San Valentín: ideas para un aperitivo romántico

[wpas_products keywords=cocinando San Valentín: ideas para un aperitivo romántico
]
Se acerca el 14 de febrero, y para la ocasión ¿quieres meter los platos pequeños en los grandes? Para preparar un aperitivo romántico, nada difícil, ¡unos cuantos consejos le darán un nuevo aire a tus recetas habituales! Tanto si se trata de un cóctel romántico como de un aperitivo de San Valentín: seguro que encuentras una idea que te hará sucumbir.
Si te gusta cocinar para tu media naranja y quieres hacer que (re) caiga bajo el hechizo, comienza un Aperitivo para la cena de San Valentín ! Transforma tu aperitivo en una antología de flores y corazones. Pero antes de comer, ¿beberías una deliciosa poción de amor? Brindis con un coctel romantico en el color del amor!
Cóctel de San Valentín
Varias opciones están disponibles para usted para obtener un delicioso cóctel rosado. El primero sería un coctel de san valentin con Champagne y sirope de rosas: una mezcla sabrosa y original que despertará tus papilas gustativas.
Si no te gusta mucho la rosa, puedes, en cambio, deslizarte en tu copa de champán, una flor de hibisco confitada. ¡Esto traerá un delicioso sabor floral con una nota dulce, además de un hermoso color rosa!
Pero como no a todo el mundo le gusta el champán, es posible que le guste otra posibilidad. De hecho, al agregar unas gotas de jarabe de frutos rojos a su bebida, ¡puede ver fácilmente la vida en rosa!
Ahora que las bebidas están listas, necesitaremos algunos aperitivos para un aperitivo romantico exitoso.
Aperitivo de San Valentin
La palmera en forma de corazón
Se puede adornar de muchas formas, se puede disfrutar tanto en su versión dulce como salada, el palmera es muy fácil de hacer. Efectivamente, solo necesitarás unos pocos ingredientes: una masa de hojaldre, relleno y un huevo para dorar todo.
Estira tu hojaldre. Extienda el relleno (por ejemplo, concentrado de tomate). Enrolle la mitad de la masa hasta el centro, luego haga lo mismo con la otra mitad. Así obtendrás tu palmeras. A continuación, deberá cortar rodajas de aproximadamente 1,5 cm de grosor. Coloque sus palmas en un placa de cocina cubierto con papel pergamino o tapete de silicona para hornear. Pellizque la base de sus palmas para formar un corazón.
Todo lo que tienes que hacer es dorar tus hojaldres con un huevo batido y hornear de 10 a 15 minutos a 200°C.
Y si tienes tiempo por delante, elige el masa de hojaldre casera, tus palmeras solo serán mejores por ello. Para guiarte, lee: ¿Cómo hacer hojaldre?
rosas de patata
Una vez más, nada demasiado difícil de preparar, y será un articulando perfecto para los amantes de la patata! Lo ideal para esta receta es tener una mandolina para un corte fino y regular de sus patatas, así como un molde para muffins para un resultado perfecto después de la cocción.
-
Paso 1: Hacer tiras de patata. -
Paso 2: Enrolle las rondas para formar la flor. -
Paso 3: Unte con mantequilla las rosas y hornee.
Crear rosas de patata, por lo tanto, tendrá que pelar las patatas y cortarlas en tiras finas. Haz una tira de rodajas de patata superpuestas. Enróllalo y coloca tu rosa en un moldes para muffin.
Para más indulgencia, puede deslizar rebanadas de tocino o raclette (o ambos para los más aventureros), al enrollar las tiras de papa.
Pop de pastel de San Valentín
Si tu otra mitad se ha quedado en la infancia, ella apreciará estos piruletas en forma de corazón, como pasteles pop. Esta receta se puede hacer con masa de hojaldre o masa quebrada según vuestros gustos. Y las opciones de toppings son infinitas: jamón – queso, atún – salsa de tomate o tapenade, etc.
Recorta las formas en tu masa usando un cortador de galletas de corazón. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con su papel de hornear. Luego coloque un brocheta en cada corazón aplicando presión para que el pico aguante correctamente. Adorne cada corazón antes de cubrirlo con otro corazón. Sella bien los bordes con los dedos, termina con un tenedor. Glasea tus corazones con huevo batido. Espolvorear todo con semillas de sésamo luego cocine por 10 a 15 minutos a 200°C.
¡Coloca tu ramo de corazones en un vaso y disfruta!
Tomate cherry en forma de corazón
Aunque no es la temporada, puedes tener este consejo a mano para un aperitivo romantico que podrías programar este verano! Un truco simple pero con un resultado realmente lindo.
De hecho, para obtener un corazón con un tomate cherry, solo necesitas cortarlo por la mitad y darle la vuelta a una de las mitades. Coloque las dos mitades en una espiga o palillo. Luego obtienes un corazón masticable. Y para terminar, corta pequeños trozos de queso Emmental o Comté en forma de flecha.
Tartaleta en forma de rosa
esta receta para tartaletas en forma de rosa derretirá el corazón de tu amada. Al igual que con las rosas de patata, lo más importante es cortar las tiras de calabacín. Para esta receta necesitarás hojaldre, un calabacín, Chavroux, albahaca y una cebolla.
Cortar tiras finas de hojaldre. En el centro, canalice una línea de Chavroux mezclado con albahaca y cebolla. A continuación, colocar las láminas de calabacín (precocinado en agua hirviendo), alineándolas sobre la mitad superior de la tira de hojaldre. Dobla la masa sobre las rebanadas y luego enróllala. ¡Entonces obtendrás una hermosa flor de calabacín! Para mantenerlo en esta forma, colóquelo en un molde o en un moldes para muffin.
Para cocinar favor de cocinar en la parte inferior de su horno, a 180°C. El objetivo es cocinar la masa sin quemar las rodajas de calabacín. Una vez desmoldadas, ¡solo te queda degustar estas deliciosas y elegantes tartaletas!
¡Prepara tus petit fours, enciende las velas, pon los platos en los grandes y deslumbra a tu pareja con un romántico aperitivo!
Y de postre ? Echa un vistazo a nuestro artículo que te guiará en la búsqueda del molde perfecto para declarar tu amor con un pastel: Selección de Molde Tarta Especial San Valentin.