que retire la hoja antes de lavarla .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: