Tortitas con dos vainillas – El blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Tortitas con dos vainillas – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Un panqueque para la Candelaria, un panqueque en el mercado navideño, un panqueque en el parque de atracciones, un panqueque en vacaciones? Todas las ocasiones son buenas para disfrutar de una buena tortita. Un pequeño placer simple pero muy reconfortante, la masa para panqueques está disponible: con ron, cerveza, azúcar, azahar o vainilla.
No importa el postre que te ofrezcan, siempre que sea a base de vainilla, ¡seguro que te gustará! Si como nosotros eres un adicto a la vainilla, esta receta está hecha para ti. Independientemente de su forma, la vainilla es muy fácil de cocinar. Ya sea vaina, extracto, aroma, azúcar de vainilla, aporta dulzura a tus cremas, helados, tartas, yogures o compotas… (¡Nos gustaría ponerlo en todas partes!). Aquí es en una receta de panqueques donde operará la magia de la vainilla.
Esta receta de tortitas con dos vainillas nos llega de la web de la marca prueba, experto en aromas de vainilla, cacao, café y moreno. Muy simple, esta receta es accesible para todos y no requiere ningún equipo en particular, aparte de una crepera o una crepera. Sus hijos pueden incluso intentar hornear a través de esta receta. Entonces, si tiene vainilla en sus armarios, no pierda ni un segundo. Seguro que serás feliz.
Ingredientes necesarios para 6 personas
– 300gr de harina
– 60g de mantequilla derretida
– 3gr de sal
– 60g de azúcar de vainilla
– 6 huevos
– 600ml de leche
– 40ml de agua
– 30gr deextracto de vainilla
– 20gr de ron o Grand Marnier (opcional)
Utensilios necesarios
– A tamiz Dónde Chino
– A tazón para mezclar
– A batidor Dónde mezclador eléctrico
– A molde para panqueques o un fabricante de crepes
– A sospechoso
– A espátula
¡En la estufa!
Logro
1/ Usando un tamiz o un Chinotamiza tu harina antes de empezar tu receta.
2/ En un tazón para mezclar, verter la harina tamizada, la sal y el azúcar de vainilla. Forma un hueco en el centro y coloca en él los 6 huevos.
3/ Usando un batidor o un mezclador eléctrico Comience batiendo los huevos en una tortilla. Luego puede mezclar con el resto de los elementos mientras incorpora gradualmente la mitad de la leche para diluir la pasta.
4/Una vez bien incorporado, agregar el resto de la leche. Bate hasta obtener una masa suave y homogénea.
5/ Agrega elextracto de vainillaluego el agua y mezclar de nuevo.
6/ Para terminar, agrega la mantequilla derretida a tu masa. Mezclar bien.
7/ Deje reposar su masa por lo menos 1 hora en el refrigerador.
8/ Aceita tu molde para panqueques y colóquelo en el fuego. Suelta un sospechoso de masa sobre ella y extender la masa de manera uniforme.
9/ Llega el momento crucial de cocinar la tortita. No te vamos a dar una lección de cómo hacer tu tortita y darle la vuelta, cada uno tiene su técnica y todos son tan buenos como los demás. Así que si tienes un alma aventurera puedes voltear tu crepe para que se cocine del otro lado o servirte de un espátula si ya te lo imaginas extendiéndose por el suelo. Ahora tienes que armarte de paciencia y cocinar toda tu masa para panqueques.
Para un sabor aún más pronunciado y natural, puedes hacer esta receta con alubias de vainilla. Sin embargo, será necesario hacer algunos ajustes en el curso de la receta. De hecho, su primer paso será abrir dos vainas por la mitad y colocarlas en una cacerola llena de leche y mantequilla. Llevar a ebullición y dejar reposar durante 15 minutos fuera del fuego. Una vez que la leche se haya enfriado, puede comenzar a hacer la masa para panqueques.
Es hora de atacar, ¡ahora puedes darte un capricho! Acompaña tus tortitas con pasta, azúcar, mermelada, chocolate… La glotonería no tiene límite 😉