Sorbetes caseros: ¿Cómo hacerlo? – El blog utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Sorbetes caseros: ¿Cómo hacerlo? – El blog utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Sabías que varios siglos antes de nuestra era, los sorbetes ya asombraban las papilas gustativas de muchos gourmets de todo el mundo? La creación del sorbete se la debemos a los pueblos árabes. Congelaban jugo de frutas con nieve o hielo para hacer «sharberts». Así nació la palabra “sorbete”. (Todos nos dormiremos menos tontos esta noche).
Han pasado los años, pero el placer de comer un sorbete muy frío cuando hace calor (o no) no ha perdido nada de su encanto. Hoy, degustar un helado o un sorbete es desconcertantemente sencillo. No importa la época del año, siempre puedes encontrar todo tipo de sorbetes en el supermercado. Pero en la era de lo casero y la vuelta a los productos no industriales, hacer tus propios sorbetes se está convirtiendo en una auténtica tendencia, y una tendencia que tiene sentido. Efectivamente, hacer sorbetes caseros tiene muchas ventajas. En primer lugar, sabes lo que hay en tu helado. Tú eliges tus ingredientes, sus orígenes y limitas la ingesta de aditivos y productos químicos. Como resultado, sus sorbetes son más saludables. Otra ventaja, el uso de frutas frescas o congeladas asegura sabores pronunciados y auténticos. ¿Un último activo (de una larga lista)? Puedes hacer sorbetes con los sabores que prefieras y el abanico de posibilidades es bastante amplio. Bueno, obviamente, comer sorbetes caseros no está exento de restricciones. La única dificultad real es… ¡que hay que tener paciencia! Y sí, tendrás que esperar unas horas antes de disfrutar de un buen sorbete pero bueno, seamos realistas, la espera merece la pena.
Para ayudarte a empezar, te vamos a dar una breve descripción de los diferentes métodos para hacer sorbetes caseros: con y sin heladera, con o sin preparación de sorbetes… También te ofreceremos diferentes formas de presentación. ellos y al final se le darán algunos valiosos consejos 🙂
Un sorbete, ¿qué es?
Un sorbete es simple. Necesitas al menos tres ingredientes: mezcla de frutas (un mínimo del 25%, obviamente cuantas más mejor), agua y azúcar. También puede agregar una clara de huevo para agregar cremosidad (el huevo evita la formación de cristales).
Para los más golosos, una alternativa gourmet es posible. Puedes hacer helado de frutas. En realidad se trata de una receta de sorbete en el que se ha sustituido el agua por el mismo volumen de nata fresca o yogur.
Ahora que ya tienes los ingredientes necesarios a mano, la pregunta es: ¿CÓMO? Y sí, ¿cómo transformar todos estos buenos elementos en un sorbete cremoso? Varias opciones están disponibles para usted. Ya seas un aficionado a los helados o un completo novato, todos encontrarán el zapato adecuado (sí, sí, incluso tú que usas una talla 44).
Hacer un sorbete con una máquina para hacer helados:
No lo vamos a ocultar, tener una heladera es un pequeño placer difícil de disimular en verano. Cuando adquieres un fabricante de helados o un fabricante de helados, inmediatamente vuelves a la infancia y el deseo de probar todas las recetas de helado posibles e imaginables se siente rápidamente. ¿La ventaja de la heladera? Además de su pequeño tamaño que es muy práctico, en menos de una hora se obtiene un sorbete perfectamente homogéneo que luego se puede guardar en el congelador. Si eres uno de los felices dueños de una heladera, aquí tienes dos métodos para hacer sorbetes de muerte (declinamos toda responsabilidad por posibles caídas).
Método 1: Haz tu propia base de sorbete
La base del sorbete, lo adivinaste, es la fruta. Se necesitan pocos ingredientes. Es más sencillo, más sano y nuestros kilitos de más nos dicen «Gracias». Aquí está la receta básica que puede modificar o mejorar según sus deseos. Necesitas 500g de fruta mixta, el zumo de medialimón o una clara de huevo, 100g de azúcar y 25 cl de agua. Primer paso: hacer un almíbar poniendo a hervir el agua y el azúcar. Mientras se enfría el almíbar, mezcle las frutas con el jugo de limón. Luego puedes mezclar todo y colocar esta preparación en la heladera. Luego se deja de 25 a 40 minutos en la heladera. Una vez que la máquina de helados se haya detenido, coloque el sorbete en el congelador durante unos minutos/horas, hasta que el sorbete se congele. Este paso depende de la textura deseada.
Método 2: Ayúdate de un preparado para sorbete
Con el calor del verano, rápidamente se pueden sentir las ganas de comer un buen sorbete y muchas veces hay que tener paciencia cuando se quiere hacer el propio helado. Para los que tienen prisa, fruta de la gorra, experto en purés de frutas, ha desarrollado los preparados Fruit’Soft. Este producto a base de puré de frambuesa, limón Dónde fruta de la pasiónes 100% vegetal y permite obtener en poco tiempo un sorbete cremoso como se desea.
los Preparación de Capfruit para sorbete, como funciona ? ¡Nada es más fácil! Coge tu heladera (que habrás metido en el congelador al menos 12 horas antes de usarla), enciéndela, luego introduce la preparación de Capfruit y déjala batir de 25 a 40 minutos, según el modelo de tu helado. fabricante y la cantidad de preparación utilizada. Obtendrás, seguro, un sorbete rico en fruta y con una textura que te dejará sin aliento (nunca nos pasamos de la raya cuando se trata de helados…). Otra de las ventajas de esta preparación es que no contiene aroma, colorante ni conservante y se puede utilizar tanto con heladera como con heladera. Entonces, ¿te tentarán estos preparativos? Nuestra brigada de blogueros lo ha probado y el resultado es bastante apetecible. Te dejamos juzgar por ti mismo.
Sorbete hecho por Carine del blog Chic, Con Clase, Chocolate usando una preparación de frambuesa Capfruit
Hacer un sorbete sin heladera:
Aquí no hay misterio en la receta, se puede tomar la misma base que la utilizada anteriormente. Es el método el que cambia. Es muy posible obtener la misma textura que la que se obtiene con una heladera, sin embargo, será necesario armarse de paciencia. Una vez terminada la base de tu sorbete, colócala en un bandeja de hielo yendo al congelador. Deja que el hielo se asiente. Una vez que el helado se haya congelado, sácalo y mézclalo. Vuelve a meterlo en la nevera. Repite este paso cada hora hasta lograr la textura deseada. ¡Tedioso pero efectivo!
Sorbete en todas sus formas
El sorbete no es sólo este bote en el que formamos bonitas bolas de helado. El sorbete también puede adoptar formas más originales. Aquí hay algunas ideas de presentación.
La tradicional «bandeja de hielo»
Como el bandejas de hielo glaciar, el helado de gran formato vuelve a estar de moda. Presentado en un estilo plano. Molde de tortao cazuela pequeña El crisolel helado se puede adornar con cuartos de fruta, coulis, trozos de avellanas tostadasde chips de chocolate… Todo es posible, y además de bonito, ¡es delicioso!
Chic, Con Clase, Chocolate
Moldes para paletas y otras formas
Con los Moldes para helado Silikomart, diviértete haciendo helados originales. con forma deesquimalesde barra de heladode torbellinode corazón, Comer helado nunca ha sido tan divertido. Fáciles de usar, estos moldes van al congelador. Todo lo que tiene que hacer es verter su helado en él antes de su último fraguado en frío e insertar un palo de madera. Para una apariencia aún más agradable, puede agregar fruta entera a sus bases congeladas antes de que se pongan en el congelador.
Sorbete de chocolate y menta elaborado por 123 Dégustez
Paletas de hielo
Muy de moda en las redes sociales, las paletas heladas son famosos helados transparentes en USA. A menudo elaborados en infusión, destacan por sus inclusiones de frutas.
Algunos consejos antes de empezar:
– Para una textura muy suave, cambie el azúcar impalpable por azúcar en polvo o Cariño. También considere la clara de huevo para incluir en su preparación. Para las personas que quieran un producto 100% vegetal, se puede sustituir la clara de huevo por una cucharada de maicena.
– Para un sorbete rico en sabores, ten mucho cuidado con las frutas. Cuantas más haya, más se pronunciarán sus aromas. Y un poco de impulso natural, puede realzar el sabor de sus frutas de forma natural agregando el jugo de un limon recién exprimido durante su preparación.
– Recuerda quitar las pepitas de ciertas frutas como las frambuesas para hacer tu sorbete.
– El sorbete casero se mantendrá como máximo una semana en el congelador. A diferencia de los helados industriales, los sorbetes caseros no contienen conservantes, por lo que tienen una fecha de caducidad más corta. Y sí, ese es el precio a pagar por comer algo natural y auténtico.
Ahora que tienes todas las claves en la mano, solo te queda ponerte manos a la obra y explorar la inmensidad de recetas que tienes a tu disposición. Ser original. Aunque los clásicos sorbetes de frambuesa, mango, maracuyá o limón siguen siendo sabores difíciles de resistir, sé curioso y aventurero no obstante. Empieza a hacer sorbete con sabores atípicos como sandía combinada con menta para máxima frescura, un sorbete de albaricoque y champagne o melón-albahaca. El sorbete también se puede utilizar como entrante salado, acompañado por ejemplo de una burrata.
¿Te falta inspiración? Aquí hay un pequeño impulso (entre los gourmets hay que mantenerse unidos). Varíe los placeres con recetas originales como helado de tagada de fresadesde palitos de helado de yogur de frutas que te recordará los postres de tu infancia o paletas de maracuyá.
Y para complacer a todos, incluso tenemos un artículo para ofrecerles en el helado de chocolate caserofácil de hacer con preparaciones Callebaut.