Receta de burrata di bufala con naranja y remolacha asada

[wpas_products keywords=cocinando Receta de burrata di bufala con naranja y remolacha asada
]
Vuelve el calor y nuestros paladares piden a gritos frescor. Con esta receta de Burrata di bufala te invitamos a darte un chapuzón en el verano mientras tocas con la yema de los dedos la dulce cocina de invierno. ¡Un frío caliente que te complacerá!
Probablemente ya te hayas encontrado con el bufala burrata durante tus andanzas culinarias y quizás lo consumiste como centro de mesa acompañado de tomates y albahaca, para honrar sus orígenes italianos. El crisol comparte con nosotros esta deliciosa y original receta para descubrir o redescubrir este queso italiano. Pero, ¿sabes qué le da esa suavidad sin igual?
los burrata di búfalaoriginaria de Puglia en Italia es en realidad la hermana pequeña cremoso de la Queso Mozzarellaquien ella misma sopló el céfiro creativo de esta apariencia codiciosa.
No podemos resistirnos a compartir con vosotros la pequeña historia de este queso. Si los motivos de su fabricación son unánimes, las fechas del evento varían según las fuentes… Pero todos coinciden en que esto queso surgió en la primera mitad del siglo XXmi siglo. ¡Estamos pues en presencia de un contemporáneo!
Nos vamos al sur de Italia y el héroe de nuestra historia es un granjero astuto que supo convertir una mala aventura en un golpe de genio.
Ya sea que se niegue o se niegue a aceptar las pérdidas endémicas de materias primas que su granja lechera y su producción de Queso Mozzarellatuvo la idea de encararlo de una nueva receta de queso crema : la burrata.
Para comprender hay que retroceder en el tiempo y partir de la Queso Mozzarella el cual es un pasta filata queso (les avisamos que íbamos a subir el hilo 😉). Durante haciendo mozzarella, los filamentos de masa pueden romperse. ¿Qué hacer con estos pedazos de Queso Mozzarella ¡¿raído?! Aquí es donde entra nuestro héroe. Tiene la idea de formar con la ayuda del Queso Mozzarella no una pelota sino una pequeña bolsa en la que colocó los pedazos de Queso Mozzarella deshilachado, al que le añadió crema! Esta mezcla se llama: stracciatella !
Solo queda aprisionar el contenido con un cordón de rafia y burrata está formado, listo para ser consumido! Es por tanto esta crema de stracciatella que da su carácter untuoso a la bufala burrata.
los burrata es paradójicamente menos consumido en Italia que en Francia. La mayoría de los italianos preferiría el Queso Mozzarella¡pero no hay duda de que algunos gourmets disfrutan de ambos!
Ahora que conoces el secreto de la cremosidad de la burratacomencemos en la preparación de la receta !
Ingredientes para 2 a 4 personas:
- 2 naranjas grandes
- 2 remolachas (aprox. 400 g)
- 1 bufala burrata
- 2 cucharadas deaceite neutro
- 1 cucharada de jarabe de arce
- 4 ramitas de tomillo
- Sal de Guérande
- Pimienta negra terrestre
Para el Aliño:
- flor de sal
- Una pizca de tomillo fresco
- Pan de masa madre tostado
Utensilios útiles:
- 1 tazón para mezclar
- 1 rallador rallador
- 1 cuchillo
- 1 asadera
Receta :
- Comienza precalentando tu horno a 190°C.
- Preparar la marinada en una tazón para mezclar. Para hacer esto, ralladura usando el rallador rallador ambas naranjas y recoger el jugo de una de las naranjas, para obtener aproximadamente 150 ml de jugo.
- Añade elaceite y jarabe de arce. Saborizar con tomillo, previamente picado. Salpimienta la marinada a tu gusto.
- Cortar las remolachas en gajos de naranja y colocarlas en el asadera antiadherente. Vierta la mitad de la marinada sobre las remolachas y colóquelas en el horno durante 20 minutos de cocción.
- Aprovecha esta primera cocción para cortar en cuartos la naranja restante. Colocar los trozos de naranja en el adobo previamente reservado.
- Una vez transcurridos los 20 minutos de cocción, sacamos las remolachas del horno para añadir las naranjas y el adobo. Hornear de nuevo durante 20 minutos.
- Comprueba el punto de cocción de las remolachas con el cuchillo. Deben estar tiernos.
- Sacar el plato del horno y dejar enfriar un poco, para que se aprecien mejor los sabores al degustarlo.
- Acomoda tu plato con la burrata en el centro. Espolvorear con un poco de tomillo y flor de sal.
- Finalmente, corte rebanadas de pan tostado para acompañar su plato. ¡Puedes sentarte a comer!
Puntas:
No dudes en adaptar y variar el adobo según tus deseos. ¿Por qué no probar a caramelizar remolachas y naranjas con un miel de tomillo ?
Otra idea, siendo el verano la temporada de los higos, nuestro radar gourmet nos hace pensar que esta variación merece ser probada 😉!