Tronco de Navidad de la Selva Negra – Blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Tronco de Navidad de la Selva Negra – Blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Un tronco de Navidad para los amantes de la Selva Negra? ¡Esta receta es para ti! Este tronco de Navidad se compone de una mousse de chocolate blanco con sabor a vainilla, un inserto de cereza negra, un bizcocho de chocolate, todo cubierto con un praliné feuillantine para el lado crujiente. ¿Se te hizo la boca agua? Descubre la receta.
Para los gourmets que este año quieran poner su comida navideña bajo el signo de la originalidad, tenemos la receta para vosotros. Este registro de Navidad rompe los códigos. En forma de chalet de madera, este tronco triangular retoma los sabores e ingredientes de la selva negra. Buenas noticias, este postre no se quedará en tu estómago. Con su mousse de chocolate blanco ligero aromatizado con vainilla, este tronco congelado sigue siendo digerible. La receta surge directamente de la imaginación infinita de la bloguera. Toque de choque. Y además de haber pensado en esta receta, incluso imaginó un molde que puedes hacer tú mismo, simplemente con un trozo de cartón y film transparente. ¿Estás tentado? Piensa en hacerlo con antelación. Necesitará al menos dos días para completar las diferentes etapas de este registro congelado. Puedes realizar todos los pasos el día anterior y realizar la decoración el mismo día o repartir tu preparación en 3 días, deteniéndote después de añadir el segundo inserto de cereza. Todos a vuestros delantales para hacer un tronco de navidad digno del mejor pastelero.
Ingredientes necesarios para el registro de Navidad de la Selva Negra
Ingredientes necesarios para la mousse de chocolate blanco (primera capa)
• 60 g de chocolate blanco
• 60 g de leche
• 3/4 de lámina de gelatina
• 120g crema liquido entero
• 1/8 de cucharadita de vainilla en polvo
Ingredientes necesarios para el inserto de mermelada
• 120 g de mermelada de cerezas negras
Ingredientes necesarios para bizcocho de chocolate
• 60g de harina
• 10g de cacao
• 50g de azúcar
• 50 g de mantequilla
• 1 huevo grande (unos 60 g)
• 1/8 de cucharadita de levadura química
• 2 cucharaditas de amaretto o Kirsch
Ingredientes necesarios para la mousse de chocolate blanco (2da capa)
• 75g de chocolate blanco
• 75 g de leche
• 1.5 de lámina de gelatina
• 150g de crema liquido entero
• 1/8 de cucharadita de vainilla en polvo
Ingredientes necesarios para el hojaldre
• 70g de mantequilla de almendras
• 35g de chocolate con leche
• 20 g de crepes de encaje
También puede utilizar unos 120 g de Praliné Feuillantine
Ingredientes necesarios para la decoración.
• 50 g de chocolate negro
• 50 g de chocolate con leche
• 50g de chocolate blanco caramelo o de Chocolate helado dorado (también puedes hacer una mezcla blanca + leche)
• 1 paquete de palitos de chocolate estilo Mikado
Utensilios necesarios
- A Molde de torta clásico o molde de tronco triangular
- Cartulina
- De pelicula alimentaria
- A tazón para mezclar
- A tabla de cortar
- A cuchillo de cocina
- A cacerola
- A batidor
- A termometro de cocina
- A mezclador eléctrico o un robot multifunción
- A espátula
- A molde rectangular
- A bandeja para hornear
- A brocha de pastelería
- A rejilla de pastelería
- A baño María
- A cono de papel o un manga pastelera
- De papel de hornear
LA VÍSPERA
Hacer el molde de la cabaña de troncos
1/ Comencemos con un pequeño taller manual. Vamos a hacer un molde de tronco triangular usando tu pedazo de cartón. Debe tener la misma longitud que su Molde de torta. El molde utilizado en esta receta mide 22 cm de largo. Para empezar, dobla el cartón por la mitad a lo largo. Haz dos extremos de cartón que sujetarás con grapas o cinta adhesiva para cerrar el tronco (ver foto). Por lo tanto, su triángulo está abierto en la parte superior.
2/ Una vez formado tu molde de cartón, colócalo en tu molde de bizcocho, abriéndolo. Ahora puedes alinearlo con pelicula alimentaria para que pueda ponerse en contacto con alimentos.
También puedes usar un molde. registro triangular por simplicidad. Entonces será necesario adaptar las diferentes medidas al tamaño de su molde.
Preparación de la mousse de chocolate blanco (primera capa)
1/ Sumergir el lámina de gelatina en un recipiente lleno de agua fría durante unos 10 minutos.
2/ Durante este tiempo, verter el crema líquido en un tazón para mezclarluego colóquelo en el congelador durante 5 minutos.
3/ Usando un tabla de cortar y un cuchillo de cocinadivide tu vaina de vainilla en dos. Vierta la leche, así como la vaina de vainilla y sus semillas en un cacerola. Hervir todo. Agrega la gelatina a esta leche de vainilla. Mezclar, usando un batidorhasta que la hoja se disuelva.
4/ Coloca tus callets o pistoles chocolate blanco en otro bache. Vierta su leche caliente sobre él y revuelva hasta que todo el chocolate blanco se derrita. Luego dejar reposar hasta que la temperatura del chocolate haya bajado a 34°C. Puede seguir la curva de temperatura de su chocolate con un termometro de cocina. Libro.
5/ Coge tu vaso de mezcla que contiene la nata líquida. Con la ayuda de mezclador eléctrico o un robot multifunción, bate tu crema batida. Una vez que haya batido la crema batida, dóblela suavemente en su chocolate blanco usando un espátula.
6/ Una vez lista la mousse, viértela en tu molde de leños. Golpéelo suavemente sobre su superficie de trabajo para alisar la superficie de la espuma. Coloque su molde en la nevera durante unos 45 minutos.
Preparación del bizcocho de chocolate
1/ Precalienta tu horno a 180°C.
2/ En un vaso mezclador, mezcle el huevo con el azúcar.
3/ Luego agregar la harina previamente mezclada con el polvo para hornear. cacao y en el levadura. Una vez que sus elementos secos estén bien mezclados con la preparación líquida, agregue la mantequilla.
4/ Una vez lista tu preparación de bizcocho de chocolate, viértela en un molde rectangular colocado en un bandeja para hornear. Debes obtener un bizcocho de al menos 20 x 24 cm. No dudes en extender tu masa con una espátula para obtener el tamaño necesario.
5/ Llevar al horno por 15 minutos. Una vez pasado este tiempo de cocción, se debe obtener una galleta ligeramente hinchada y firme. Sácalo del horno y déjalo reposar.
6/ Luego puedes cortar dos rectángulos en él. Un primero de 6×24 cm que servirá para hacer la capa intermedia y luego el resto del bizcocho como segundo rectángulo como base para tu tronco.
Realización del inserto de cereza. (primer inserto)
1/ Recupere su espuma que ahora debe colocarse. Con un cuchillo afilado, forme un canal triangular en el centro de la espuma que vaya de un extremo al otro.
2/ Distribuir el equivalente a 40g de mermelada de cerezas en este canal.
3/ Luego coloca tu primer rectángulo de bizcocho de chocolate (el rectángulo pequeño) encima. Presione ligeramente.
4/ Usando un brocha de pastelería Pinta tu bizcocho con Amaretto.
Elaboración de la mousse de chocolate blanco (2da capa)
1/ Repetir los pasos para hacer la primera capa de mousse de chocolate blanco vainilla. Los pasos son los mismos.
2/ Vierte tu mousse sobre el bizcocho de chocolate. Toque nuevamente para alisar la superficie de la preparación. Coloque en el refrigerador por 45 minutos.
Realización del inserto de cereza. (2do inserto)
1/ Una vez pasados los 45 minutos de fraguado en frío, esta vez corta dos canales triangulares en tu crema.
2/ Rellenar cada uno de estos canales con mermelada de cereza (40g de mermelada por canal).
Realización del praliné feuillantine de almendras
1/ En un baño Maríaderretir el chocolate con leche. Una vez derretida, añadir la mantequilla de almendras y las tortitas de encaje desmenuzadas. Mezclar bien para obtener una pasta homogénea. También puedes usar Pralín feuilletine listo para usar.
2/ Extiende el praliné sobre toda tu mousse con una espátula.
3/ A continuación, coloca encima tu trozo grande de bizcocho, presionando ligeramente.
4/ Cepíllelo con un cepillo empapado en Amaretto.
5/ Ahora puede cubrir su tronco con film transparente y colocarlo en el congelador durante al menos 2 horas.
Día D
La decoración
1/ Saca tu registro del congelador. Ahora es el momento de desmoldarlo suavemente. Darle la vuelta para que encaje en su superficie plana.
2/ Con un cuchillo, corte los extremos de su tronco para obtener bordes limpios y rectos. Luego coloque su registro en un rejilla de pastelería.
3/ Al baño maría, derretir el chocolate negro. Una vez que el chocolate se haya derretido, introdúzcalo en un cono de papel o un manga pastelera.
4/ Haz una muesca fina al final de tu bolsillo o cono. Ahora es el momento de darle un buen uso a tu alma artística. La idea es crear una decoración que represente el techo de un chalet. Haga rayas a lo ancho de su registro moviéndose hacia adelante y hacia atrás sobre él. No dude en dejar que los hilos de chocolate sobresalgan a lo largo del tronco.
5/ Alrededor del chocolate con leche. Derretirlo. Llena un segundo cono con él y vuelve a hacer rayas de chocolate, tratando de rellenar los agujeros.
6/ Repita este paso con chocolate rubio esta vez. Toda la superficie de su leño debe estar cubierta con chocolate. Metemos en la nevera durante 15 minutos para que cuaje la decoración de chocolate.
7/ Para decorar y camuflar los extremos de tu tronco, vamos a crear una falsa pared de madera. Para ello, coge un paquete de galletas tipo Mikado. Recorta las partes de bizcocho para quedarte solo con los trozos de chocolate.
8/ Coloque sus galletas en una hoja de papel de hornear. Vierta un poco de chocolate con leche derretido en su base. Dejar reposar de 15 a 20 minutos.
9/ Una vez listas tus empalizadas de bizcocho, colócalas delicadamente a cada lado del tronco. Presiona ligeramente para que se peguen.
10/ Vuelve a meter tu tronco en el congelador mientras esperas el ansiado momento de la degustación.
Ha llegado el momento, podrás saborear tu logro. Recuerda sacar tu bitácora con 1 hora de anticipación. También es posible degustarlo frío. Depende de usted si prefiere una versión helada o no. También puedes decorar tu tronco de Navidad con decoraciones para registro. Copos de nievepequeña papa noel, muñeco de nieveinevitablemente encontrará algo para darle vida a su chalet de madera…