
¿Eres un amante del queso? ¿Prepara regularmente bandejas que contienen varias variedades de queso ? ¿Eres amante de las noches de series o cine, los embutidos y los quesos curados? Te presentamos nuestras tablas de quesos y te explicamos cómo elegir entre todos los modelos existentes.
[wpas_products keywords=tabla+de+queso]
La tabla de quesos: imprescindible para los amantes del queso
La tabla de quesos es ideal para servir queso como aperitivo o al final de una comida. Te permite hacer bonitas presentaciones y evita colocar el queso en su empaque directamente en la mesa. También permite almacenar los quesos en el frigorífico sin embalsamar todos los alimentos y la casa con sus olores, cuando está equipado con una campana de queso . Estas fuentes de queso están diseñadas para mantener los olores debajo de la campana y no dejar que se propaguen en los refrigeradores. Camembert, Cabrales, Gorgonzola, Manchego, Roquefort y queso de cabra ¡Más vale que tenga cuidado!
Elegir la tabla de quesos adecuada
Las tablas de quesos deben elegirse de acuerdo con sus necesidades. Te presentamos las características de las diferentes bandejas existentes para ayudarte a realizar tu elección sin equivocarte.
Las dimensiones y la forma de la bandeja.
Las bandejas de queso tienen diferentes dimensiones según el modelo elegido. Debes elegir una bandeja capaz de contener todas las variedades de queso que quieras ofrecer a tus comensales y adecuada al número de personas que estás hospedando.
Una pequeña fuente puede ser suficiente si quieres ofrecer queso de oveja y un poco de gruyere. Por otro lado, necesitarás más espacio si quieres ofrecer una bandeja que contenga varios quesos , Mahón, Crottin, Idiazábal, Fourme, Roncal, Beaufort, Tetilla, … También planifica un poco espacio extra si quieres resaltar tu surtido con una decoración con hojas verdes, guindilla, ajo, aceitunas, fruta fresca, chutney, mermelada o frutos secos. Seleccione la forma de su plato según las especialidades de queso que estás acostumbrado a consumir, pero también a tus gustos. El queso raclette, por ejemplo, es más fácil de colocar en una bandeja rectangular o cuadrada. Las bolas de queso, que se ofrecerán para degustar como aperitivo, son más estéticas presentadas en una pequeña bandeja redonda, posiblemente giratoria.
¿Plástico, pizarra o madera para tu tabla de quesos?
● La tabla de quesos de madera: la tabla de quesos de madera es rústica, al igual que las tablas de quesos de madera. Muy apreciados por su estética, estos platos tienen, lamentablemente, algunos defectos: se marcan fácilmente en caso de pinchazo y pueden absorber el olor de los quesos fuertes. Recomendamos servir queso de vez en cuando, o para quesos con sabores y olores menos fuertes (quesos duros, poco cremosos como Emmental, Mimolette o Gouda).
● La tabla de quesos de pizarra: la tabla de quesos de pizarra es muy estética. Utilizado en la elaboración de quesos, en cenas de cóctel o en casas particulares, es fácil de limpiar y presenta bien. Sin embargo, es difícil de manejar y muy frágil.
● Tabla de quesos de bambú: resistente, esta tabla es bastante fácil de mantener. Parece la tapa de madera, pero es menos costosa.
● La bandeja plástica para queso: fácil de limpiar, irrompible, es la bandeja más común en los hogares. Sin embargo, tiende a teñirse con el tiempo, pero también a rayar y retener los olores de los quesos . Servir quesos en una bandeja de plástico no es la solución más elegante.
● La tabla de quesos de mármol: refinada y moderna, esta tabla de quesos sorprenderá a sus invitados. Sin embargo, tenga cuidado: es extremadamente frágil y se raya con mucha facilidad.
¿Tabla de quesos con o sin campana?
Las bandejas con campana tienen la ventaja de mantener los olores debajo de la campana. Esta es una buena forma de prevenir la propagación de olores en los refrigeradores: los quesos son sabrosos, pero a menudo huelen mal. Las campanas también ayudan a proteger los quesos de los insectos voladores cuando se dejan en la mesa por un tiempo. Por último, las campanillas de queso son estéticas: dan un toque chic.
Nuestros diferentes modelos de platos, tablas y bandejas para queso
Ahora ya sabe cómo elegir las fuentes de queso adecuadas. Ofrecemos muchos tipos de tableros , en pizarra, madera, redondos, cuadrados o rectangulares, giratorios o no, con o sin campana … Déjate guiar por tus deseos para elegir el tablero más adecuado a tus necesidades. Luego, todo lo que tienes que hacer es ir a la quesería para elegir los quesos que quieres disfrutar y al panadero para maridarlos con pan fresco.
¿El pequeño extra? Elija un buen cuchillo de queso y una cesta de pan para preparar platos y bufés dignos de un maestro quesero.