
Son muchas las ventajas de utilizar un pelador eléctrico. Pero antes te será útil consultar nuestra guía de compra para asegurarte de que estás haciendo la mejor inversión. Encuentra rápidamente los consejos imprescindibles para elegir tu complemento y déjate seducir por los modelos más populares de la web, baratos y de calidad.
¿Qué es un pelador eléctrico?
Una herramienta imprescindible para cualquier buen cocinero, profesional o aficionado, el pelador se utiliza para quitar la piel de los alimentos, especialmente la de frutas y verduras.
Sin embargo, el pelador manual requiere mucho tiempo y esfuerzo del brazo especialmente para pelar alimentos en grandes cantidades, por eso inventamos el pelador eléctrico para facilitar y agilizar la tarea en la cocina.
Este tipo de accesorio funciona con pilas o con la red, según su tipo. Uno se presenta y se sostiene en la mano como un modelo clásico, pero con un asa dotada de pilas para minimizar los esfuerzos a realizar en el pelado de verduras. El otro es completamente autónomo, de forma vertical y se sostiene por sí solo sobre la encimera. Tiene una base que permite sujetar y rotar la comida, mientras una cuchilla pela la piel.
¿Cómo elegir un pelador eléctrico de calidad?
Dependiendo de su fuente de alimentación y uso previsto
Como se mencionó anteriormente, el pelador de frutas eléctrico puede funcionar con baterías o enchufándolo a la red. Si solo iba a usar su accesorio ocasionalmente, un modelo simple de 4 baterías puede ser suficiente.
Este también es el caso de aquellos que buscan una herramienta que sea más móvil, transportable y utilizable en todas partes. Este último en realidad no requiere electricidad para funcionar, lo que le permite llevarlo al acampar o ir de excursión, por ejemplo.
Por otro lado, si eres un gran consumidor de frutas y verduras, lo ideal será cambiarte a un pelador automático. La mayoría de los modelos de este tipo suelen tener un adaptador de 6 V para enchufar a la red eléctrica durante su uso. Le permitirá trabajar de forma fácil y rápida con una gran cantidad de alimentos. Y la mayor ventaja es que no tendrá que invertir en repetir la compra de baterías.
Dependiendo de la calidad de sus cuchillas
Aparte del modo de alimentación, no descuides la calidad de las cuchillas de tus futuros equipos. En este caso, le aconsejamos que prefiera un modelo equipado con hojas de acero inoxidable para garantizar resistencia y durabilidad en el tiempo.
También es el material que compone todas las cuchillas de las peladoras eléctricas profesionales por su resistencia a la oxidación, pero también por su eficacia para pelar perfectamente la corteza de todo tipo de alimentos.
Recuerde que la cuchilla siempre estará en contacto directo con el jugo de fruta y luego se limpiará con agua jabonosa. Solo el acero inoxidable puede soportar tal uso y no se oxida después de unos pocos usos. Y además, este material también tiene la ventaja de no volverse opaco con facilidad, lo que te permitirá obtener frutas y verduras muy finamente peladas, ya sea en los alimentos más frágiles como el tomate y el kiwi, o en los más duros como la naranja
¿Por qué comprar un buen pelador eléctrico?
Para ahorrar tiempo en la cocina
Pelar frutas y verduras puede convertirse en una tarea ardua para la mayoría de nosotros. Pero eso no es motivo para no disfrutarlo y probarlo tanto como sea posible, porque ahora puedes equiparte con una magnífica peladora eléctrica Kenwood.
A diferencia de un ahorrador tradicional, este accesorio le evita las largas y tediosas tareas a las que está acostumbrado. Se encarga de quitar la cáscara de la fruta por sí solo y de pelar las verduras en tan solo unos segundos. No es necesario que se canse ni se arriesgue a sufrir lesiones en las manos. Simplemente configure la alimentación y espere a que el aparato haga el trabajo por usted. ¡Muy práctico cuando decides hacer ensalada de frutas o sopa de verduras y patatas fritas en grandes cantidades!
Para un pelado eficaz de alimentos
Muy a menudo, el uso de un pelador clásico elimina gran parte de la piel o cáscara de frutas y verduras que contienen todos sus nutrientes. Por tanto, sería una lástima no poder beneficiarse de las vitaminas y los diversos aportes nutricionales de estas últimas. De ahí la ventaja de comprar un pelador eléctrico moulinex que se asegura de pelar la comida muy finamente para conservar la parte que está justo debajo de la piel. Una forma muy eficaz de evitar el desperdicio de alimentos en la piel y de consumir el máximo de nutrientes.
¿Cómo mantener tu pelador eléctrico?
Tómate el tiempo de limpiar a fondo tu accesorio después de cada uso para asegurar su longevidad y buen funcionamiento, pero también la higiene de tus alimentos.
Para ello, nuestro sitio te aconseja realizar una limpieza a mano con un paño húmedo que pasarás por las cuchillas y puntos de fijación. También puede utilizar una esponja con un poco de agua jabonosa para limpiar el cuerpo del aparato. Seque bien cada parte del utensilio antes de guardarlo.