¿Qué Cocotte elegir?

[wpas_products keywords=cocinando ¿Qué Cocotte elegir? – El blog CuisineAddict.com
]
Demasiado pesado, demasiado imponente, tiempo de cocción demasiado largo… ¡Llevó mucho tiempo desempolvar la imagen de la Cocotte! Después de haber pasado por la caja de cambios, la cacerola se invita cada vez más a nuestras cocinas, ¡para deleite de nuestras papilas gustativas! Entre la elección del material, la forma y el tamaño, Cuisineaddict te ayuda a elegir la Cocotte que más te conviene.
Asociada durante mucho tiempo a la cocina de nuestros abuelos, la Cocotte ha sufrido durante mucho tiempo una imagen obsoleta. Sin embargo, ¡no es por falta de presentar activos serios!
Variaciones de lúpulo, color y tamaño, ¡verás si la cazuela está reservada para las abuelitas!
Para deleite de nuestras papilas gustativas y de nuestras pupilas, la Cazuela destaca como un plato imprescindible en la cocina y presentación de nuestras cocinas modernas.
¿Cómo cocinar en una cazuela?
Si pensabas que el Cazuela estaba reservado para la ternera bourguignon y la blanquette de ternera, piénsalo de nuevo. La cacerola ofrece varias opciones de cocción para resaltar el sabor de todos los alimentos.
Cocinar a fuego lento en una cazuela es la primera idea que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de una cazuela. La comida se cuece en un líquido a fuego lento durante 1 hora o más, impregnándose así de los sabores de las especias, el bouquet garni, el vino o la salsa. En la degustación, la comida es suave como se desee.
La cocción del asado en una cazuela es ideal para aves o asados. Según si la carne ha sido previamente chamuscada o no, la cocción se realiza con o sin la tapa de la cazuela. El plato se cocina a baja temperatura para ganar ternura.
La cocción estofada en cazuela se basa en una primera cocción cruda con grasas donde las carnes o verduras irán soltando su jugo. A continuación, retiramos la comida de la cazuela y la desglasamos con caldo, vino o simplemente agua. Los alimentos se colocan nuevamente en la cacerola para cocción lenta donde se revelarán los aromas concentrados.
La cocción al vapor en una cazuela se realiza sin añadir grasa. El agua naturalmente presente en la comida se evaporará y luego se condensará para alimentar la comida nuevamente. Lejos de ser aburrido, revela el sabor de la comida tal como es.
La cocción a la cacerola es rica y variada, pero requiere tiempo y debe hacerse con un poco de anticipación.
Para ello, solo tienes que preparar tu plato y cocinarlo al final de la mañana para disfrutarlo en la cena, asegurándote de dejarlo cocer a fuego muy lento.
Una vez que la cacerola se está cocinando, ¡ya no hay necesidad de preocuparse por eso! Además de ahorrar tiempo, la cocción lenta a baja temperatura garantiza siempre un plato exitoso (desde el punto de vista de la cocción, la combinación y dosificación de los alimentos es tu responsabilidad 😉)
Una vez listo el plato, déjalo en el horno apagado, el calor acumulado seguirá extendiéndose lentamente y mantendrá el plato caliente mientras te sientas a comer.
Hierro fundido, cerámica, acero inoxidable: ¿qué revestimiento de cacerola elegir?
Ahora vayamos al meollo del asunto, a saber, el material de la cacerola. Revisemos los diferentes modelos para ayudarlo a tomar una decisión informada:
- La cazuela de hierro fundido
La cacerola de hierro fundido es el modelo más auténtico. marcas francesas Staub y El crisol sirven de referencia en este campo.
La cazuela de hierro fundido es una aleación de hierro rica en carbono. No tiene igual en la acumulación de calor y su distribución uniforme. Las cualidades de este material permiten reducir al mínimo el calor, para cocciones lentas y regulares.
La cacerola de hierro fundido se puede utilizar para todas las cocciones presentadas anteriormente y es compatible con el uso en todas las placas (incluida la inducción), fuentes de calor directo, el horno y el congelador.
Hay dos tipos de cacerolas de hierro fundido: cacerolas de hierro fundido esmaltado y cacerolas de hierro fundido sin esmaltar.
Los primeros tienen un esmalte que los protege de la oxidación y facilita la limpieza. Sin embargo, se necesita una gran cantidad de grasa para que la comida no se pegue.
Con los aliños, los segundos ganarán una antiadherencia natural. La cacerola cambiará de color, lo cual es normal e incluso una buena señal.
A menos que elija una mini cacerola (¡y otra vez!), la cacerola de hierro fundido es bastante pesada cuando está vacía, ¡así que tenga cuidado al manipularla y proporcione refuerzos si es necesario!
- La cazuela de cerámica o porcelana
Cock-a-doodle Doo! Aquí nuevamente, dos marcas francesas se destacan en este universo: revolución y Emilio Enrique.
¿El punto fuerte de la cacerola de cerámica? Su estética y su peso (¡aunque todavía no entra en la categoría de peso pluma!).
Si la cerámica o la porcelana acumulan menos calor que el hierro fundido, los resultados seguirán ahí y serán muy satisfactorios. No poroso, garantiza una cocción saludable de los alimentos, no altera el sabor y, sobre todo, no atrapa los colores ni los olores de los alimentos con el tiempo.
La cacerola de cerámica responderá más a la cocción a fuego lento o al guisado.
- La cacerola de acero inoxidable
Todavía poco conocida, la cocotte de acero inoxidable seduce por su ligereza, su compatibilidad con todas las fuentes de calor y su fácil mantenimiento. ¡Con su color cromo, la cacerola de acero inoxidable es parte de la modernidad!
El acero inoxidable es un material muy popular en la cocina porque sube rápidamente de temperatura, acumula calor y lo distribuye uniformemente. Como resultado, la cacerola de acero inoxidable le dará total satisfacción, sea cual sea el método de cocción elegido.
La mayoría de los fabricantes de cacerolas ofrecen modelos compatibles con todas las fuentes de calor, calor directo, el horno y el congelador. Asimismo, también se aseguran de que la cacerola sea apta para lavavajillas.
Sin embargo, cada marca tiene sus especificidades, es recomendable conocer bien los consejos de uso y las recomendaciones que acompañan a la olla a presión, para un buen uso que forma parte de la longevidad.
https://www.youtube.com/watch?v=6VduqRej_SM&feature=youtu.be
¿Qué tamaño y forma de cazuela es adecuado para mí?
Número de comensales, receta a preparar: para determinar el tamaño de la cazuela que mejor se adaptaría a vuestras necesidades, aquí tenéis una pequeña tabla resumen:
Tamaño | Número de gourmets |
2 litros | 1-2 |
3-5 litros | 2-4 |
6 litros | 4-6 |
8 litros | 6-8 |
10-12 litros | 8 |
Casi todos los fabricantes ofrecen mini cazuelas: si hacen su efecto a la hora de la presentación, también son muy prácticas para preparar pequeñas cantidades.
Las cazuelas pueden ser redondas u ovaladas: la cazuela ovalada es más adecuada para cocinar aves o trozos de carne alargados. Puedes optar por una cacerola redonda, pero asegúrate de que el diámetro sea lo suficientemente grande para que la carne tenga suficiente espacio.
https://giphy.com/gifs/12J6nIC1FJ7i00
Cazuela, gallina… ¿la tienes?