Tarta de avellanas, praliné y chocolate

[wpas_products keywords=molde tarta]
Si te llama la atención tu tarro de praliné y todavía estás buscando cómo usarlo, aquí tienes una receta de tarta que combina avellana, chocolate y praliné para que te deleites cada vez más.
¡Amantes del praliné, esta receta es para vosotros! Como un Semilla de Idea, iníciate en la elaboración de esta magnífica tarta con notas otoñales. Tan bella como gourmet, esta tarta destaca una combinación de sabores que no tiene nada que probar: avellana, praliné y chocolate. El combo perfecto para un postre lleno de indulgencia. Para su elaboración habrá que hacerlo el día anterior, siendo necesaria la ganache de praliné un tiempo de fraguado en frío de una noche. Esta receta es bastante sencilla y te permitirá practicar el manejo de la manga pastelera. Y para abrir el apetito aquí está la bonita caza furtiva hecha por Stéphanie. ¡Te retamos a que hagas lo mismo!
Ingredientes necesarios
Para la ganache batida con praliné
- 170g de chocolate blanco
- 100g + 240g de crema liquida fresca
- 100g de praliné de almendras y avellanas
Para la cookie de tipo financiero
- 120g de mantequilla
- 4 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 160g de Azúcar granulada
- 100g de polvo de avellana
- 60g de harina
- 2 cucharaditas de levadura química
Para armar el pastel
- 125g de praliné feuillantine
- 150g de chocolate con leche
- unas cuantas avellanas
Utensilios necesarios
- A baño María
- A cacerola
- A tazón para mezclar
- A espátula
- De pelicula alimentaria
- A robot multifunción o un mezclador eléctrico
- A manga pastelera
- A manga acanalada
- A Molde para pay o un anillo de pastel
- A portón
- A espátula en ángulo
La víspera: elaboración de la ganache de praliné
1/ Coloca tu chocolate blanco a baño María. Calentar poco a poco. Mientras se derrite, calentar 100g de crema liquida fresca en una cacerola.
2/ Una vez que tu chocolate se haya derretido, vierte la nata líquida caliente sobre él en tres ocasiones. Usando un espátula, mezclar todo junto. Es importante mezclar bien entre cada adición de nata.
3/ Ahora puede agregar su almendra garapiñada. Nuevamente, mezcle bien para obtener una crema homogénea.
4/ Para terminar, añadir los 240g restantes de crème fraiche líquida (fría). Mezcla.
5/ Coloque su mezcla en un tazón para mezclar. Filmarlo en contacto con pelicula alimentaria y póngalo en la nevera durante la noche.
Día D: hacer la galleta y armar el pastel
1/ Llévate tu crema de praliné. Con la ayuda de robot multifunción o un mezclador eléctrico Monta tu nata para obtener una crema densa y firme.
2/ Obtener un manga pastelera completado con un manga acanalada. Decóralo y mételo en la nevera.
3/ Pasamos ahora a preparar la base de tu bizcocho: un bizcocho, tipo financiero. Precalienta tu horno a 160°C. Derrita la mantequilla y déjela enfriar.
4/ En una primera tazón para mezclar, bata las claras de huevo con una pizca de sal. En un segundo tazón, mezcle el azúcarla polvo de avellanaharina, levadura y mantequilla derretida. Mezclar bien entre cada adición.
5/ Enmantequilla y enharina tu Molde para pay o tu anillo de pastel. Vierta su masa y hornee durante 25 a 30 minutos a 160°C. Al terminar de cocinar, dejar enfriar en una portón.
6/ Una vez que tu bizcocho se haya enfriado, puedes empezar a rellenar tu tarta con praliné feuillantine. Ayúdate de un espátula en ángulo para untar el praliné sobre la base de la masa.
7/ Derretir 150g de chocolate con leche. Cubrir el praliné feuillantine con una capa de chocolate con leche. Deje que todo se enfríe a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora.
8/ Último paso, pochar la crema de praliné. Usando su manga pastelera, cubra su tarta con ganache. Comience con los exteriores y luego muévase hacia adentro. Un pequeño toque final, espolvorea tu pastel con Avellana aplastada. Eso es todo !
Este bonito pastel tendrá su efecto en un cumpleaños o con motivo de una comida familiar. Y si te gusta hacer las cosas tú mismo de la A a la Z también puedes hacer las tuyas praliné casero. Es sencillo, económico y tendrás una buena excusa para preparar muchos postres de praliné como cúpulas de praliné y limón o un San Brest.