¿Necesitas una picadora de carne? Nuestra selección de picadoras de carne eléctricas o manuales.
Una picadora de carne es fundamental para el trabajo de un carnicero. Hacer una terrina de carne, salchichas o simplemente carne picada para una boloñesa se vuelve mucho más fácil con una picadora de carne.
[amazon bestseller=picadora+de+carne]
Picadora de Carne Eléctrica
La picadora de carne eléctrica es una herramienta indispensable para los carniceros profesionales al igual que el cuchillo de carnicero . Los amantes de la carne roja quedarán igualmente satisfechos con estos picadores profesionales y semiprofesionales. Ahorro de tiempo, facilidad de uso, ¡el picador eléctrico solo tiene ventajas! ¡Esto le permite picar grandes cantidades de carne en segundos para el deleite de los clientes y el paladar! Nada más sencillo: enchufa tu picadora eléctrica, coloca tu trozo de carne en el lugar previsto para ello y enciende el interruptor. ¡Entonces puedes hacer hamburguesas o patés! Para hacer salchichas, considere agregar los embudos que se venden por separado a su canasta . ¡Elija su picadora de carne eléctrica en unos pocos clics!
Picadora de Carne Manual
La versión manual es menos engorrosa que la picadora eléctrica. La picadora manual se fija con una abrazadera a la encimera para una buena estabilidad durante el uso. Por último, ¡prepara tus bistecs picados y otros deliciosos platos de carne picada fácilmente gracias a nuestra selección de picadoras de carne manuales !
¿Por qué invertir en una picadora de carne?
Si la calidad de la carne picada depende del trozo de carne de la que proceda, el papel de la picadora de carne utilizada es sin duda importante en cuanto a la calidad del resultado. De hecho, una carne picada con un procesador de alimentos tradicional le dará un resultado muy arbitrario, las fibras de la carne estarán más trituradas que realmente picadas. Luego obtenemos una especie de mousse de carne con una textura no muy agradable. Solo la verdadera picadora de carne, ya sea manual o eléctrica, te dará un resultado de calidad con una carne de textura suave compuesta por trozos reales de carne que al reconstituirse te brindarán excelentes filetes de ternera picada y deliciosos embutidos. Para cerdo o una excelente base para tus patés terrinas.
Elegir la picadora de carne adecuada
El principio básico de la picadora de carne es siempre el mismo de un modelo a otro. Primero un tornillo sin fin que empuja y empuja la carne hacia un cuchillo luego una rejilla de corte que separará las fibras de la carne sin aplastarlas.
La picadora de carne manual en fundición de aluminio o acero inoxidable se reserva para cantidades pequeñas o medianas, ideal para uso doméstico. La picadora de carne eléctrica le permite obtener de forma rápida y sin esfuerzo una cantidad mucho mayor de carne picada. Si tienes prisa o tienes grandes cantidades de carne para picar, ¡esto es ideal! Las picadoras de carne eléctricas suelen ser multifuncionales, pudiendo transformarse, por ejemplo, en una picadora de tomates.
Hay accesorios opcionales
para equipar las picadoras de carne, ya sean manuales o eléctricas, para la elaboración de salchichas o galletas. Las cuadrículas opcionales también le permiten obtener hashes más grandes o más pequeños según lo que desee hacer.
¿Qué significa la mención picadora de carne Nº5, Nº8 o Nº10?
Esto corresponde a la capacidad de picado por minuto de cada picadora de carne. Está determinado por el volumen del picador y el diámetro de la rejilla:
- Picadora n ° 5: Rejilla de 5,2 cm de diámetro. Capacidad de 500 gramos de carne picada por minuto.
- Picadora n ° 8: Diámetro rejilla 6 cm. Capacidad de 700 gramos de carne picada por minuto.
- Picadora n ° 10: Diámetro rejilla 7 cm. Capacidad de 900 gramos de carne picada por minuto.
¿Qué rejilla para picadora de carne elegir?
Las picadoras de carne están equipadas con rejillas que tienen la ventaja de ser intercambiables. Generalmente se entregan con una rejilla cuyos orificios tienen un diámetro de 6 mm. Con este diámetro de agujeros se obtiene una textura de carne que permite la preparación de bistecs o patés picados. Esto se hace con mayor frecuencia con una picadora de carne.
Pero existen otras rejillas
Aquí está de acuerdo con su diámetro de orificios lo que puede lograr:
- Rejilla con agujeros de 4,5 mm, picado muy fino para hacer patés finos.
- Rejilla con agujeros de 6 mm, picado mediano para hacer patés y bistecs troceados.
- Rejilla con agujeros de 8 mm, picadillo medio-grueso para hacer patés medianos, salchichas y hamburguesa.
- Rejilla con agujeros de 10 mm, picado grande para la elaboración de patés campestres y embutidos.
- Rejilla con agujeros de 12 mm, picado muy grande para la elaboración de embutidos, chorizos y morcillas.
¿Cómo mantener adecuadamente su picadora de carne?
Como la carne se muele cruda, es esencial, por razones obvias de seguridad alimentaria, limpiar bien la picadora de carne después de cada uso. La picadora de carne, ya sea manual o eléctrica, se puede desmontar por completo, lo que permite limpiar por separado cada elemento que lo compone. Limpiar con agua caliente con un poco de lavavajillas para desengrasar y luego secar bien antes de volver a montar.