Pastelería con aerógrafo: entiéndela y utilízala bien

[wpas_products keywords=cocinando Pastelería con aerógrafo: entiéndela y utilízala bien
]
Y si ! La aerografía no es solo para profesionales. ¿Cómo elijo el aerógrafo adecuado para mis necesidades? Colorante alimentario líquido, en polvo o en pasta… ¿Qué puedo rociar con él? ¿Qué efecto podré lograr?
¿Cómo es un aerógrafo?
Después de la anatomía de Cuchillo de cocinapasamos a la anatomía de laAerógrafo :
Pastelería con aerógrafo
1: El balde, o tanque para acomodar el recipiente a ser rociado. Algunos aerógrafos pueden tener la copa en la parte inferior. Sin embargo, para repostería, prefiera un cubo hacia arriba, facilita el agarre y permite un uso mucho más preciso de la herramienta.
2: El botón a presión para controlar el flujo. Se puede decir que el botón es de «doble acción», esto significa que puedes controlar tanto el flujo de tinte rociado como el flujo de aire expulsado. Esto te permite jugar con la intensidad del color y controlar la aplicación del tinte.
3: uno boquilla de salida : por aquí saldrá el líquido a pulverizar.
4: uno pieza de conexiónen el que atornillamos el tubo de conexión del aerógrafo al compresor.
5: El aguja, que asegurará el agarre del producto durante la pulverización. El aerógrafo se sostiene de la misma manera que se sostiene un bolígrafo.
6: uno compresor. A veces se vende por separado, a veces se vende como un kit con el aerógrafo, el compresor es la pequeña caja que lleva aire al aerógrafo y le permite rociar el colorante.
7: ¿Y aquí? Una simple cubeta de repuesto 😉, con un volumen un poco más grande para contener más tinte.
¿Cómo elegir tu aerógrafo?
Por supuesto, elegimos un aerógrafo pastelería. Aerógrafos de salida para carrocerías o maquetas, no son en absoluto aptos para el contacto con alimentos.
Entonces, todo se jugará no en la elección del aerógrafo, sino en la elección del compresor que suministrará aire al aerógrafo. De hecho, un compresor más potente (de 3,5 o 4 bares) será más adecuado para un uso frecuente y prolongado, en particular para los profesionales. Por el contrario, un compresor de unos 2,5 bares será más adecuado para un uso ocasional (para unos 20 – 30 minutos de trabajo ininterrumpido no más).
Y si simplemente quieres probar el producto o estás a punto de hacer una pequeña compra compulsiva 😉, opta por el todo en uno: un completo Kit con Aerógrafo y Compresor, para hacer pequeños derroches de repostería de vez en cuando: galletas arcoiris, colorido diseñador tortas o incluso tortas de unicornio…
¡Bueno, los unicornios son geniales…!
Como tuusar el aerógrafo?
Si acabas de adquirir una de estas pequeñas máquinas o estás a punto de adquirirla y no sabes cómo utilizarla, no hagas click en la pequeña cruz de arriba a la derecha, este es el momento en el que responderemos a tus dudas 😉.
En primer lugar, hacemos un pequeño apunte sobre lo imprescindible que hay que tener para utilizar un aerógrafo.
Esencial 1 : a cabina de pintura (de lo contrario, el arcoíris estará en las paredes de tu cocina y no en tu pastel).
Esencial 2 : desde colorante alimentario liquido ! (no se recomienda el uso de colorantes alimentarios en pasta, ya que estos últimos, al ser bastante espesos, podrían obstruir el aparato). El objetivo es que la mezcla sea lo suficientemente líquida para ser rociada (¡así que no hay chocolate en los aerógrafos especiales para colorear!)
Esencial 3 : pequeños dedos de hadas. De hecho, el trabajo con aerógrafo requiere paciencia y meticulosidad para obtener un resultado de calidad profesional.
Uh no, ¡no funciona mejor escupirte en las manos!
Hablemos un poco de “técnica”: para un resultado exitoso, el aerógrafo necesita respetar una cierta distancia y hacer constantemente pequeños movimientos (más bien de izquierda a derecha) durante la aplicación. De hecho, si rocía el colorante demasiado cerca de su pastel, o si deja la mano inmóvil, el riesgo es que el colorante rociado se acumule en el mismo lugar y termine goteando sobre su pastel. Y a partir de ese momento, es difícil ponerse al día con la masacre… (una solución si ocurre por casualidad: dejar que todo se seque, y tratar de quitar las gotas recogiendo suavemente con un cuchillo o un Maryse). Sobre todo, no se limpie en el acto, podría agravar la situación.
¡Un poco de inspiración para efectos asombrosos!
Una auténtica tarta de arcoíris, una tarta de unicornio con melena de mil colores o incluso cupcakes efecto terciopelo, ideas sobran para hacer una decoración con aerografo.
Además, no hay reglas, ¡todo está permitido! ¡Mezcle colores, efectos, formas, diseños o escritura para que su pastel sea único en todos los sentidos!
Bueno, todo está permitido, pero aún tratamos de hacer algo presentable, es más divertido comer después 😉.
Limpieza del aerógrafo después de su uso (o entre dos colores diferentes)
Se recomienda encarecidamente enjuagar su aerógrafo agua entre dos colores diferentes, de lo contrario tendrás sorpresas! 😉. Un pequeño recordatorio de los cursos universitarios sobre colores primarios y secundarios: evitamos el azul después del rojo si no queremos llegar al verde, lo mismo con el rojo y el amarillo, de lo contrario se volverá naranja, etc. A menos que quieras hacer un arcoíris o el famoso pastel de unicornio. En este caso, ¡se recomienda encarecidamente mezclar colores!
Además, es mejor limpiar el aerógrafo después de cada uso. Por qué ? Porque, en primer lugar, es más higiénico y, en segundo lugar, evita que los colores se mezclen y evita que los tintes se estanquen y se sequen dentro del aerógrafo. Esto podría obstruir los agujeros. Le recomendamos que lo lave con líquido especial para limpieza de aerógrafos. El líquido de limpieza hará más que el agua para evitar que el colorante de alimentos se seque dentro de la pistola.
Ve a tu pellizco… Ups, lo siento. ¡A tus Aerógrafos!