Selección de Plato Gratinado, ¡para un invierno gourmet!

[wpas_products keywords=cocinando Selección de Plato Gratinado, ¡para un invierno gourmet!
]
Fácil y rápido de preparar, el gratinado es un plato amigable que asociamos fácilmente con el invierno por el confort que brinda cuando bajan las temperaturas. Eso sí, se puede hacer todo el año con verduras de temporada y así ganar en ligereza! Utensilios de corte y cocina, ideas de recetas: ¡el gratinado es todo el año!
¿Tiene varios invitados para entretener? ¿Son tus habilidades culinarias tan agudas como en la física cuántica? ¿Ya te aburre la perspectiva de pasar horas detrás de la estufa? la gratén ¡podría resolver todas tus preocupaciones!
la gratén es un plato elaborado con verduras finamente cortadas al que se le añade leche o huevos antes de hornearlo. Se puede añadir pan rallado o queso rallado para acentuar el contraste entre el crocante de la corteza y la ternura de las verduras.
Con una lista de ingredientes que se cuentan con los dedos de una mano, el gratinado es una receta accesible a todos y que llega sin fin, ¡para satisfacer todos los apetitos respetando la estacionalidad de las verduras! Pero antes de pasar a la selección de plato gratinadorepasemos nuestros clásicos pero también las variaciones en torno al gratinado, ¡para disfrutarlos todo el año!
Gratin Dauphinois: el tradicional
la Dauphinois gratinado es un plato tradicional que hará las delicias de grandes y pequeños. Patatas, nata fresca y/o leche, o incluso un poco de ajo y nuez moscada rallada (¡pero no lo digas tan alto!) ¡y listo! Sin embargo, tenga cuidado de elegir la variedad correcta de papas: la pulpa debe ser tierna pero lo suficientemente firme como para sostenerla bajo el golpe de un tenedor. ¡No querrás terminar con un puré! Aquí hay algunas variedades que son más adecuadas para un receta gratin dauphinois :
– amanda
– Bella de Fontenay
– Pompadour
–Charlotte
– Cariño
– Mona Lisa
– Roseval
– Nicolás
– Ratte
– Bintje
Para que el gratin dauphinois tenga la textura ideal, es fundamental lavar las patatas antes y no después de cortarlas para conservar la fécula. Los más golosos pueden añadir trocitos de beicon o cebollas… pero ojo, ¡no lo llaméis gratin dauphinois!
¿Quieres un gratinado original?
Por supuesto, el gratinado viene en muchas variedades para adaptarse a las estaciones. Si cuando hace frío el gratin dauphinois ocupa un lugar privilegiado, ¿por qué no sustituir las patatas por alcachofas de Jerusalén, chirivías o incluso repollo?
¿Eso no es suficiente para ti? Por un gratinado original que marcarán las papilas gustativas durante generaciones (al menos), combinamos boniato con avellana que aportará crocante, o incluso calabaza con chorizo. ¡En verano, convierte berenjenas, calabacines, espárragos o incluso alcachofas en un delicioso gratinado!
¿Tapa o no tapa para hacer un dulce gratinado? Aquí nuevamente, no faltan las ideas y la sencillez y la codicia siempre están presentes.
Gratinado de naranja con miel y vainilla, manzana con canela o melocotón y frangipane: tanto si el gratinado es salado como dulce, no olvides jugar con el especias para darle sabor a tus platos!
¿Qué plato para gratinar elegir?
El Plat à Gratin viene en muchas formas y tamaños para satisfacer los deseos de todos.
la cacerola de cerámica sigue siendo la fuente de horno más apreciada y demandada para este tipo de elaboraciones. Su principal ventaja radica en la acumulación de calor que permite mantener el plato a temperatura mucho tiempo después de salir del horno.
la cacerola de porcelana es tan efectivo como el de cerámica. La diferencia entre los dos modelos se basa en su composición: si se sabe que la cerámica es más porosa que la porcelana, este inconveniente ya no se debe al revestimiento de esmalte externo que la protege de los olores y la decoloración, y que la hace antiadherente.
Al igual que el plato para gratinar de cerámica y porcelana, el cazuela de cristal Soporta temperaturas extremas, proporciona una cocción uniforme y almacena calor. ¡Igual de fácil de mantener, el plato de vidrio para gratinar le permite apreciar las diferentes capas del milhojas de verduras!
El plato ovalado para gratinar, también llamado pezuña planaes un modelo clásico que se encuentra fácilmente en los llamados restaurantes tradicionales y que, por supuesto, está disponible en diferentes tamaños.
Plato para pezuñas In Situ, disponible en 18 cm, 21,5 cm y 29 cm
En borosilicato, el cazuela de cristal está garantizado libre de plomo y cadmio. Si puede ir al horno y al congelador, también es muy fácil de lavar a mano o en el lavavajillas.
Fuente de horno de vidrio borosilicato Lock and Lock, disponible en 4 tamaños que van desde 700 ml hasta 2 L
Especialista en cerámica, la marca francesa Emilio Enrique ofrece para las celebraciones de fin de año diferentes cajas reuniendo 2 o 3 Platos Emile Henry en cerámica, también disponible individualmente. No obstante, puede ser interesante tener varios platos gratinados, aunque solo sea para adaptarlo según el número de bocas o para preparar 2 recetas a la vez.
Caja de 3 platos de cerámica Arcilla Dónde Grand CruEmilio Enrique
Caja de 2 platos de cerámica Grand Cru Dónde ArcillaEmilio Enrique
Otro gran actor de la cerámica alimentaria y también francés, revolución ofrece varias fuentes de horno pequeñas para hacer porciones individuales. Si el gratinado tarda más en prepararse con un plato pequeño para gratinar, el efecto estará allí con una presentación más pulida.
Fuente de horno Revol pequeña, 13 x 13 x 4,1 cm
Molde redondo Revol, 9,4 cm
Pequeño o grande, ovalado o rectangular, el plato gratinado es la promesa de deliciosos platos para compartir (¡o no!) durante todo el año, con muy pocos ingredientes y tiempo en la cocina. Un plato casero con frutas y verduras de temporada, ¡decimos que sí!