Rosquillas Americanas – Blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Rosquillas Americanas – Blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
Pequeño acertijo, soy un símbolo de los Estados Unidos, me encuentran en cada esquina de las calles de los Estados Unidos y soy el pastel favorito de Homer Simpson. ¿Otra pista? ¿Soy redondo con un agujero y existo en todos los colores? Quién soy ? Y sí, ¡soy un DONUT!
El pastel favorito de los estadounidenses, el Donut, se consume en más de mil millones de piezas al año en los Estados Unidos. Pero su éxito ha ido más allá de las fronteras del país. La pequeña rosquilla agujereada nos ha seducido a muchos de nosotros en todo el mundo. Nos gusta devorarla con los ojos con todos sus colores y toppings y devorarla para saborearla. Este pastel muy apetitoso es simple de hacer pero requiere un poco de paciencia. Elaborada a partir de levadura de panadería, es una masa que requiere varias veces de leudado para obtener un resultado redondo y goloso.
¿Quieres variar de las clásicas magdalenas, tartas de yogur y galletas? Prueba tu mano haciendo donas caseras. Una actividad divertida con tus hijos o un taller creativo para ti, hacer y decorar tus donas es un momento de compartir y placer. Verás que una vez iniciado no verás pasar el tiempo. Para ayudarlo a comenzar, le ofrecemos una receta bastante tradicional para donas. Seguimos fieles a la buena receta americana de los buñuelos cocidos en aceite (hay que reconocer que no es muy ligero pero está buenísimo). Esta receta te permitirá hacer unas quince donas. Comenzaremos haciendo una levadura, luego la masa de donas y luego abordaremos la cocción de estas pequeñas maravillas. Para terminar les haremos un poco de belleza con glaseado y decoraciones. Siendo el tiempo de preparación de la masa un poco largo, ármate de paciencia y aprovecha para imaginar sus decoraciones. Tienes una veintena de piezas para hacer, así que aprovéchalo, ¡sé creativo!
Utensilios necesarios
– A tazón para mezclar
– De pelicula alimentaria
– A robot de cocina con un gancho para masa o máquina para hacer pan
– Desde cortadores de galletas redondos
– De papel de hornear
– A Freidora o un cacerola
– A desnatadora
– A María
Ingredientes para hacer masa madre
– 140g de harina
– 90ml de agua tibia (alrededor de 20°C)
– 3g de levadura de panadería fresca (la encontrarás en tu panadería)
Producción de levadura
La masa madre es una mezcla de agua, harina y levadura que se utiliza principalmente en la elaboración de pan. Aporta suavidad y autenticidad a las creaciones. Fácil de hacer, sin embargo, requiere un poco de paciencia. Promoverá el crecimiento de tus donas.
1/ Para empezar, desmenuce su levadura fresca en una tazón para mezclar. Cubrir con agua tibia para diluir la levadura. Demora.
2/ Añadir la harina. Mezclar hasta que se forme una bola. Puedes abordarlo a mano directamente.
3/ Coloque su masa madre en su horno apagado o en una habitación a temperatura ambiente. Si la temperatura es lo suficientemente baja, puede colocar un recipiente pequeño con agua caliente en el horno para ayudar a que se desarrolle la masa madre. Dejar reposar al menos 1 hora sabiendo que cuanto más repose mejor.
Ingredientes para hacer masa de donas
– 4 yemas de huevo
– 15ml de leche
– 20g de levadura fresca
– 125g de harina
– 30g de azúcar
– 30 g de mantequilla blanda
– 5g de sal
– Aceite para freír
hacer masa para donas
Para este paso, le recomendamos encarecidamente que haga la masa con un robot o un máquina para hacer pan. Si estás ultra motivado, quieres estirar los brazos o cansar a tus hijos, hacer masa a mano es para ti. (No lo vamos a ocultar, nosotros optamos por el camino fácil).
1/ Coloque su masa madre en el tazón de su procesador de alimentos, equipado con un gancho para masa si es posible. Empezar a trabajar la masa.
2/ Después de algunas vueltas del gancho, agregue la leche. Mezclar de nuevo.
3/ A continuación se puede añadir la levadura desmenuzada, el azúcar, la harina y luego las yemas de huevo. Recuerda mezclar bien entre cada ingrediente para obtener una pasta homogénea. Terminar con sal.
4/ Trabajar la masa durante unos 3 minutos. Deberías conseguir un dispositivo suave.
5/ Añadir la mantequilla blanda. La preparación entonces se vuelve brillante.
6/ Forma una bola, puedes agregar una pizca de harina para ayudarte. Luego cubra su tazón o su tazón con pelicula alimentaria y coloca todo en tu horno apagado por una hora. Tu masa entonces duplicará su tamaño.
7/ Una vez transcurrido el tiempo de pausa, estirar la masa con un rodillo. Dejar un buen espesor de al menos 1cm. Usando cortadores de galletas redondos, uno grande y luego uno más pequeño para hacer el agujero central, forme sus donas. Para el círculo más pequeño, puede usar una manga pastelera si no tiene una olla de tamaño adecuado.
8/ Consejo pequeño, corta cuadrados un poco más grandes que tus pasteles en papel de hornear. Puede deslizar un cuadrado de papel pergamino debajo de cada dona para manejarlas más fácilmente y evitar que se deformen. Coloque sus donas en una bandeja para hornear. Deje reposar de nuevo durante al menos 30 minutos.
9/ Una vez que tus donas hayan crecido de tamaño, puedes comenzar a cocinar. Dos posibilidades aquí. los Freidora Si tienes uno cacerola de lo contrario, lleno de aceite para freír. El aceite debe estar a una temperatura de alrededor de 180°C. Coloque una dona en su desnatadora y sumergirlo en aceite. Freír durante 3 minutos por cada lado. Una vez doradas, retíralas inmediatamente del aceite a riesgo de obtener donas secas. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
10/ Ahora tienes la opción, cómelos solos enrollándolos en una mezcla de azúcar y canela mientras aún están calientes o comienza a hacer un glaseado. Solo por el gusto de decorarlos, nos decantamos por la segunda opción.
Ingredientes para glasear y decorar tus donuts
– glaseado blanco
– Colorante alimenticio de su elección (aquí rosado y azul)
– Toppings (Mezcla mini bolas de discoteca, Mini canicas blancas nacaradas, mini corazones de azucar…)
Haciendo el glaseado
1/ Vierta el fondant para glasear en un bol. Colócalo en el microondas a 340 W durante un minuto. El glaseado se vuelve más líquido y brillante. ¡Ahora tienes que ser rápido y eficiente! Agregue su colorante para alimentos y mezcle con un María. Ve poco a poco, es mejor ir poco a poco para lograr el color de tus sueños. También puedes dividir tu fondant en diferentes tazones para crear diferentes colores. Para ayudarte en la preparación del topping, debes saber que un bote de 375g equivale a un topping para unas veinte donas.
2/ Es hora de ser más rápido que tu sombra, porque el fondant se congela muy rápido. Saca toda tu artillería decorativa para pasteles, fideos, canicas de colores, corazoncitos con antelación.
¡Estamos seguros de que a Lucky Luke le habrían encantado tus donas!
Una vez que tu fondant esté listo, sumerge la parte superior de tus donas, una por una, en la preparación. Darles la vuelta y colocarlos sobre una rejilla. Luego coloque sus coberturas muy rápidamente en sus donas para que se mantengan. Diviértete y sé creativo. Tienes una veintena de donas disponibles, tantas donas originales y únicas.
3/ Una vez decoradas, puedes devorarlas con la mirada antes de devorarlas por completo.
Con estos manjares harás las delicias de grandes y pequeños para la merienda. Y si quieres convertirte en un experto en donuts y su decoración, echa un vistazo a nuestro artículo especial de donuts.