Praliné: ¡consejos, trucos y recetas para hacerlo en casa! – El blog utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Praliné: ¡consejos, trucos y recetas para hacerlo en casa! – El blog utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Es moreno, con carácter y todos se derriten por él? Quién es ? ¡El praliné! Ultra gourmet, se encuentra en muchos postres. ¿Alguna vez has pensado en hacerlo tú mismo? Mucho más fácil de hacer de lo que piensas, el praliné casero, lo adoptamos ahora.
Te encanta el praliné, en todas sus formas, pero te cuesta encontrarlo en las tiendas. Si tú también te has encontrado con una receta que incluye praliné y has renunciado a hacerla porque no tienes en casa, es hora de que descubras cómo hacerlo tú mismo. Hacer praliné casero es sencillo, rápido y económico. ¡Solo está compuesto por frutos secos y azúcar caramelizada! Muy generalmente preparado con 50% avellanas y 50% almendras, también puedes variar los placeres usando 100% Avellana100% deAlmendras o de pistachos. Para los más curiosos, incluso se pueden hacer mezclas.
Cada año, durante las celebraciones de fin de año y Semana Santa, el praliné está de moda. Incluso se ha convertido en la especialidad de algunos grandes pasteleros franceses como Christophe Michalak. Esta pasta cremosa se utiliza para elaborar determinadas reposterías como: éxito, Paris-Brest, Trianon… Si eres un praliné gaga, también puedes utilizarla en recetas más clásicas como un brownie, galletas, mousse de chocolate o en una Tarta de pera. Se puede usar fácilmente como corazón vertedor en muchas recetas. El praliné es la gula encarnada. ¡Así que hoy te descubrimos cómo hacer praliné casero! Una vez hecho puedes conservarlo en un tarro de cristal y utilizarlo de vez en cuando para realzar alguno de tus postres.
Pralin, praliné ¿cuál es la diferencia?
Comencemos respondiendo una pregunta que puede estar en tu mente: ¿cuál es la diferencia entre praliné y praliné? El praliné designa el primer paso en la elaboración del praliné. Corresponde al polvo resultante de la molienda de frutos secos y caramelo. Es un polvo que se puede espolvorear sobre los postres, aportar un poco de crocante a un brioche, un crumble o realzar un helado. Si continúa mezclando su praliné, se calentará y gradualmente se convertirá en una pasta de praliné.
¿Cómo hacer praliné? Versión avellana – almendra
Hay varios métodos para hacer praliné. Puedes preparar un caramelo seco que mezclarás con tus frutos secos tostados o hacer un almíbar de azúcar en el que verterás tus frutos secos sin tostar. Ambos métodos son iguales aunque el segundo se considera más largo y técnico. Es cuestión de sensaciones, cada uno tiene su pequeña preferencia, así que te vamos a detallar las dos opciones.
Haz tu praliné con un caramelo seco (método 1)
Para obtener un bote de praliné de aproximadamente 330g, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 100g deAlmendras
- 100g de Avellana
- 130g de azúcar
Por el lado material, el praliné sólo requiere una cosa: una buena licuadora Dónde licuadora ! Si por el camino sientes que tu batidora se está calentando demasiado, no dudes en hacer una pequeña pausa. El praliné puede esperar 10 minutos, pero ¿puedes resistirte a probarlo mientras esperas?
1/ Acomoda tus frutos secos en una bandeja para hornear. Metemos en el horno a 150°C durante unos 20 minutos. No dudes en revolver todo con un espátula de vez en cuando para que el tueste sea homogéneo. Tenga cuidado de no dorar demasiado las avellanas y las almendras a riesgo de que se amarguen.
2/ Sácalos del horno y déjalos enfriar al aire libre.
3/ Coloque las avellanas en un paño de cocina limpio y frótelas entre sí. El objetivo es eliminar la película marrón que los cubre. Obtendrás una textura más suave y agradable en boca. No es necesario hacer esto para las almendras.
4/ Coloca tus avellanas y almendras en una tapete para hornear. Si no está equipado con un tapete de silicona, también puede colocarlos en un sartén antiadherente.
5/ Ahora es el momento de pasar a hacer el caramelo seco. Vierta 1/3 de la azúcar en una cacerola a fuego medio. Deja que se caliente. Tan pronto como su azúcar comience a licuarse y dorarse, puede mezclarla con una espátula y agregar gradualmente el resto del azúcar. Debes obtener un caramelo suave y brillante. No debería estar demasiado oscuro.
6/ Ahora que tu caramelo está listo, rocíalo sobre las almendras y avellanas esparcidas en tu bandeja para hornear. Deja que el caramelo se asiente. Obtendrás una aglomeración de frutos secos caramelizados.
7/ Una vez bien enfriado, trocea los frutos secos caramelizados. También puedes ayudarte con un rodillo para dividirlos. Colócalas en tu licuadora. Y aquí vamos, ponte los tapones para los oídos y presiona «Iniciar». El objetivo es reducir esta mezcla de frutos secos y caramelo a un polvo: el praliné. En esta etapa, debe obtener un polvo que se puede almacenar en un recipiente hermético útil si necesita praliné para otra receta.
8/ Para obtener praliné, todavía son necesarios algunos minutos. Seguir mezclando todo, hasta obtener una pasta ligeramente líquida y brillante. Este paso de licuado puede tardar de 5 a 15 minutos dependiendo de su licuadora/molinillo.
9/ Una vez terminado tu praliné, viértelo en un bote de cristal o en un recipiente hermético y colócalo en la nevera. Puedes conservarlo durante varios meses.
Haz tu praliné con un jarabe de azúcar (método 2)
Para este método, los ingredientes son casi similares: 150 g de Avellana150g deAlmendras 100g de azúcar y 50g de agua. La única diferencia es la adición de agua que le permitirá hacer un jarabe. Nivel de equipo que necesitará esta vez para traer un termometro de cocina para seguir la curva de temperatura de su jarabe. A diferencia del método anterior, aquí no tendrás que tostar tus frutos secos previamente. Las avellanas y las almendras se tostarán en el almíbar. Vamos por el descubrimiento de este segundo método para hacer un praliné casero.
1/ Vierta el agua en un cacerolacobre o acero inoxidable, a fuego lento.
2/ Añadir el azúcar en polvo y llevar a ebullición. Coloque su termómetro en su almíbar. Deja que el almíbar se cocine hasta que alcance una temperatura de 118°C.
3/ Una vez alcanzada esta temperatura, puedes añadir tus avellanas y almendras.
4/ Mezclar todo, sin parar, utilizando una espátula de madera. Al principio, el azúcar blanqueará y se adherirá a la fruta seca. El almíbar tomará entonces una textura arenosa.
5/ Seguir mezclando durante unos veinte minutos. Poco a poco, el azúcar se derretirá nuevamente y se convertirá en caramelo. Debes obtener avellanas y almendras recubiertas de caramelo.
6/ Una vez realizado este paso, puedes repetir los pasos descritos anteriormente en el método 1: coloca los frutos secos sobre una placa para horno, deja que se enfríen, desmenúzalos y luego mézclalos.
¿Veredicto? ¿Ya tiene una preferencia sobre qué método usar? Lo mejor es probar ambas técnicas para saber cuál es la mejor para ti.
¿Qué hacer con el praliné?
Ahora que tu praliné casero está listo, todo lo que tienes que hacer es descubrir cómo usarlo. Aquí hay algunas ideas para usar su praliné en los próximos meses (o semanas para los golosos…)
- Hacer una pasta casera con el buen sabor de las avellanas con su praliné.
- Rellena tus bombones de Pascua o Navidad con praliné. Para moldes perfectos, te damos algunos consejos en nuestro tema «Chocolate de Pascua: ¿cómo moldearlo con éxito?» »
- Haga postres clásicos a base de praliné como Paris-Brest. Para los más aventureros, vuelva a visitar París-Brest haciendo un San Brestuna deliciosa mezcla de Saint Honoré y Paris Brest.
- Dale sabor a tus ganaches para macarons, tus mousses o postres incluyendo un poco de praliné en tus cremas. Podrás ponerte guapa cúpulas de praliné y limón o bollos rellenos de crema de praliné.
¡El praliné casero es sencillo, rápido y económico! Una vez colocado en un jarra de vidrio puedes mantenerlo fresco durante varios meses. Para aquellos que quieran hacer un praliné 100% almendra o 100% pistacho, empiecen siempre con una base de 200g de frutos secos y 130g de azúcar. La técnica sigue siendo la misma que para un praliné clásico. Si alguna vez su pasta de praliné se queda seca, puede agregar un poco de aceite de maní o semilla de uva para facilitar su trituración. Ahora que tienes todas las cartas en la mano, todo lo que tienes que hacer es abastecerte de Avellana y D’Almendras. Estos frutos secos están llenos de recursos y se pueden utilizar de diversas formas para cocinar y hornear. Descúbrelos en nuestros temas » La avellana: sus formas y usos » y » la almendra: su origen, sus beneficios y sus variedades «. Y para los que no tienen tiempo, bombones listos para usar existen.