Tarta corona afrutada: arándanos y frambuesas

[wpas_products keywords=cocinando Tarta corona afrutada: arándanos y frambuesas
]
¡Por fin ha llegado la temporada de verano y con ella las frutas de temporada! Al hacer esta receta de pastel dulce, podrás darte un capricho: arándanos, frambuesas y crema de almendras. Esta tarta, con original forma de corona, tiene todo lo necesario para crear nuevos recuerdos de veranos gourmet.
Imagínate: bajo la sombra de un árbol protegiéndote del sol de verano, el canto de las cigarras, y tú, rodeado de tu familia y/o amigos, degustando un postre gourmet con ganache de arándanos y frambuesa. Un dulce recuerdo para recordar el calor del verano, las vacaciones y esos momentos de convivencia. Con la receta de tarta dulce propuesta por Bénédicte del blog Dulces caseros, te ofrecemos un pastel de corona afrutado, lleno de sol y gula. ¿Esto te tienta? Siga la guía !
Ingredientes para una corona de 30 cm (6-8 personas):
Ingredientes para el puré de frambuesas:
Nota: al ser la frambuesa una fruta de temporada, puedes preparar tú mismo tu puré con fruta fresca. Si no tiene tiempo, la inclinación o la frambuesa ya no está disponible en los puestos, por supuesto puede usar un Puré de frutas lista para usar, o incluso fruta congelada.
- 250g de frambuesas
- 10g de Azúcar granulada
- jugo de ½ limón
Ingredientes para la ganache:
- 100g de puré de frambuesa y 100 g por ración (puré de patata casero o listo para usar)
- 35g + 110g de crema liquida entera
- 80g de pastel de chocolate blanco
Ingredientes para la masa quebrada:
- 140 g de mantequilla blanda
- 75g de azúcar en polvo
- 25g de polvo de almendras
- 1 huevo
- 250g de harina normal
Ingredientes para la crema de arándanos y almendras:
- 2 huevos
- 125g de polvo de almendras
- 125g de azúcar en polvo
- 125 g de mantequilla blanda
- 1 cucharada de ron o 1-2 gotas de extracto de almendras amargas (opcional)
- 150 g de arándanos + 50 g para decoración
Utensilios necesarios:
- licuadora batidora
- Colador
- Cacerola
- Cuchillo de cocina
- tazón para mezclar
- Batidor Dónde batidor electrico
- espátula maryse
- film transparente
- Cuchara de madera
- Rodillo
- Papel de hornear
- Molde de tarta corona de 30 cm
- Puerta
- Manga pastelera
- Enchufes
- Ramekin (diámetro máximo de 10 cm)
Receta de puré de frambuesa casero
Nota: Si es posible, hacerse el día anterior. Puedes aumentar las proporciones y congelar el exceso de puré. Para un próximo postre o simplemente para usarlo como cobertura de panqueques, ¡será perfecto!
- Con la ayuda de licuadoramezclar las frambuesas con el azúcar y el zumo de limónhasta obtener una textura homogénea.
- Si es necesario, se puede filtrar la preparación con un colador para obtener un puré perfectamente homogéneo y sin grumos.
- Coloque en la nevera.
Receta de ganache de puré de frambuesa batida
NOTA: Si puedes prepararlo el día anterior, es ideal. En caso contrario, es necesario iniciar su preparación para que repose, en la nevera, al menos 4 horas antes de servir, para que tenga tiempo de cuajar.
- En una cacerolaverter 35 g de nata con la puré de frambuesay calentar hasta que hierva.
- Mientras tanto, corte en trozos gruesos el chocolate a cuchillo de cocina (o usar espray de chocolate¡aún más fácil!) y colóquelo en un tazón para mezclar.
- Verter la nata caliente/puré de frambuesa sobre chocolatepara derretirlo.
- Con un batidormezcle hasta que la chocolate está completamente derretido. Si todavía hay algunas piezas de chocolate recalcitrante, prepare un baño maría y revuelva constantemente con su Batidor o un espátula maryse para que la mezcla no se queme.
- Fuera del fuego, vierte el resto de la nata fría (110 g) en tu preparación de chocolate.
- Cubrir con un film transparente y reservar fresco (mínimo 4 horas).
Receta de masa quebrada casera
NOTA: Al igual que las creaciones anteriores, es mejor preparar la masa el día anterior o al menos con 2 horas de antelación.
- En un tazón para mezclaragregue la mantequilla blanda y el azúcar en polvo. Mezclar usando un cuchara de madera durante 10 min.
- Vierta el polvo de almendras y el huevo en la preparación, mezclar con batidor.
- Finalmente agregue el harina normal y mezclar a mano. Sin embargo, tenga cuidado, el gluten contenido en el harina normal contribuye a la contracción de la masa durante la cocción. Para evitar esto, ¡no amase demasiado la masa de mantequilla!
- Con un rodilloestirar la masa entre dos hojas de papel de hornear y mételo en el frigorífico durante al menos 2 horas.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Oscurecer la masa en el molde de corona y nuevamente, tenga cuidado de no manipular o estirar demasiado la masa quebrada para evitar que se encoja durante la cocción.
- Dejar precocer unos 10 minutos.
receta de crema de almendras
NB: realización a realizar el mismo día.
- En un tazón para mezclarvierta la mantequilla, el polvo de almendrasla azúcar en polvo y huevos Mézclalo todo con cuchara de madera.
- Con la ayuda de batidor o un batidor electricobate la preparación hasta obtener una crema homogénea y cremosa.
- Luego, vierte el ron o el extracto de almendras, según lo desees, y bate otros 10 segundos para incorporar todo correctamente.
Montaje y decoración:
- Recoge tu molde para pastel de corona con tu masa quebrada precocinada, coloca encima 150 g de arándanos. Cubrir todo con la crema de almendras con una cuchara de madera. Si tiene la impresión de que no hay suficiente crema de almendras, no se asuste: la crema se extenderá uniformemente durante la cocción.
- Hornear durante unos 30 a 40 minutos, siempre a 180°C. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del horno, recuerda revisar la cocción periódicamente de 25 a 30 minutos para obtener un bonito color dorado.
- Sobre una portón, coloque y deje que su pastel se enfríe por completo. Si el pastel no se enfría por completo, el ganache no aguantará y se derretirá como la nieve al sol. ¡Un poco de paciencia!
- Saca tu ganache de la nevera y bate durante unos minutos (unos 5-6 minutos), a velocidad media a batidor electrico.
- Poner la ganache en un manga pastelera y decora a tu gusto, agregando el resto de los arándanos. En particular, puede utilizar enchufes original (flores, hojas, etc.) o enchufes clásicos
- Servir con puré de frambuesa.
Truco :
Para servir el pastel de corona afrutado, puede poner el puré de frambuesa en un bonito molde y colóquelo en el centro del pastel. Una idea aún más gourmet, llenar el molde de chocolate blanco fundido. Precorta porciones pequeñas y tus invitados pueden sumergirlas directamente en el puré de frambuesa donde el chocolate. ¡Usabilidad garantizada!