Palitos de helado de yogur y frutas – El blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Palitos de helado de yogur y frutas – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Cansado de las tradicionales paletas heladas, cohetes, paletas heladas y sorbetes de frambuesa? Hoy nos salimos de los caminos trillados con una receta original tanto en su forma como en sus sabores. Y para colmo, ¡es muy sencillo!
¿Recuerdas los yogures de frutas que comías cuando eras pequeño? ¿Pequeño filoso y pequeño Gervais con fruta? Encuentra estos reconfortantes sabores en una receta de palitos de helado de yogur y frutas de la marca francesa El crisol. Disponible en versión frutos rojos, puedes adaptarlo con la fruta que más te guste. Solo necesitarás cuatro ingredientes básicos. Sin químicos, solo naturales. Es una doble satisfacción: hacer tu propio helado y saber lo que contienen. Y si te lo preguntabas pues no, no necesitarás heladera ni heladera. ¿No tienes un molde para helado? No se preocupe, esta receta muestra originalidad al usar Tazas de espresso Le Creuset como molde. No es necesario estar equipado como un pastelero, cualquiera puede hacer estas paletas. Pequeño consejo, no se lo digas a tus hijos ni a tu pareja/acompañante, ¡quizás te pidan más cada día!
@El crisol
Ingredientes necesarios para 8-10 porciones
– 1 litro de yogur espeso
– 250mL de leche desnatada
– 125g de arándanos o puré de arándanos
– 125g de frambuesas o puré de frambuesa
– 125g de fresas o puré de fresa
– 300g de azúcar en polvo
Utensilios necesarios
– A tazón para mezclar
– A batidor
– A procesador de alimentos
– 3 pequeños culo de gallina o 3 tazones
– A tamiz o colador
– Desde Tazas de espresso Le Creuset
– Desde palitos de madera
Hacer palitos de helado
1/ Colocar el yogur espeso en un bol para mezclar. Añadir la leche y mezclar todo con un batidorhasta obtener una pasta homogénea.
2/ Trae tres tazones pequeños o los tres culo de gallina. Divide la mezcla en los recipientes.
3/ Usando un procesador de alimentos, mezcle las diferentes frutas una por una. Tenga cuidado de no mezclarlos. Una vez mezclada tu fruta, colócala en uno de los bowls con la preparación anterior. Haz lo mismo con cada puré de frutas.
4/ Tamizar cada preparación con un tamiz o colador. A continuación, puede agregar el azúcar en polvo. Mezclar de nuevo.
5/ ¡Aquí viene la etapa más agradable! Es hora de ser selectivo. Prueba la preparación. Si crees que le falta azúcar, rectifica todo con azúcar glas. Aquí, todos son los jueces, por lo que eres totalmente libre de agregar un poco, mucho, locamente o nada de azúcar.
6/ Tu preparación de helado ya está lista. Ahora puede verter los helados en el Tazas de espresso Le Creuset. Obtendrás palos con diferentes gustos. Luego coloque sus tazas en su congelador y espere de 2 a 3 horas para que el helado comience a fraguar. El objetivo por el momento es obtener helado semicongelado.
7/ Pasado este pequeño tiempo de fraguado en frío, sacar las copas del congelador e introducir, en el centro de cada helado, el palitos de madera. Luego vuelve a ponerlos en el congelador hasta que el helado esté completamente cuajado.
8/ Cuando esté listo para servir, todo lo que tiene que hacer es pasar sus copas bajo el chorro de agua caliente para desmoldar el helado. Entonces obtienes palitos de helado de frutas en forma de un pequeño suizo. ¡Regreso a la infancia garantizado!
Con esta receta, redescubre los sabores de los yogures y los postres afrutados de tu infancia. Ya sea por su sabor o por su forma, este helado trae buenos recuerdos. Sería una tontería privarse de él, ¡es tan simple! Si eres fanático del helado de yogur, descubre cómo hacerlo tú mismo con nuestro artículo Frozen Yogurt o Frozen Yogurt: Se permiten todos los gustos. Y para los intolerantes a la lactosa o para todos aquellos que quieran una versión más ligera, también podéis hacer paletas de maracuyá. Refrescante y afrutado, ¡te enamorarás de él!