¿Qué hacer con los panqueques? – El blog utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando ¿Qué hacer con los panqueques? – El blog utensilios-de-cocina.com.com
]
Con azúcar, mermelada, chocolate, Grand Marnier… Nos encanta adornar la crepe, enrollarla y disfrutarla. Pero muy a menudo terminamos con tres veces más panqueques. ¡Prohibición total de lanzar! El panqueque se recicla en un plato totalmente diferente. Se convierte en el ingrediente básico de una receta más original. Comer una crepe en forma de bizcocho, milhojas, samosa o cucurucho es posible y es una forma sabrosa de luchar contra el desperdicio de alimentos.
¿Tus ojos eran más grandes que tu estómago haciendo una montaña de panqueques como refrigerio? Los panqueques no se echan a perder (¡especialmente teniendo en cuenta el tiempo que pasan detrás de la sartén haciéndolos revolotear!). La ventaja de la tortita es que se puede comer tanto en su versión dulce, como en su versión salada y también como merienda, almuerzo o cena. Declinable hasta el infinito, la masa para panqueques o panqueques se puede «reciclar» fácilmente en un plato completamente diferente para no desperdiciar ningún exceso de masa. Para eso es hora de apelar a tu originalidad. Debemos repensar la tortita no como plato final sino como base de una nueva receta. Te servirá para hacer aperitivos, el plato principal de tu cena o una tarta para compartir. Al estar ya hechas tus tortitas, el montaje de estos platos y postres solo requerirá un poco de tiempo. Aquí hay algunas ideas de recetas para usar tu montaña de panqueques: ¡vamos al modo Zero Gaspi!
Recetas originales de panqueques
Ya sea para evitar desperdiciar el exceso de masa para panqueques o para hacer un plato fuera de lo común, estas recetas le darán un segundo aire a sus panqueques. Cambian de forma pero mantienen toda su codicia. ¿De cuál te vas a enamorar?
Rollos de aperitivo
¿Tienes planeada una velada con amigos y te encargas del aperitivo? Si estás cansado de hacer croissants con hojaldre o mini quiches, aquí tienes una idea que pondrá patas arriba tus aperitivos: los rollitos de aperitivo hechos con tortitas. Frescos y fáciles de comer, estos pequeños rollos son fáciles de hacer. Para los bocados de salmón y queso fresco, basta con tomar una tortita, untarla con queso fresco, espolvorear con eneldo y cubrir con una loncha de salmón ahumado. Luego enróllalo sobre sí mismo y filmalo con pelicula alimentaria. Colóquelo en el refrigerador durante 1 a 2 horas. A continuación, puede cortar esta cadena en secciones.
maki de crepes de frutas
Como postre para picar con los dedos, haz makis de tortitas. Muy simple de preparar, solo coloque su relleno en el centro de su crêpe, en una línea, luego enrolle el crêpe. Obtienes una cuerda. Envuélvelo con film transparente y colócalo en la nevera durante aproximadamente 1 hora. A continuación, puede cortarlo en secciones de unos 3 a 4 cm de altura. Todo lo que tienes que hacer es disponerlos en un plato para hacer una buena presentación. Para un maki afrutado y gourmet, puedes hacer tortitas de chocolate y plátano. Unta tu crepe con chocolate, coloca un plátano en el medio y enrolla. ¡Córtalo en pedazos y listo!
el pastel de panqueques
Esta es sin duda la receta más común hecha con panqueques. La torta de panqueques es una torta que puedes hacer fácilmente con niños. Solo tienes que elegir un topping (untadomermelada, chocolate…), extiéndela sobre tu primera tortita, cúbrela con otra tortita que también untarás y sobre la que colocarás otra tortita. Repite estos pasos hasta tener una tarta de unos 9 o 10 cm. Obtendrás un pastel que, al cortarlo, revela muchas capas.
Conos de helado de crepe
En verano, coma panqueques en una forma completamente diferente. Elabora cucuruchos de helado crujientes en los que colocarás el relleno que prefieras: fruta fresca, nata montada, helado. Si está haciendo sus panqueques, simplemente enrolle el panqueque en forma de cono tan pronto como lo retire de la sartén. Colóquelo en un vaso pequeño para mantenerlo en su lugar. A medida que se seca, se endurecerá y mantendrá su forma. Si tu panqueque ya está frío, envuélvelo en una manga pastelera grande y colócalo en el horno rápidamente para que se endurezca y quede crujiente. Una buena idea de presentación para su helado.
Pastel de panqueques enrollados
Para un cumpleaños, una fiesta de té temática o simplemente para complacer a sus hijos, haga un pastel enrollado hecho de panqueques. De la misma manera que un pastel de panqueques, cubra los panqueques con el relleno de su elección y luego, en el último momento, enrolle los panqueques sobre sí mismos. Metemos en la nevera para que cuaje la tarta. A continuación, puede cubrirlo con Formación de hielo o de chocolate y decorarlo con decoraciones de azúcar.
samosas de panqueques
Siguiendo el mismo principio que una samosa clásica hecha con masa brick, puedes hacer el mismo plegado con una tortita. La samosa de panqueques se puede rellenar con un relleno salado o dulce. Puedes poner rápidamente tus samosas en el horno para que queden más crujientes.
Monederos de panqueques
Perfectamente adaptados para hacer un entrante o un postre individual, los bolsos para panqueques se pueden adornar según su conveniencia. Siguiendo el mismo principio que la samosa, la crepe se rellena pero no se presenta de la misma manera. Coloca tu relleno, en forma de bola, en el centro de tu crepe, y ciérralo por arriba con un eslabón o un pico a modo de monedero. En la versión dulce, puedes preparar un capellán de manzana y canela o pera con chocolate.
cadenas rellenas
Con panqueques extra puedes hacer el plato principal de tu próxima comida. En el modelo de picardía ficelles, adornas un panqueque, que luego enrollas sobre sí mismo. Puedes colocar tus ficelles en una fuente para gratinar y cubrirlas con gruyère e incluso bechamel para los más golosos. Cocine en el horno y su cena está lista.
Algunos consejos para panqueques exitosos
- Evita los grumos: puedes tamizar la harina con un Chinoa tamiz o un colador multa.
- Respetar el tiempo de descanso
- Dale sabor a tu masa para panqueques: agrega vainillade la Flor de naranjode limón o un saborizante de alimentos de su elección… El abanico de posibilidades es enorme.
- Piensa en las alternativas: sin gluten con harina de maíz o de castañas, sin lactosa con leche de almendras… ¡Nadie se quedará sin tortitas!
- Equípese en consecuencia: ya sea para uso profesional o personal, siempre es más agradable preparar tortitas con el equipo adecuado. Panquequera o crepera, si no sabes cual elegir, te orientamos en nuestro artículo «Panquequera o crepera: ¿cuál elegir? «.
A partir de hoy, se acabó el lío. ¡Reciclamos las crepas en exceso en recetas originales! Para adornar todas estas tortitas puedes preparar tus propios acompañamientos: pasta caseraa mermelada caserade almendra garapiñada… ¡Caliente por delante, la crepera se calentará!