Pasta casera: ¡Un poco de Italia en nuestras cocinas!

[wpas_products keywords=cocinando Pasta casera: ¡Un poco de Italia en nuestras cocinas!
]
¿Quién no se ha dicho ya “me gustaría hacer pasta casera, pero me parece complicado? «. Contrariamente a la creencia popular, hacer pasta casera no es ciencia espacial. ¡Todo lo que necesitas es un poco de tiempo!
La pasta casera es una oportunidad para probar nuevos sabores mientras te diviertes variando los ingredientes de la masa de la pasta: con o sin gluten, el tipo de harina, la adición de hierbas aromáticas, etc. Hay infinitas posibilidades de recetas para su pasta casera, y ni siquiera estamos hablando de las salsas que podrían acompañarlas. ¡Así que sigue la guía para convertirte en un profesional de la pasta!
¡Ya nos estamos divirtiendo!
La base: los ingredientes de la masa de pasta.
La regla general al hacer pasta es mezclar 100 g de harina de trigo por 1 huevo (alrededor de 50g). Al menos, esa es la regla cuando se hace pasta tradicional que no tiene sabor o que usa otro tipo de harina que no sea harina de trigo. Las proporciones pueden variar: lo más importante es saber la textura que debe tener tu masa.
Amasa la masa durante unos 5 minutos si usas harina y hasta 10 minutos si usas sémola. Tu masa está lista si está blanda y no se pega a las manos. Si su bola de masa parece desmoronarse, agregue un poco de agua. Y si parece demasiado húmedo o pegajoso, agregue harina (o sémola, según lo que haya usado).
Una vez que se haya formado la bola de masa, envuélvela en film transparente o en un recipiente cubierto con un paño húmedo y colócala en la nevera durante 15 minutos.
elaboración de pastas caseras
Aquí está el paso técnico donde tienes dos opciones. Lo primero es estirar la masa a mano, lo que puede ser complicado si quieres una masa muy fina. La segunda opción es estirar la masa con un taller de laminación.
Para la primera técnica, enharina la superficie de trabajo antes de estirar la masa. Para tener un espesor uniforme, le recomendamos que utilice un Rodillo ajustable. Con los diferentes anillos, puede elegir el grosor que desea para su pasta casera: ¡para pasta normal con facilidad! Una vez que haya extendido su masa, todo lo que tiene que hacer es cortar las formas deseadas: tallarines, farfalle, lasaña o incluso raviolis. Además para los ravioles, en su defecto haber comprado uno Máquina para hacer pastasiempre puedes traer un molde para raviolis.
Haz raviolis fácilmente utilizando este Molde acompañado de su empujador.
La segunda técnica será mucho más fácil, especialmente si tienes un Máquina de pasta motorizada. Todas las Máquinas para hacer pasta tiene varias configuraciones para el grosor, por lo que deberá pasar la masa varias veces. Primero aplanarlo con la mano, luego pasar la masa por el taller de laminación primera vez antes de reducir el grosor de su máquina. Repite el proceso hasta que tengas una lasaña grande del grosor deseado. A continuación, puede elegir la forma de su pasta fresca dependiendo de los accesorios que tenga con su Máquina para hacer pasta.
Diseñada para profesionales, esta máquina de pasta eléctrica produce 12 kg de pasta por hora.
Cocinando tu pasta fresca
En primer lugar, no cocine su pasta fresca inmediatamente después del corte. Primero déjalos secar durante al menos 30 minutos. y si no tienes secador de pasta para sus espaguetis y tagliatelle: no se asuste, mientras espera para comprar algunos, use lo que tiene en casa. Por ejemplo, puedes poner una escoba entre 2 sillas, cubrirla con un paño de cocina limpio sobre el que colocarás la pasta.
Secador con 12 soportes para secar tu pasta fresca con facilidad.
Para saber cuanta agua hervir: contar 1 L de agua por 100 g de pasta. Una vez que el agua esté hirviendo, sumerja la pasta en ella y recuerde remover regularmente para evitar que la pasta se pegue.
Acerca de hora de cocinar, dependerá del tipo de pasta, de su grosor y de la cocción que quieras. Debe saberse, sin embargo, que pasta fresca cocinará más rápido que pasta seca. Tal como pasta hecha en casa cocinará más rápido que la pasta comprada en un supermercado. Entonces, si no puede saber a simple vista si su pasta está cocida: ¡pruébela!
Tenga en cuenta que, el Ravioles subirán a la superficie cuando estén listos para ser degustados.
Para cocinar pasta seca siga la guía: Pasta: dejamos de sacrificarlas y aprendemos a cocinarlas.
El acompañamiento de la pasta: un imprescindible
Generalmente, cuando comemos nuestra pasta, nos gusta acompañarla con una deliciosa salsa. Así que aquí tienes un tip para que tu salsa se adhiera mejor a tu pasta. Primero, mantenga un poco de agua para cocinar en su cazuela de pasta. A continuación, añadimos la salsa y volvemos a poner todo a fuego lento durante unos minutos, mientras mezclamos. Verás que la salsa se unirá a la pasta. Esto se debe al almidón presente en agua de cocción de las pastas. ¡Todo lo que tienes que hacer es disfrutar!
¿Y para comer pasta seca?
Una vez listo, si no quiere cocinar todo su pasta hecha en casa, puedes decidir secarlos por un día para que se conserven por más tiempo. Luego puede guardarlos durante una semana en un lugar fresco y seco, o congelarlos durante 2 a 3 meses. Para que puedas comer pasta casera cuando quieras.
Verás que una vez que conozcas la textura de la masa de pasta, podrás atreverte a crear recetas completamente nuevas. Cambia la harina de trigo por harina de sémola, castaña o trigo sarraceno. Reemplace los huevos con agua tibia. Añadir hierbas aromáticas: cebollino, tomillo, hierbas provenzales, etc. ¡Incluso puedes agregar frutas o verduras a tu masa! Todo es posible, todo lo que tienes que hacer es crear el pasta fresca que hará las delicias de sus papilas gustativas cada vez.
Y para hacer toda la pasta que te gusta, equípate con un Máquina para hacer pasta y accesorios que quieras.
Por otro lado, ¡suavemente en las cantidades!