Recetas de abuelas de toda Europa

[wpas_products keywords=cocinando Recetas de abuelas de toda Europa
]
Como ya sabréis, el próximo domingo es el Día de la Abuela. Es el momento perfecto para rememorar tus recuerdos de infancia en la cocina de la abuela o alrededor de la mesa, cocinando con ella o simplemente viéndola preparar un plato de su repertorio. Al ser Francia un país multicultural, las abuelas a veces pueden preparar recetas de su país de origen. ¡Es la oportunidad perfecta para viajar por los sabores de Europa, de la mano de nuestras abuelas!
No hace falta decir que el la cocina de la abuela, es lo mejor ! Además del aspecto emocional, este cocina de antaño preparado con amor suele ser generoso, delicioso y rico en sabor (¡y mantequilla!). Es posible que hayas experimentado platos franceses como panqueques o pastel de pastor, o eres el resultado de una mezcla cultural, para el deleite de tus papilas gustativas. Entonces tus Abuela quizás le prepararon cupcakes, prueba de sus orígenes norteamericanos, o un cuscús cuya receta cruzó el Mediterráneo. Muchos franceses también tienen Orígenes europeos, ya sean países del Este, Escandinavos o Ibéricos. Cada país tiene su especialidades culinarias con sus ingredientes y sus tradiciones, queríamos ofrecerte ideas para recetas de la abuela de estos países europeos, a menudo recetas desconocidas!
Orígenes del día de la abuela
Primero, echemos un vistazo a la dia de las abuelas ! Esta fiesta fue creada desde cero por una famosa marca de café para ayudar a la venta de sus productos, en 1987. A nivel de marketing/comercial, podemos considerar esta creación como una idea genial ya que más de 30 años después, la fiesta ha sido adoptada por la francés e incluso inscrito en el calendario civil (a diferencia del Día del Abuelo, el primer domingo de octubre desde 2008). Para calificar nuestras observaciones, permítasenos, sin embargo, precisar que una gran mayoría de personas conocen la existencia de este festival pero no lo asocian con la marca de café.
los dia de las abuelas es, en Francia, el primer domingo de marzo. Especificamos «en Francia» ya que otros países han adoptado esta fiesta, a veces también involucrando a los abuelos para celebrar a los abuelos en general. la dia de las abuelas varía según el país:
- Alemaniami: 2el domingo de octubre
- Italia : 2 de octubre (abuelas + abuelos)
- Bulgaria : 1ejem domingo de diciembre
- Polonia : 21 de enero
- Portugal : 26 de julio (abuelas + abuelos)
Este festival ahora popular en toda Europa (y el mundo) por supuesto tiene sus detractores, que piensan que es un festival puramente comercial y que duplica el Día de la Madre. No importa, cualquier ocasión es buena para celebrar nuestro abuelas ya que estos tienen un gran papel al ser, entre otras cosas, la memoria de la sociedad y la familia: hechos históricos significativos, pequeñas anécdotas graciosas, formas de pensar y por supuesto de cocinar.
La cocina es uno de los ámbitos de transmisión más o menos reservados a madres y abuelas. Dejan que los niños de la familia observen, luego participen… Finalmente, llegado el momento, anotan la(s) receta(s) en un cuaderno, libro, hoja para transmitir sus conocimientos. A veces este deber de transmisión incumbe a los padres y abuelos, pero sea quien sea la persona, forma parte del patrimonio familiar.
Recetas de abuelas europeas
En Italia y más concretamente a Veronalas mamás italianas preparan gustosas las pera de Verona. Es una salsa pobre hecha de pan, carne de res, caldo y pimienta, mucha pimienta! Al requerir una cocción prolongada (varias horas), se mezcla el pan duro en migas de pan con tuétano de res, caldo de carne y pimienta. Lo dejas hervir a fuego lento y ¡listo! También se le añade a veces queso, como el famoso parmesano italiano. Esta salsa acompaña platos de ternera, lengua de ternera o pollo.
También cocido a fuego lento durante mucho tiempo, el kavarma originario de Bulgaria. Se trata de una guiso típico de las abuelas búlgaras, con muchas cebollas. Los otros ingredientes de kavarma son la carne (pollo, ternera o cerdo) y las verduras como puerros, zanahorias o champiñones. Cada región tiene su propia receta, como tantas veces, pero la idea general es dorar los trozos de carne y luego las verduras. Transferir todo a un plato en terracota (un gyuvech), añadir las especias, el vino y el agua y llevar al horno durante 2 horas como mínimo.
la rolady (Dónde paseos) es un rollo de carne que encuentras en Polonia. los la receta de la abuela Polish le ofrece ablandar su carne (res, cerdo pero raramente pollo) con un ablandador, para obtener una loncha muy fina. cepíllalo con mostaza y agregue sus otros ingredientes (tocino, trocitos de tocino, cebollas, ajo, pepinillos) y enrolle todo. Después de dorar el roladydéjalo hervir a fuego lento en un olla de agua hasta que la carne esté muy tierna.
En Finlandia y en buena parte de paises escandinavoslos nietos deben haber probado el lihapyörykät de sus abuelas. A veces acompañadas de salsa de arándanos, estas pequeñas albóndigas de res son EL plato popular que se puede encontrar en todas las mesas. Fáciles de preparar y populares entre todos, las albóndigas finlandesas están hechas de carne picada, migas de pan y cebolla Mezclar los ingredientes, formar bolitas y llevar al horno. También es posible añadir verduras y/o cocerlas estufa en el manteca oaceite.
Para utilizar la carne sobrante, las abuelas españolas están acostumbradas a preparar croquetas. Estas croquetasDónde croquetas en francés, son parte de los famosos tapasespecialmente consumido en España Aperitivo. Para una explicación rápida, diríamos que es una bechamel con carne mezclada. Pon tu carne sobrante en licuadora, dóralo con cebolla y porque no un poco de jamón serrano. Luego agregas harina normal y la leche, aliñar y pasados unos minutos, la preparación espesa. ¡Luego puedes formar croquetas (en bolas o salchichas pequeñas), empanizarlas y freírlas! los croquetas se comen más como tapas como aperitivo o como acompañamiento más que como plato. Si no te sobra carne, ¡puedes agregar queso!
Todas las abuelas, por supuesto, la tienen. pequeños platos caseros con una receta propia llena de pequeños secretos de fabricación. Ellos son los que incansablemente nos hacen decir “¡No, no es como en casa de la abuela! «. Dado que el 50% de los franceses cocinaría recetas de sus abuelas (o madres), le recomendamos encarecidamente que tome su teléfono y llame a su abuela para conocer sus recetas y anotarlas cuidadosamente en un libro de cocina.
los la cocina de la abuela es un tema del que nunca nos cansamos. La prueba es que es objeto de un gran proyecto: el proyecto abuelas. Jonas Pariente es un director francés que quería dar a la gente la posibilidad de centralizar recetas de la abuela todo el mundo en un solo lugar. El principio es simple: los nietos filman a sus abuelas mientras cocinan su receta favorita en un video de 8 minutos como máximo. En el sitio web dedicado a este proyecto, encontrará un montón de recetas variadas con momentos de complicidad intergeneracional. Después de ver varios de estos videos, inevitablemente querrás saludar a tu abuela o al menos llamarla para saber de ella… ¡y posiblemente pedirle su receta!
de abuela a la carta !