
El sifón es el utensilio de cocina imprescindible que traerá una pequeña sorpresa al plato.Hemos seleccionado sifones de alta calidad, adecuados para profesionales y particulares. Y para que no te falte de nada, puedes encontrar en este departamento los pequeños accesorios para el sifón de cocina , como el cepillo para botellas, el embudo colador y por supuesto, los cartuchos de gas.
[wpas_products keywords=sifon+cocina]
Sifón de Cocina
Si para la mayoría de la gente, sifón es sinónimo de desastre en la cocina, ¡los programas de cocina tienen su parte de responsabilidad! Un plato bien aderezado a la espera de una nubecita de nata montada … que resulta ser un torrente de nata líquida, vagamente dulce.
Lejos de ser caprichoso, el sifón de cocina es un dispositivo que requiere un poco de rigor para que ofrezca el resultado deseado. Espuma de espárragos, nata montada con sabor a queso de cabra, mousse de fresa: todas las preparaciones deben filtrarse en un colador extrafino. Esto permite obtener un líquido perfectamente liso, sin grumos ni semillas que puedan obstruir la boquilla.
Luego debe verterse en el tanque de sifón , teniendo cuidado de no excederse. De hecho, con el gas, la preparación gana en densidad y, en consecuencia, necesita más espacio. ¡Usa un embudo para no derramar nada junto a él!
Atornille la cabeza del sifón en la que se habrá asegurado de que la junta esté colocada correctamente.
Tome el soporte del cartucho y deslice un cartucho de gas en él. Al atornillar, escuchará el gas que se difunde en el tanque. Una vez que el cartucho de gas esté vacío, puede quitar el soporte del cartucho para reemplazarlo con la tapa. Agite colocando la cabeza hacia abajo, ¡pero no demasiado! Cuanto más grasa sea la preparación, menos hay que agitarla.
Colocar el sifón de cocina en el frigorífico o en baño maría según el modelo elegido y su material. Un sifón de acero inoxidable o aluminio podrá soportar fuertes variaciones de temperatura. Agita de nuevo y sobre todo … ¡haz una pequeña prueba en un plato!
En términos de capacidad, el sifón de cocina de 300 ml puede deleitar de 4 a 5 personas. El de 500 ml servirá hasta 8 personas. Ya sea que la preparación sea dulce o salada, necesita un aglutinante para que se convierta en espuma. Gelatina, mantequilla, clara de huevo, crema líquida entera: La elección es amplia,
¡pero no olvide este ingrediente esencial!
Tenga en cuenta que la espuma se prepara siempre con gelatina o clara de huevo, mientras que la mousse se prepara solo con nata líquida (¡30% mínimo de grasa!).
Ahora que lo sabes todo sobre el sifón de la cocina , la pesadilla en la cocina ha terminado y ¡te toca a ti hacer mousse, espuma y nata montada caseras!