Tarta de calabacín y menta [Sans lactose] – El blog utensilios-de-cocina.com
![Tarta de calabacín y menta [Sans lactose] - El blog Tarta de calabacín y menta [Sans lactose] - El blog CuisineAddict.com](https://utensilios-de-cocina.com/wp-content/uploads/2022/07/Tarta-de-calabacin-y-menta-Sans-lactose-El-blog-1024x683-1024x585.jpg)
[wpas_products keywords=cocinando Tarta de calabacín y menta [Sans lactose] – El blog utensilios-de-cocina.com.com
]
El mes de mayo llega a su fin con unas buenas frutas y verduras con sabor a verano. Quizás invadan tu jardín cada verano… Los calabacines son una de esas verduras que nos gusta cocinar en un plato frío o caliente en verano. Entonces, ¿por qué no comerlos en forma de un pastel fresco y ligero?
¿Qué ganas de empezar a hacer platos de verano, trabajar con frutas y verduras de temporada, cocinar platos frescos y ligeros? Empieza el mes de mayo con una bonita receta de bizcocho de calabacín y menta hecha por Valérie del blog 1.2.3 Sabor. Si cree que el calabacín es insípido, lo detendremos de inmediato. Basta con que esté bien acompañado. Aquí, el calabacín se asocia con menta y pimienta, lo que realza el sabor de la verdura. Esta receta sencilla y rápida requiere pocos ingredientes para su realización y es libre de lactosa y baja en gluten. ¿Más razones para probar esta receta? Aquí se utiliza como base harina de espelta pequeña que aporta suavidad a la preparación. Si nunca has tenido la oportunidad de usar o probar esta harina, ¡ahora es el momento!
Ingredientes para un pastel:
– 1kg de calabacín verde pequeño (la receta también funciona con calabacín amarillo)
– 200g harina integral de espelta (preferiblemente ecológica)
– 4 huevos
– 60g deaceite de oliva
– 1 bolsa de levadura (10g)
– 1 manojo de menta fresca picada (el equivalente a 6 cucharadas colmadas)
– Pimienta y Pimienta timut
– ½ cucharadita de sal
Utensilios necesarios:
– 1 Molde de torta (Aquí se utiliza el molde Molde para tartas 27 x 10,5 cm H 8 cm Gobel)
– A al vapor
– A tazón para mezclar
– A cuchillo de cocina o algunos tijeras para hierbas
– A tabla de cortar
– A ahorrativo
Hacer el pastel:
1/ Limpia tu calabacín. Obtener una ahorrativo y pélelas, quitando solo tiras alternas. A continuación, corte los calabacines en rodajas sobre una tabla de cortar.
2/ Luego colócalos en tu al vapor durante unos 15 minutos. Debes obtener vegetales muy suaves.
3/ En un tazón para mezclarmezclar los 4 huevos, el sala ellos pimientos y elaceite de oliva.
4/ Luego agregar la harina tamizada y el levadura. Mezclar todo junto.
5/ Lava las hojas de menta y luego pícalas con una cuchillo o un par de tijeras para hierbas. Luego puedes agregarlo a toda la preparación.
6/ Trae tu Molde de torta. Con la ayuda de cepillo, engrase el interior de su molde. Si quieres decorar tu pastel, puedes forrar el fondo de tu molde con rodajas de calabacín.
7/ Ahora puedes agregar el resto de tus calabacines a la mezcla y mezclar todo junto. No insistir demasiado para no romper el calabacín.
8/ Último paso: vierte el dispositivo en tu molde. Puedes decorarlo con unas hojitas de menta.
9/ Hornear de 30 a 40 minutos a 180°. Una vez horneado tu bizcocho, puedes dejarlo enfriar directamente en el molde. Una vez enfriado, puedes desmoldarlo.
Algunos consejos para un pastel exitoso seguro:
– El calabacín debe estar suave pero no demasiado (eso ayuda mucho, ¿no?). No cocine demasiado los calabacines, de lo contrario no se mantendrán unidos y la textura del pastel se verá alterada.
– Los Pimienta timut va muy bien con el calabacín. No obstante, si no tienes pimienta timut en tus alacenas, la pimienta tradicional será suficiente.
– Tener mano dura en la menta. Aportará energía a su plato. Favorecer el corte con cuchillo o tijera en lugar de un robot para obtener una mejor textura.
– Evita sustituir la harina de espelta por otra harina, a riesgo de perder la suavidad de esta receta.
Fresca, colorida, fácil de transportar y almacenar, esta receta, acompañada de una ensalada verde, es perfecta para tu fiambrera de mediodía, un picnic, una cena de aperitivo, una cena ligera… ¡Y buena noticia, está de temporada! La temporada alta de calabacines va de mayo a finales de septiembre, ¡así que aprovéchala!