Pastelería: cómo hacer un insert – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando Pastelería: cómo hacer un insert – El blog de utensilios-de-cocina.com
]
¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un postre que al cortarlo deje ver diferentes capas de colores o texturas bien definidas? Para obtener un resultado tan hermoso, se debe hacer un inserto. Pero, ¿qué es exactamente y sobre todo cómo lograrlo? Le damos algunos elementos clave para una inserción exitosa cada vez.
Si es nuevo en pastelería, es posible que aún no se haya enfrentado con el inserto. ¿Qué exactamente? El inserto es una preparación como su nombre indica insertada en otra de diferente color, sabor o textura. Aquí hay algunos ejemplos que seguro te hablarán: el inserto de chocolate o frutos rojos en el medio del tronco de Navidad o la fina capa de gelatina de frutas en el corazón de un postre. El inserto le permite aportar un sabor y/o textura adicional a su postre sin que se mezclen los diferentes dispositivos. Puede ser de frutas, praliné, helado, en forma de gelatina, rectangular o esférico… Habrás entendido que el inserto está disponible de diferentes formas.
Si desea hacer un postre que incluya un inserto por primera vez, aquí le mostramos cómo hacerlo: las etapas clave de la realización, así como algunos consejos sobre los moldes a utilizar. Verás, no hay nada muy complicado al final. Solo requiere si tomar unas horas antes o el día antes de armar tu postre.
Cómo hacer un inserto:
Ingredientes necesarios para un inserto de frutas
- Puré de frutas o fruta fresca previamente triturada
- De azúcar (opcional)
- hojas de gelatina
1/ Primero, coloca dos hojas de gelatina en agua fría. Deje las hojas en remojo durante 5 a 10 minutos.
2/ Durante este tiempo comience a calentar su puré de frutas en una cacerola. Puedes utilizar fruta fresca que hayas hecho puré previamente (recuerda pasar tu puré por un colador para eliminar granos o residuos) o puedes utilizar un Puré de frutas Listo. También puede agregar un poco de azúcar para endulzar su inserción. En este caso mezclar bien con un espátula.
3 / Una vez que tu puré de frutas esté en ebullición, retira del fuego las hojas de gelatina escurridas. Ahora puede mezclar o mezclador tu preparación siempre fuera del fuego.
4/ Ahora que el dispositivo de inserción está listo y líquido, habrá que solidificarlo. Es en esta etapa cuando se decide la forma del inserto. Existen diferentes modelos de moldes de inserción. Rectangular, esférico, pequeño, grande, hay algo para todos. También puedes hacer un inserto usando un molde de silicona clásico para hacer un hemisferio por ejemplo. Si quieres hacer un inserto en forma de capa fina horizontal, solo tienes que verter el preparado de frutas sobre una alfombrilla de silicona con bordes. Una vez vertida tu preparación en el molde de tu elección, métela en el congelador durante al menos 6 horas. Esto es cuando su inserto se congelará. Puede manejarlo fácilmente cuando sale del congelador. Este paso también permite que su inserto se pare y mantenga su forma una vez que se haya ensamblado su postre.
5/ El tiempo de fraguado ha terminado, ya puedes desmoldar tu inserto. Comienza a armar tu postre o tu tronco de navidad. Una vez que haya depositado su primera capa de espuma en la parte inferior de su mejillón, inserte su inserto en la parte superior. Presione ligeramente sobre el inserto para eliminar las posibles burbujas de aire. Debe hundirse unos milímetros en la espuma. Cubra nuevamente con mousse y termine de armar su postre antes de colocarlo nuevamente en el congelador por varias horas.
Aquí hay un ejemplo en imágenes de la realización de un inserto:
-
Relleno y alisado del molde de inserción. -
Desmoldar después de poner en el congelador -
Montaje del inserto como decoración
Acabas de hacer un postre con un inserto. Todo lo que tiene que hacer es servirse de una parte de sus entremeses o de su tronco de navidad para admirar el corte y la forma de su inserción. ¡Pequeño momento de orgullo personal garantizado! Por supuesto, puedes hacer inserciones de chocolate, helado, praliné… Los pasos siguen siendo los mismos. También es posible hacer un inserto que no se colocará en el postre sino que se colocará sobre él como decoración, como se ilustra arriba.
Ahora que tienes la técnica, necesitas el equipo. Aquí hay una selección de moldes de inserción que harán su trabajo más fácil.
Insertar selección de molde:
En cuanto a los moldes para tartas, encontrarás multitud de moldes insertables: diferentes formas y diferentes materiales. Los más comunes son los moldes de silicona. Toleran muy bien las diferencias de temperatura, por lo que puedes meterlas en el horno o en el congelador. Una de las principales ventajas del molde de inserción de silicona es que es flexible. Por lo tanto, puede desmoldar su inserto con facilidad. También encontrará moldes de inserción de plástico.
En cuanto a las formas disponibles, encontrarás fácilmente insertos de formas rectangulares, largas y no muy anchas. Estas inserciones generalmente corresponden a registros de Yule. Esta forma luego se declina en términos de tamaño para hacer palos por ejemplo. Si buscas hacer un postre original, opta por un molde insertable especial Savarin o en forma de fuegopara un corte de postre de lo más inesperado.
Selección de molde de troncos con inserto:
Para aquellos que deseen comenzar a hacer un tronco de Navidad casero, ya pueden obtener un kit especial de troncos de Navidad. Estos productos consisten en un molde de registro y el molde de inserción correspondiente. No es necesario buscar un molde de inserción de tal forma y tamaño que coincida con su molde de troncos. Con estos kits seguro que tienes un inserto perfectamente proporcionado a tu postre.
Ahora que hacer un inserto ya no tiene secretos para ti y que estás equipado como un chef, ¡solo te queda empezar! Se acercan las vacaciones, es una oportunidad para intentar hacer un tronco de Navidad casero. Si es la primera vez que lo hace, puede encontrar algunos consejos sobre la tipo de molde a elegir así como sobre el equipo que necesitarás en nuestros artículos anteriores. No dudes en echarle un vistazo, para empezar con serenidad. Y para abrir boca y darte algunas ideas para hacer, encuentra nuestra receta de Tronco de Navidad de pistacho, frambuesa y chocolate blanco y una receta para tronco de la selva negra para los amantes del chocolate. Listo ? ¡Hornear!