¡Todos nuestros consejos para una pasta choux imperdible!

[wpas_products keywords=cocinando ¡Todos nuestros consejos para una pasta choux imperdible!
]
Un gran clásico de la pastelería, la pasta choux es, sin embargo, temida por algunos gourmets, a quienes les parece difícil. ¡Verás que hacer pasta choux no es ciencia espacial! Desde los ingredientes hasta cocinar la col: te damos todos nuestros consejos para una pasta choux que no te puedes perder. Por último, dulce o salada, la pasta choux se puede utilizar de muchas formas, te presentamos algunas.
París Brest, chouquettes o Gougères, todas estas recetas tienen algo en común: ¡la pasta choux! Esencial para cocinar y hornear, el pasta choux es la única pasta que se trabaja en caliente y que a veces se denomina «pasta caliente». hacer pasta choux requiere precisión y cierto conocimiento, que vamos a compartir contigo.
¡Verás que basta con seguir bien la receta para obtener bonitos y buenos hojaldres perfectamente inflados! Relleno con un relleno dulce o salado, el repollo se puede comer de 1000 maneras, desde el aperitivo hasta el postre.
Después de haber presentado nuestros consejos para no perder nunca su receta de pasta chouxexplicaremos la utilidad de la galletala conservación de la col y te damos algunas ideas de recetas para hacer con pasta choux!
¿Listo para ir a la cocina? Ponte el delantal y vete.
La receta de la pasta choux
Como hacer pasta choux ? Primero, para hacer un pasta choux primero debes preparar tus ingredientes: agua, leche, mantequilla, sal, azúcar, harina y huevos. Las proporciones pueden variar de una receta a otra, pero una cosa es segura, ¡seguro que tienes todos estos ingredientes en casa! Sepa que dependiendo de la textura que quiera obtener, tendrá que variar la cantidad de leche y agua. De hecho, si desea un repollo bastante seco, deberá agregar más agua que leche (o incluso solo agua). Por el contrario, si quieres coles esponjosasserá necesario aumentar la cantidad de leche y disminuir la cantidad de agua.
Para unas 14 coles, puedes preparar:
- 100 g de leche
- 100 g de agua
- 4g de Azúcar granulada
- 4g de flor de sal
- 90g de manteca
- 112g de harina T55
- 200 g de huevos enteros (unos 4 huevos)
Ahora que todos tus ingredientes están listos, coloca el agua, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en una cacerola. ¡Recuerda cortar la mantequilla en trocitos pequeños, para que se derrita por completo cuando tu preparación hierva!
Cuando su preparación hierva, deberá retirarla del fuego y agregar la harina mientras mezcla. Para evitar tener bultos en la pasta chouxrecuerda traer un tamiz tamizar la harina antes de incorporarla.
En esta etapa de la receta, obtenemos lo que se llama un panaderia. La panade se puede utilizar para hacer un relleno. El panade luego debe secarse. Para hacer esto, reemplace su cacerola a fuego medio, y revuelve con una espátula. La masa estará lo suficientemente seca cuando forme una bola y se separe de los lados de la sartén. Otra pista a tener en cuenta, una señal de que la masa choux está lista está lo suficientemente seca: tu espátula debe estar completamente limpia. Si es así, retira la sartén del fuego.
Bate ligeramente los huevos y coloca la panade en un tazón para mezclar. Lo ideal es tener los huevos a temperatura ambiente, porque como decíamos antes, la pasta choux es una masa caliente, así que evita enfriarla con huevos recién sacados de la nevera. Agregue sus huevos batidos en 3 veces a su panade, teniendo cuidado de mezclar bien con cada incorporación. Puedes hacer este paso pasta choux con robot. Para ello, utiliza el utensilio “hoja” para que los huevos batidos se incorporen correctamente a tu panade.
Su pasta choux esta listo si se forma el pico de un ave cuando retires tu espátula de la preparación. Si tu masa choux está demasiado líquida, es recomendable añadir un huevo batido. Si, por el contrario, el pasta choux es demasiado compacta, agregue un poco de leche caliente para que se suelte.
Debes usar tu pasta choux cuando esté caliente. Por lo tanto, es hora de formar sus éclairs, sus monjas o sus chouquettes. Para ello, completa un manga pastelera equipado con un manguito liso o un manguito ranurado. los manga acanalada se recomienda para hacer éclairs en particular. Lo ideal es escalfar la pasta choux sobre una placa de horno cubierta con una tapete de silicona para hornear.
Para cocinar, se deben aplicar varios consejos: primero, coloque sus bocanadas en el nivel más bajo de su horno, para reproducir mejor los efectos del horno de piso de su pastelero favorito. ¡No cocine varias hojas de repollo al mismo tiempo! Luego, y contrariamente a la creencia popular, hay que abrir el horno durante la cocción, siendo todo ello hacerlo en el momento adecuado. Efectivamente, tienes que abrir el horno para que suelte el vapor, cuando tus bocanadas estén bien desarrolladas y empiecen a dorarse.
Para saber si un repollo está bien cocido, debe sonar a hueco cuando le das un golpecito en la parte de abajo. Luego coloque sus bocanadas en una rejilla para dejar que se enfríen. Y si tu quieres adorna tu repollo con un relleno húmedo, deja tus bocanadas vacías durante la noche, para que se sequen aún más.
Con este receta de pasta choux¡Tus coles siempre tendrán éxito! Ahora que tienes las llaves para un pasta choux ineludible es hora de hablar de la galleta, cómo almacenar repollo y darte algunas ideas ingresos hecho con pasta choux.
¿Y la galleta en todo esto?
la galleta a veces está presente en algunas recetas de repollo, mejora el desarrollo de su repollo durante la cocción. ¿Qué es la galleta? Es una mezcla de harina, azúcar y mantequilla que, al mezclarse, forma una pasta. Esta masa debe extenderse finamente y colocarse en el refrigerador. Justo antes de la cocinar repollorecortar, usando un cortador de galletas, formas que puedes colocar en tu masa choux. Aplique una ligera presión sobre él, luego hornee sus bocanadas. La galleta, además de permitir que tus bocanadas crezcan, también agrega una textura crujiente. ¡Depende de usted probar y ver si prefiere sus bocanadas con o sin galleta!
Truco : agrega un poco colorante alimentario para colorear tu galleta y darle a tus bocanadas un aspecto completamente nuevo.
Con o sin galleta, ¿cómo almacenas tus hojaldres una vez cocidos?
almacenar repollo
los pasta choux debe usarse tan pronto como se haya hecho, sin embargo, no es imposible congelar sus hojaldres una vez cocidos, siempre que no estén adornados. Efectivamente, después de un paso por el congelador, tendrás que pasar tus hojaldres por el horno para devolverles la textura que tanto apreciamos. Para ello contar de 5 a 10 minutos en un horno a 170°C. Por supuesto, si tiene hojaldres rellenos congelados, estarán suaves cuando se descongelen.
Dulce o salada, la pasta choux viene en muchas formas y en muchas recetas.
Recetas saladas con pasta choux
- los Gougères : estos hojaldres de queso son muy populares como aperitivo. Prepara tu masa choux y añade queso Comté rallado en el último momento antes de escalfarlo: ¡éxito garantizado!
- los papas delfina : estas bolitas de patata son en realidad una mezcla de pasta choux y puré de patata. ¡Muy populares en Navidad, las papas dauphine siempre estarán mejor si las haces en casa!
Recetas dulces con pasta choux
- L’pastel de crema con chocolate : este pastel clásico hará las delicias de su paladar.
- la San Brest : un sorprendente y sabroso cruce entre la Santo honrado y el París Brest. A tus invitados les encantará descubrir esta receta gourmet.
- los chouquettes : ¡la dulzura de los desayunos que nos gusta devorar con sus perlas de azúcar!
Por supuesto, todavía hay muchos recetas de pasta choux, porque el relleno puede variar hasta el infinito, tanto con rellenos de salmón o queso, como con rellenos de frutas o chocolate. los pasta choux que se pueden escalfar en diferentes formas, esto permite ampliar aún más el campo de posibilidades. Por lo tanto, ¡deje espacio a la creatividad para crear platos o pasteles a su imagen!