¡Todos a la cocina con La Cocotte!

[wpas_products keywords=cocinando ¡Todos a la cocina con La Cocotte!
]
Si pensabas que la Cocotte estaba reservada para la ternera a la bourguignon y otros platos generosos que tenían que cocinarse durante horas, ¡piénsalo de nuevo! La cocción a la cacerola es numerosa y le permite hacer un delicioso brioche como un asado o incluso un estofado de pollo. ¡Es hora de redescubrir la Cocotte!
Utensilios de cocina nuevos, procesador de alimentos multifunción ultrapotente: ¿por qué molestarse con una Cocotte en una cocina moderna?
Sencillamente porque detrás de sus líneas algo rústicas, la Cocotte de Cuisine ofrece una amplia gama de opciones para cocinar que sería una pena ignorar. Si pensamos en cocinar carnes y verduras, la Cocotte también se puede utilizar para cocinar pan o un brioche.
Así que dejemos de confinar la Cocotte a los platos contundentes de invierno oa la cocina de nuestras abuelas y devolvámosle el lugar que se merece, ¡cocina moderna o no!
Para (re)leer: ¿Qué Cocotte elegir?
Cacerolas pequeñas
Cuando hablamos de la Cazuela, casi inevitablemente pensamos en un bourguignon de ternera o una blanquette de ternera cocinándose durante largas horas al fuego. De hecho, la cazuela es particularmente adecuada para cocciones largas y a bajas temperaturas. La comida ganará en ternura y absorberá la salsa.
Sin embargo, ¡la cazuela no debe reservarse para platos de invierno! Para aligerar una salsa, cambia la salsa cremosa por un caldo o leche de coco, reemplaza la carne por pescado, agrega frutas para una deliciosa mezcla dulce y salada, prefiere el vino blanco o la cerveza al vino tinto.
Eso sí, favorece las frutas y verduras de temporada que serán más ricas en sabor y cuya asociación será mucho más fácil.
¿Algunas ideas para platos a la cazuela?
Pollo a la vasca, conejo a la mostaza y cerveza, dahl de lentejas al coral, curry de gambas…
Estofado de cocina en una cazuela
Estofar en una cacerola se asemeja a la cocción lenta, pero se distingue por la cocción adicional.
Primero, la comida debe ser cogida en una cacerola a alta temperatura para que tome color y suelte sus jugos. Luego, solo queda desglasar y dejar cocer suavemente y tapado a baja temperatura. Al igual que con la cocción lenta, el líquido se evaporará y luego formará gotas para rociar el plato continuamente para que nunca se seque.
¿Algunas ideas para guisos estofados?
Chuletón de ternera, pierna de cerdo, pero también repollo estofado y achicoria…
Cazuela de pollo asado… ¡y más!
La ventaja de una buena cazuela es que es compatible con varios métodos de cocción. Así, puede pasar de la placa de cocción al horno, donde puede permanecer destapado para asar los alimentos. En su superficie se formará una costra que contendrá el agua naturalmente presente en el alimento. Este último es entonces muy tierno al gusto y crujiente al mismo tiempo.
¿Algunas ideas para platos asados a la cazuela?
Domingo de pollo asado y verduras de temporada, cerdo asado, gratinado de verduras, tubérculos asados o verduras de bulbo…
Cocción guisada en cazuela
¡Cuando te decíamos que la cazuela no solo estaba reservada para platos generosos!
La cazuela es ideal para guisar alimentos. Aquí casi no hay necesidad de dinero en efectivo. La condensación provocada por el agua presente de forma natural en los alimentos es suficiente para obtener un plato sabroso y saludable que respete al máximo la naturaleza de los alimentos. Para un plato rico en sabor, considere la ralladura de cítricos o plantas aromáticas.
¿Algunas ideas para guisos en cazuela?
Carne, pescado, verduras… ¡redescubre tus recetas favoritas simplemente cambiando el método de cocción!
Pero todavía...
los cazuela también se puede utilizar como fuente de horno clásica. Su generosa altura lo convierte en un plato ideal para levantar masa de pan o brioche y hornearla directamente.
No olvidemos que el arroz con leche, el crumble o incluso la fruta escalfada se pueden cocinar en una cazuela.
Un consejo: para obtener un postre o un plato tierno a su gusto, no abra su cacerola cada 5 minutos, de lo contrario, ¡el fenómeno de la condensación no tendrá tiempo de ocurrir!
ñam, en la mesa!