Sifón de cocina, ¿cómo usarlo? – El blog utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Sifón de cocina, ¿cómo usarlo? – El blog utensilios-de-cocina.com.com
]
Tener un sifón en la cocina es bueno. Saber cómo usarlo de manera segura y mantenerlo correctamente es mejor. ¿Acabas de equiparte con un hermoso sifón pero estás un poco perdido con este utensilio de cocina? No entres en pánico, estamos aquí para ayudarte.
El sifón de cocina es un utensilio con múltiples usos: cócteles, sopas, cremas, salsas, espumas, nata montada… Las posibilidades son amplísimas. Pero la gama de sifones es igual de importante. Sifón clásico, sifón de doble pared, sifón de 1L o 0,5L, independientemente del modelo elegido, debe usarse con cuidado y mantenimiento adecuado para optimizar su uso.
Un sifón de cocina no es peligroso, solo necesita comprender su uso y seguir algunas instrucciones. Te guiamos para tus primeros pasos con algunos consejos que te serán de gran ayuda. Una vez asimilada esta información, podrás empezar a hacer recetas sin miedo gracias a nuestro paso a paso del uso del sifón. ¡Todos a sus lápices! Con estos consejos acertarás seguro con tus platos dulces, salados, calientes o fríos.
Algunos consejos de uso:
Un sifón en buen estado te asegurará montar nata y mousse más aéreos que los demás, y esto durante años. Pero para eso tienes que seguir algunas reglas. He aquí un pequeño resumen de los buenos gestos a seguir.
Antes de comenzar tu receta: Debes saber que es necesario un mínimo de un 30% de grasa en tus preparaciones para asegurar un uso adecuado del sifón.
Mientras haces tu receta: Preste atención a la densidad de los productos utilizados. De hecho, los pedazos, granos o grumos podrían dañar su aparato. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente pasar sus preparaciones casi sistemáticamente al tamiz final o en Chino antes de colocarlos en el sifón. También puedes ayudarte con un tamiz de embudo para una mayor maniobrabilidad.
Cuando use su sifón: Para un uso óptimo, llene su sifón a la mitad o incluso a ¾ de su capacidad máxima. Siempre hay que dejar vacío en el sifón para poder introducir el gas. Entonces hay que tener cuidado de no agitar demasiado el sifón a riesgo de obtener preparaciones demasiado firmes. Dependiendo del contenido de grasa de su preparación, debe ajustar la cantidad de batidos. En pocas palabras: cuanto menos grasa, más hay que sacudir.
Antes de servir: Pruebe sus preparaciones en un plato aparte antes de servir, sifón boca abajo, para asegurarse de obtener la consistencia y textura esperadas.
Después de su uso: No descuides la limpieza de tu dispositivo. Para ello puedes ayudarte de un hisopo. Consulte las instrucciones de su proveedor de sifones. Además, en caso de que su sifón se haya caído al suelo, se desaconseja encarecidamente su uso. Se pueden formar microfisuras.
¿Cómo usar el sifón de cocina de forma segura?
1/ Elige una receta que te atraiga. Dulce, salado, caliente o frío, date un capricho. Siga los pasos de la receta seleccionada. Puedes jugar con las texturas añadiendo más o menos aglutinante (gelatina, clara de huevo, nata, fécula, etc.).
2/ Filtra tu preparación en un tamiz fino o un Chino.
3/ Usando un embudo, vierte tu preparación en el sifón. Ahora puede cerrar la cabeza del sifón.
4/ Inserte un cartucho de gas en el portacartuchos. Atorníllelo suavemente, con la cabeza hacia abajo. En este punto, debe escuchar la difusión del gas y sentir que la botella se enfría.
5/ Sostenga su sifón boca abajo y sacúdalo vigorosamente. El número de movimientos depende del contenido de grasa de su preparación.
6/ Para una preparación fría, coloque su sifón en el refrigerador por 2 horas en posición horizontal. Para una receta caliente, sirva inmediatamente, o coloque la botella al baño maría (tenga cuidado de no superar nunca los 75°C) si no puede servir en el momento.
7/ El ansiado momento de la cata casi ha llegado. Agite nuevamente y pruebe su preparación en un plato aparte.
8/ ¡Prueba! Para los más aventureros, ¡impresiona a los que te rodean sirviéndolos directamente en su plato!
Algunos ejemplos de platos elaborados con sifón de cocina
¡Ahora tienes todas las llaves en la mano para convertirte en un sifón as y sorprender a tu familia y amigos! Y si alguna vez quieres cambiar el sifón u ofrecer uno, encuentra nuestra guía de compra» ¿Cómo elegir tu sifón de cocina?“.