Receta casera de Pim – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Receta casera de Pim – El blog de utensilios-de-cocina.com
]
Una galleta pequeña a la vez suave y crujiente, ligera y gourmet, achocolatada y afrutada… Saluda a los Pims caseros. Fácil de hacer, esta receta de galletas de chocolate estilo Pim’s te disuadirá de comprarlas en los supermercados. Probarlos es adoptarlos.
Hoy salimos de los caminos trillados con una receta que cambia de los clásicos de la pastelería francesa. Todos conocemos el Pim’s, pero lo conocemos más en su caja de embalaje en la sección de tartas del supermercado que saliendo del horno en nuestra cocina. Esta receta original fue hecha por el blogger Elo a la boca, durante un Défi Gourmand anterior. Actualiza estos pequeños bizcochos, rellenos de fruta y cubiertos con una fina capa de chocolate. Esta receta, perfecta para una merienda en familia o un tentempié a cualquier hora del día, se puede resumir en tres pasos principales: hacer el bizcocho, luego la gelatina de frambuesa y por último la cobertura de chocolate. Una combinación perfecta de texturas y sabores. Mejor que las palabras, aquí están las bonitas imágenes de Elo a la boca que, como su nombre indica, te hará la boca agua.
Ingredientes necesarios para hacer unos diez Pim’s
Ingredientes para el bizcocho:
- 3 huevos
- 90g de azúcar
- 90g de harina
- 20 g de mantequilla derretida
Ingredientes para la gelatina de frambuesa:
- 250 g de frambuesas frescas o congeladas
- 100g de azúcar
- 2g deagar agar
Ingredientes para la cobertura de chocolate:
- 200g de cobertura de chocolate negro
- 2 cucharadasaceite de semilla de uva (u otra variedad de aceite)
Utensilios necesarios
- A tazón para mezclar
- A batidor o un mezclador eléctrico
- A Molde de torta (el molde utilizado en esta receta es un molde cuadrado de 23 x 23 cm)
- A cacerola
- A espátula
- A baño María
- A cuchillo
Elaboración del bizcocho:
1/ Antes de iniciar las hostilidades, debes comenzar precalentando tu horno a 180°C.
2/ Trae dos culo de gallina y separar las yemas de las claras. En el primer recipiente, agregue el azúcar con yemas de huevo. Mezclar todo con un batidor o un mezclador eléctrico.
3/ Una vez blanqueada la mezcla, añadir la mantequilla derretida y volver a mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
4/ Puedes sentir este paso desde el principio, ¡es hora de las claras! Obtenga su tazón que contiene las claras de huevo. Vous pouvez y ajouter une pincée de sel avant de commencer à les monter en neige à l’aide d’un batteur électrique, ou au fouet pour les plus courageux d’entre nous (vous n’aurez pas besoin d’aller à la salle esta noche). Una vez que las claras estén firmes, puedes incorporarlas a la preparación anterior.
5/ Elige el mejillón a tu elección, cuadrada, rectangular, ovalada, y unta con mantequilla para que no se pegue el bizcocho.
6/ Extender la masa en el molde y llevar al horno por unos 10 minutos. Mientras se enfría el bizcocho, pasaremos a hacer la gelatina de frambuesa (Cada minuto cuenta en la cocina).
Elaboración de la gelatina de frambuesa:
1/ En un cacerola, calienta tus frambuesas con el azúcar y el agua. Puedes usar frambuesas congeladas o frambuesas del jardín si la temporada lo permite. Mezcle todo suavemente con un espátula.
2/ Llevar esta mezcla a ebullición. Una vez que su preparación hierva, agregue elagar agar. Mezclar bien hasta que quede bien incorporado.
3/ Ya puedes verter esta gelatina de frambuesa aún caliente sobre tu bizcocho y extenderla con la espátula.
4/ Ahora es el momento de tomar un pequeño descanso de hacer esta receta hasta que el dispositivo se lleve a la nevera durante al menos 3 horas.
Elaboración de la cobertura de chocolate:
1/ Una vez transcurrido este tiempo de pausa, podremos abordar la capa de chocolate que aportará crujido a esta pequeña galleta casera al estilo Pim’s. Derrite tu chocolate de cobertura a baño María con l’aceite. Pensar en temperamento su chocolate para obtener un chocolate suave y brillante.
2/ Con una espátula, puedes esparcir el chocolate derretido sobre la gelatina de frambuesa que sacaste del refrigerador.
3/ ¡Y aquí vamos de nuevo a hacer un viaje a la nevera! El amor por los buenos platos caseros también es cuestión de paciencia. Deja reposar la galleta durante unas 3 horas en la nevera.
4/ Estás a solo unas puñaladas de distancia de tu Pim’s casero. Saque su pastel de la nevera y obtenga un cuchillo cuya hoja ha sido previamente sumergida en agua caliente para evitar que se agriete el chocolate. Ahora puede cortar su galleta en cuadrados del tamaño que elija. ¡Obtendrá pim de frambuesa caseros!
Bizcocho, frambuesa y chocolate: Pims caseros de Elo a la boca
¡Es la hora de la merienda! Disfrutarás de tus galletas caseras. Y la ventaja de esta receta es que cambia según las estaciones. Puedes hacer Pim’s caseros con naranja en invierno, fresa o albaricoque en verano y puedes llevarlos fácilmente a todas partes colocándolos en un pequeño caja de almacenaje.