Salon de la Pâtisserie: una mirada retrospectiva al evento

[wpas_products keywords=cocinando Salon de la Pâtisserie 2018: una mirada retrospectiva al evento
]
Durante un (¡soleado!) fin de semana, el Centro de Exposiciones de Versalles vio venir a un gran número de golosos a descubrir el primer Salon de la Pâtisserie. En el programa: talleres, masterclass, mesa redonda y por supuesto, muchos profesionales que vienen a agitar todos nuestros sentidos. ¿Y adivina qué? Estábamos ahí !
Hace unos meses compartimos con vosotros un acontecimiento importante para los gourmets que somos: la celebración del primer Salon de la Pâtisserie en París, del 15 al 17 de junio. ¡Un fin de semana bajo el signo de la transmisión, el descubrimiento, el compartir y, por supuesto, la codicia!
Para volver a leer: Marque sus calendarios: El Salon de la Pâtisserie se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2018 en París
Como muchas otras personas, esperamos con impaciencia la apertura de la taquilla así como la actualización del programa. El primero tuvo lugar recién a fines de mayo, seguido de cerca por el segundo. ¡En total, 25.000 visitantes hicieron el viaje para descubrir el primer evento de este tipo!
Sin duda, la ausencia de tiempo muerto en el programa del Salon de la Pâtisserie atestigua la ambición de los organizadores por introducir la pastelería en todas sus facetas.
Salon de la Pâtisserie 2018: lugar de transmisión
El espacio del foro es el primero que descubrimos cuando llegamos al Salón. Detrás de una ventana se instalan cerca de cien sillas frente a un escenario.
Uno por uno, los pasteleros crean una receta que se filma y transmite simultáneamente en la pantalla gigante con vista al escenario. Una excelente idea teniendo en cuenta la multitud que acudió a asistir a la masterclass y no tenía asiento.
Si cuando hablamos de repostería inmediatamente pensamos en grandes nombres de chefs y su repostería de autor, no debemos olvidar que para llegar allí se unen varias profesiones. De l’importance des ustensiles de qualité à la rigoureuse sélection des ingrédients, les métiers de l’ombre se retrouvent sous la lumière afin de présenter leur rôle et leur contribution à la pâtisserie française, dont la renommée n’a pas d’équivalent dans el mundo.
«Los utensilios son la extensión de la mano del Chef»
Claude Haumesser, CEO De Buyer, durante la mesa redonda «Pastelería, buque insignia del Made in France»
Entre los pasillos del Salón se encuentra el espacio French Touch y Sweet Art donde los Chefs se turnan para hacer sus recetas frente al público y responder a sus preguntas. Si el espacio es más reducido, la demostración se retransmite igualmente en pantalla para no perderse ninguno de los gestos del Chef.
Como en el Foro, el público está invitado a hacer todas sus preguntas. Elección de ingredientes, técnicas de cocción, combinación de sabores: un chef a tu disposición para que no te falte de nada en la cocina, ¡no está mal, verdad?!
Tanto en el foro como en el espacio French Touch y Sweet Art, el ritmo es constante: ¡un nuevo tema para discutir o hacer casi cada hora!
Después de la teoría, ¡practica!
Pour ceux qui veulent mettre la main à la pâte, 3 exposants proposent des ateliers privés : la société française De Buyer, fournisseur de matériel pour les professionnels et les particuliers, l’épicier de luxe Fauchon et l’entreprise Valrhona, spécialisée dans la transformation chocolate.
Cada taller reúne a una decena de personas, que vienen a aprender y aplicar los consejos del Chef, conductor del taller.
En cuanto a De Buyer, es el chef Jean-Thomas Schneider, campeón mundial de pastelería en 2017 y campeón mundial de helados en 2018, quien abre el Salón, mientras que la clausura corre a cargo del pastelero Benoît Molin, autor de numerosos libros y presentador de televisión.
Profesor de renombre, equipo profesional disponible, kit de bienvenida: ¡no falta nada para la comodidad de los alumnos y la realización exitosa de la receta!
¡Silencio, está funcionando en el taller De Buyer!
Resumen de expositores en el Salon de la Pâtisserie 2018
los pasteles Los hermosos deseos ofrece chocolates, galletas y pasteles con un índice glucémico bajo (<30). Garantizado libre de azúcar sintética, aspartamo, stevia o edulcorantes químicos, sus dulces son adecuados para las personas que quieren reducir su ingesta diaria de azúcar sin privarse.
¡¿Qué sería de una feria de repostería sin un macaron?! Tan talentoso como creativo, Bruno Laffargue está al frente de Micrófono Macarrónuna bollería monoproducto que ofrece sabores clásicos (chocolate, vainilla, maracuyá, etc.) e inesperados (jazmín, mojito, algodón de azúcar, etc.)
Fresa, Papa au Rhum, Flan de Vainilla, Tarta de Limón: Fauchonla más parisina de las tiendas de ultramarinos de París, estuvo presente para deleitar a todos los gourmets con sus clásicos reinterpretados.
Monja salada o de ensueño (tamaño XXL), mini col en piruleta: la Casa Dalloyau también estuvo presente para presentar los clásicos de la repostería francesa, una versión de lujo.
Especializada en la producción y comercialización de fruta fresca, la empresa francesa Frutos Rojos & Co también estuvo presente para presentar al público sus purés de frutas y coulis de frutas frescas.
Una empresa familiar ubicada en el corazón de la ciudad, la Molinos de Versalles ofrece una amplia gama de harinas para particulares y profesionales para la elaboración de pan y bollería.
la Cocinero en caja te ofrece enviarte una caja cada mes en la que encontrarás los ingredientes y utensilios necesarios para hacer la receta del mes, detallados en una hoja que podrás guardar preciosamente para rehacerla, ¡una y otra vez!
Si los talleres El comprador Las entradas se agotaron muy rápidamente, el stand también fue un éxito entre el público, que pudo descubrir la calidad Made in France y irse con utensilios idénticos a los utilizados durante los talleres y por los chefs.
La marca colorida chatarra también estuvo presente en el evento. Fondant y utensilios de azúcar, colorantes alimentarios, moldes para pasteles, cortadores: ¡es difícil no irse del stand con las manos vacías!
Pastelería: una moda que no se agota
25.000 visitantes en 3 días, talleres completos en pocos minutos, pasillos siempre llenos: el éxito estuvo ahí para la primera edición del Salon de la Pâtisserie. Sin embargo, es posible que algunas personas se hayan arrepentido de no descubrir más expositores, ya sea en repostería o en pequeños equipos.
Feria de Pastelería 2019: ¡ya tenemos las fechas!
Prueba del éxito de la 1ª edición, ¡ya se han anunciado las fechas del Salon de la Pâtisserie! ¡Así que reúnanse en el mismo lugar pero en una sala más grande, del 14 al 17 de junio inclusive para el Salon de la Pâtisserie 2019!
La pasión por la Pastelería y la importancia de su Salón: ¡siguen siendo Catherine y Liliane quienes mejor hablan de ello!