Receta Pastel de Pascua de Chocolate Blanco y Limón

[wpas_products keywords=cocinando Receta Pastel de Pascua de Chocolate Blanco y Limón
]
A medida que se acerca la Pascua, disfrute de un sublime pastel decorado para la ocasión. Este pastel de Pascua de chocolate blanco estará cubierto con un bonito nido que puedes llenar con mini huevos de azúcar. Elegante y gourmet, su pastel de Pascua complacerá a grandes y pequeños.
Mira esta receta de El crisol esta empresa francesa, conocida en todo el mundo por sus cacerolas de hierro fundido. Para esta receta de pastel de Pascua, no necesitas una cacerola, sino un Sartén 24 cm: suficiente para sorprender a tus invitados.
Siendo la Pascua un día maravilloso para los amantes del chocolate, este receta de pastel de pascua será, por supuesto, chocolate, y más precisamente, ¡chocolate blanco!
Entonces, listos para celebrar la Pascua con un sorprendente pastel de chocolate blanco?
Sí ?
¡Así que vayamos a la lista de ingredientes de inmediato!
Ingredientes para 8-10 personas:
Para el pastel:
- 235g de manteca
- 235g de Azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 limón
- 235 g de harina leudante (o 235 g harina normal y 1/2 paquete de polvo para hornear)
- 1 cucharadita de levadura química
- 4 huevos grandes
- 100g de chocolate blanco
Para la crema de mantequilla:
- 100 g de crema de limón, es decir:
- 1.5 limones orgánicos
- 1 huevo
- 50g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de Harina de maíz
- 250g de azúcar en polvo
- 50g de manteca
Para el nido:
- 100g de chocolate blanco
- 50 g de fideos vermicelli
- 100 g bebé huevos de azúcar
Utensilios necesarios:
- A Sartén 24 cm
- A procesador de alimentos
- A rallador
- De ellos Bol de Cocina
- A cuchillo de cocina
- De papel de aluminio (opcional)
- A rejilla de pastelería
- A baño María
- A batidor
- A cacerola
- A cuenco
- De film transparente
receta de pastel de pascua
- Primero, precalienta tu horno a 190 °C (o 170 °C con ventilador).
- En el cuenco de tu procesador de alimentos batirlo manteca con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
- Con un rallador, recoja la ralladura de su limón, luego extraiga el jugo. Vierta todo en el recipiente de su procesador de alimentos y vuelva a batir durante 30 segundos. Es posible que la mezcla se rompa: esto no es un problema.
- Tomar uno tazón para mezclar para mezclar el harina normal y la levadura química.
- En la mezcla de mantequilla y limón, agregue un huevo y una cucharada de su mezcla de harina y levadura. Batir a velocidad alta durante unos veinte segundos: se debe incorporar todo. Repite el proceso con los otros 3 huevos.
- Agregue la harina restante y continúe batiendo hasta que su masa esté suave. Retire su tazón de su procesador de alimentos y doble suavemente en el chocolate blanco previamente troceadas (o en pistoles).
- Engrase ligeramente su Sartén provenzal de 24 cm luego vierta la masa pastel de Pascua. Cocine todo durante 35 a 40 minutos. Para saber si su pastel de chocolate blanco está cocido, plantar un cuchillo, si la cuchilla sale limpia, puedes sacar la torta. Si nota que la parte superior de su pastel se está dorando demasiado pero aún no está cocido en el medio, cúbralo con una papel de aluminio para terminar de cocinar.
- Cuando sacas tu bizcocho de pascua de chocolate y limón del horno, déjelo enfriar en una rejilla de pastelería.
Preparación de la crema de mantequilla
- Comience por preparar el Crema de limón. Ralla los limones y colócalos en un cacerola agregando jugo de limón. Viértalo Azúcar granulada y la Harina de maíz.
- Ponga la sartén a fuego lento y revuelva regularmente.
- Al mismo tiempo, bata los huevos en una tazón para mezclar. Incorpóralos suavemente a la preparación de azúcar y limón mientras revuelves.
- Batir constantemente y aumentar el fuego al máximo, la mezcla debe espesar.
- Una vez el Crema de limón teniendo una buena consistencia, verterlo en un tazón para mezclar.
- En el cuenco de tu procesador de alimentos colocar todos los ingredientes: crema de limón, azúcar en polvo y manteca. Batir todo hasta obtener una mezcla esponjosa y ligera. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.
Preparando el nido de Pascua de chocolate
- Comience por derretir su chocolate blanco ya sea en baño María o en el microondas, cuidando de ir poco a poco para no quemar el chocolate.
- Rompe los fideos vermicelli para que tengan unos 10 cm de largo. Luego dóblelos en el chocolate blanco derretido.
- Coloque algunos film transparente en el interior de un tazón pequeño y luego esparza los fideos recubiertos sobre el tazón. Extienda los fideos a los lados de la cuenco para formar un nido con un hueco en el centro para luego colocar allí los huevos. Cuando tu nido esté listo, coloca el recipiente en el refrigerador para que el chocolate se endurezca.
Montaje de la tarta de Pascua de chocolate y limón
- Cuando tu pastel de chocolate está fresco, proceder al montaje. Primero, extienda la crema de mantequilla sobre el pastel, luego espolvoree con ralladura de limón y chocolate blanco picado muy fino.
- saca a tu pequeño cuenco de la nevera y retire el nido de la película adhesiva. Colócalo en el centro de tu pastel de Pascua.
- Llena el nido de chocolate con pequeños huevos de azúcar.
- ¡Tu pastel está listo!