Utensilios para cortar verduras

[wpas_products keywords=cocinando Utensilios para cortar verduras
]
¿Cortar tus verduras con estilo para que grandes y pequeños puedan comerlas? Es posible ! Tagliatelle, albóndigas, juliana, brunoise o incluso chips de verduras… Estos son los trucos y utensilios necesarios para comer y hacer que la gente coma verduras dando la ilusión de que no son verduras.
¿Algún familiar tuyo no es un gran amigo de las verduras, de todas las formas y tipos? ¡Tenemos las (o más bien las) soluciones para remediar esto! Aquí hay 4 consejos esenciales y ultra simples para resaltar las verduras y hacer que los pequeños y mayores las coman. La contraparte ? Unos minutos más de tiempo para preparar tus verduras, y resaltarlas. Después de eso, ¡todo lo que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación!
Consejo #1: Cambia su apariencia
Modificando el aspecto de tus verduras, tanto los niños como los adultos reacios a las verduras tendrán menos aprensión a la hora de probarlas. Además, estos últimos se vuelven mucho más lúdicos y estéticos, lo que evita la opinión potencialmente negativa que podemos tener a primera vista sobre nuestro plato.
Canicas, tagliatelle, patatas fritas… No dudamos en jugar con las formas: aquí están los utensilios necesarios para la decoración vegetal !
La cuchara redonda parisina :
Cuchara parisina Deglon
Para hacer bonitas bolitas de verdura del mismo tamaño, aquí tienes la bolitas de melón. Esto le permitirá deleitar a grandes y pequeños con bolitas de calabacín, berenjena o incluso zanahoria para disfrutar con una pequeña salsa, pero también con una ensalada gourmet hecha con bolitas de melón, bolitas de pepino y mozzarella.
La cuchara parisina ovalada :
Cuchara parisina ovalada acanalada Deglon
¿Da la ilusión de tener ñoquis en el plato para que los más reacios coman verdura? Esto es posible con la cuchara parisina ovalada. ¡Juega con formas inesperadas para personalizar tus platos y hacer que grandes y pequeños quieran terminar su plato de verduras por completo!
Cuchara de corazón parisino :
La cuchara parisina en forma de corazón Deglon
Comer verduras con la bola de melón en forma de corazón es como mirar a tus padres para pedirles algo, ¡funciona siempre! 😃. Por eso, optamos por la cuchara parisina en forma de corazón para transformar tus verduras y hacerte querer devorarlas. ¿Quién no se enamoraría de cualquier alimento en forma de corazón? Y sí, seguro que tú también, ¡aunque sean verduras!
el ranurador :
La ranuradora Deglon
Un calabacín, una berenjena, una zanahoria… ¿No es glamuroso cuando lo piensas? Y hace que quieras comerlo aún menos. ¡Pues gracias a la ranuradora, corta tus verduras de forma estética decorándolas con un pequeño borde dentado o ranurando su piel para darles un aspecto! ¡Cuanto más cortes tus verduras de una manera divertida, lúdica o divertida de mirar, más las «anti-verduras» querrán comerlas! (¡Y sí, te juro que funciona!).
La mandolina de cocina :
Swing Plus Cocina Mandolina De Buyer
Para hacer unas patatas fritas de verdura para freír en un poco de aceite de oliva… ñam, ¿no? ¡Ni los más difíciles con las verduras podrán resistirse!
Gracias a la mandolina de cocina¡puedes cortar tus verduras en chips, tagliatelle, juliana o papas fritas!
Consejo #2: cocínalos
¡Nos olvidamos de las verduras al vapor! Freímos, saltamos, ¡o doramos en grasa!
Siempre lo hemos dicho, cuando cocinas con amor, ¡siempre es mejor! Así que para enamorar las verduras, nos tomamos el tiempo de cocinarlas, las mimamos, les damos sabor con especias y varias y variadas formas de cocción… ¡No más verduras al vapor porque es más rápido y no engorda! Nosotros ya hacemos el esfuerzo de comer verduras, así que si además no tienen sabor… ¡NI NINGUNA MANERA!
¿Falta inspiración? ¡Aquí hay algunos consejos!
Freímos chips de verdura en aceite vegetal para tener las verduras crocantes y poder comerlas de un bocado! O las verduras se saltean en un poco de mantequilla una vez que están cocidas para agregar sabor y resaltar todos los sabores.
Consejo #3: Ocultarlos
¡Pastel de calabacín, soufflé de zanahoria pero también quiche de berenjena! ¡Todo está permitido!
No dudamos en camuflar la(s) verdura(s) en uno o más ingredientes populares, ¡o incluso integrándola en una preparación para hacer una receta de lo más gourmet! Al mezclarse los sabores, el sabor está menos presente y apreciamos aún más la comida en cuestión.
Por ejemplo, es posible reemplazar la mantequilla en un pastel de chocolate, yogur o incluso limón con calabacín. Es una buena manera de comer verduras, haciéndoles amar, y encima es saludable. No te asustes, el calabacín no le dará sabor a tu pastel. Simplemente está allí para proporcionar fibra y hará que la masa de su pastel sea suave cuando se cocine. ¡Y sigue siendo una buena forma de comer verduras!
Grandes y pequeños adoran las tartas, las quiches, los gratinados o los soufflés. ¿Y por qué no hacerlos con verduras? Un soufflé de zanahoria o una quiche de tomate, calabacín y mozzarella, es tentador, ¿no? ¡Pues no lo dudemos más! ¡Seguro que a niños y adultos les encantará!
Consejo n°4: ¡Creamos una presentación que inspira!
¡Color, un poco de salsa y comida bien arreglada!
Porque la presentación del plato también tiene mucho que ver, si quieres que tus invitados coman verduras, haz una bonita decoración en el plato. De hecho, un buen plato siempre da ganas (aunque sea de verduras). Así que diviértete elaborando un plato digno de un gran chef añadiendo un chorrito de salsa para finalizar su montaje, o añadiéndole un pequeño toque final con especias, hierbas o hierbas. Y para un efecto aún mayor, utiliza cortadores de galletas o cortadores de masa para colocar tus gratinados, lasañas, purés en el plato para hacer tu montaje con precisión (esto le dará un poco de estilo a tu plato y seguro que impresionará a tus invitados).
¿Y para los niños? No dudamos en jugar con las formas de las verduras para crear una pequeña escena, seguro que a los niños les gustará y ¡muchas más ganas de probar su plato!
¿Tienes inspiración? Así que ve al artículo Qué son las Frutas y Verduras de Temporada para descubrir y seleccionar verduras de temporada repletas de sabores y colores, ¡y vamos!
¡Y el próximo que diga que es comida para conejos tendrá que vérselas conmigo!