Pierna de Cordero al Tomillo

[wpas_products keywords=cocinando Pierna de Cordero al Tomillo
]
Si buscabas un plato tradicional para tu comida de Semana Santa: opta por la Pierna de Cordero. Una receta sencilla y sabrosa que no requerirá demasiado trabajo. Patatas, una pierna de cordero, un poco de ajo, tomillo: ¡nada más sencillo para una buena comida!
Esta receta de Pascua nos la trae Cristal. ¡Esta marca francesa es famosa por sus utensilios de cocina de acero inoxidable! Las sartenes, cacerolas o platos de cocina de Cristel son hecho en francia, en su fábrica de Doubs. Cock-a-doodle Doo!
¡Amantes del cordero, esta receta os encantará! Para cocinar, aproveche todos nuestros consejos para obtener el punto de cocción deseado (poco hecho, medio o bien hecho). Para hacer esto, obtenga un termómetro de sonda y sigue la guía.
¡De camino a la cocina!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 pierna de cordero (unos 2 kg)
- 4 ramitas de tomillo fresco
- 5 dientes de ajo
- 900 g patatas pequeñas
- Sal
- Pimienta
Utensilios necesarios:
- A asadera
- A portón
- A termómetro de sonda (opcional)
Receta Pierna de Cordero al Tomillo
- Comienza precalentando tu horno a 180°C.
- Calienta tu asadera a 2/3 de la potencia de tu placa. Una vez que el plato esté caliente, dore el pierna de cordero de cada lado. Una vez que todos los lados estén coloreados, retire el pierna de cordero y déjalo sobre una portón.
- Al fondo de Plato de hornear, coloque sus papas pequeñas prelavadas. Coloque la rejilla con el pierna Arriba.
- Triture los dientes de ajo y colóquelos en la pierna de cordero.
- Sazonar con el sal y el pimienta.
- Coloque las ramitas de tomillo fresco en su pierna.
- Hornear durante 45 minutos. Para una cocción más precisa, tenga en cuenta que la temperatura interior debe ser de 58 °C para carne poco hecha, 64 °C para cocción media y 70 °C para una pierna de cordero bien cocida. Así que no dudes en traer un termómetro de sonda para una cocina siempre perfecta.
- Cuando hayas sacado tu plato del horno, deja reposar la carne durante 15 minutos antes de cortarla. Este tiempo de reposo permitirá que su carne se relaje y permitirá una mejor distribución de los jugos en su pierna de cordero. Un poco de paciencia antes de la degustación, solo será recompensado.