Teteras de hierro fundido y preparación del Té

Tómese el tiempo para disfrutar de su té, solo o con varios. Encuentra en utensilios-de-cocina.com la tetera de hierro fundido que te acompañará a cualquier hora del día.
[wpas_products keywords=[teteras+de+hierro]
Ventajas del Té: Antioxidante, reducción del estrés, antiinflamatorio: el té tiene muchas virtudes, su condición de bebida más consumida en el mundo por lo tanto no es sorprendente. Pero todavía tienes que preparar el té correctamente con el fin de beneficiarte de todas sus cualidades!
En La tetera de hierro fundido, puede preparar su té de la manera correcta y tomarse el tiempo para disfrutarlo.
El Té requiere sólo dos ingredientes, por lo que es mejor elegirlos bien! Para empezar, deja los pasillos de tu supermercado habitual para encontrar una tienda especializada en la venta de tés. ¡Los aromas del mundo capturados y atrapados en estas enormes cajas te están esperando!
Allí, se puede ver y oler grandes añadas de tés o descubrir bodas clásicas o inusuales. Té verde con flor de cerezo, té negro con toques de vainilla y bergamota: ¡las opciones son infinitas! Al optar por el té a granel, ahorrarás dinero y reducirás tus residuos, dos buenas razones más para hacerlo.
La segunda es la elección del agua. No hay necesidad de optar por las gotas de agua más puras de la cumbre del Himalaya, el agua de manantial es más que suficiente. Si no es así, opte por el agua filtrada utilizando una jarra específica. Al elegir un agua neutra, los aromas del té son más capaces de revelarse y expresar su poder.
Ahora, ¡entremos en práctica!
Vierta un fondo de agua hirviendo para calentar la tetera de hierro fundido. De esta manera, evitarás choques térmicos que podrían ser perjudiciales para el té.
Vierta el té en el filtro de la tetera 1 cucharadita por taza, luego caliente el agua. La temperatura del té y el tiempo de elaboración varían de té a té. Su vendedor de té será capaz de informarle, pero en caso de una brecha de memoria, aquí hay un pequeño memo:
– Tés negros: agua a 90ºC / 2-5 minutos de infusión
– Tés blancos: agua a 60-80ºC / 7-20 minutos de infusión
– Tés verdes chinos: agua a 80ºC / 2-4 minutos de infusión
– Tés verdes japoneses: agua a 70ºC / 1-3 minutos de infusión
– Tés Oolong y pu-erh: agua a 80-90ºC / 5-7 minutos de infusión
La infusión está completa, retire el filtro y déjelo fuera. Sí, a menudo tendemos a tirar el té infundido cuando todavía podría servir muchas tazas! Todo lo que necesita hacer es extender el tiempo de elaboración. Los más acostumbrados confiarán en el olor del té y la coloración.
Disfrute la degustación! Al igual que el vino, la degustación de té despierta todos los sentidos. Desde colorear hasta la paleta de perfumes que hacen cosquillas en las fosas nasales y excitan las papilas gustativas, la degustación de té es una verdadera llamada a viajar. ¡Es mucho más que una bebida caliente que tragas para calentar o digerir!
El Té tiene sus raíces en Japón, donde se llama Tetsubin. Allí, el interior de la tetera de hierro fundido no está esmaltado para que el agua esté cargada de hierro, un oligoelemento esencial para el cuerpo que también realza los aromas del té.
Los occidentales no están acostumbrados al sabor particular del hierro, sino también por el bien de la oxidación, Las teteras que se encuentra en nuestras latitudes es en su mayoría esmaltado.
La tetera de hierro fundido retiene muy bien el calor y se recomienda especialmente para degustar té azul verdoso (también llamado té oolong), negro y verde potente.
El Té en hierro fundido tiene un recuerdo tan ideal, reservarlo para una familia de tés (tés negros, tés verdes…), a riesgo de mezclar los perfumes y sentirse decepcionado.