Merengue francés, italiano o suizo, ¡te lo explicamos todo!

[wpas_products keywords=cocinando Merengue francés, italiano o suizo, ¡te lo explicamos todo!
]
Crujiente, suave, fundente… ¿Encontraste lo que estoy pensando? ¡No, no es una pizza sino un merengue! ¡Este pastel ultraligero es ideal si no te quedan muchos ingredientes en la alacena pero aún así quieres mostrar el talento de tu chef! Y sí, solo los huevos y el azúcar son suficientes para crear una delicia dulce. Tú eliges la variedad de merengue que te gusta: ¡francés, italiano o suizo!
Fans del merengue francés, crujiente por fuera y suave por dentro, los invito a probar los merengues italiano y suizo que tal vez los sorprendan. Pero seguro que te estás preguntando qué diferencias existen entre ellos. ¿Sufren de la misma manera? ¿Tienen una textura similar? ¡Embárcate ahora en un dulce viaje blanco a la tierra del merengue!
En la elaboración del merengue, la mayor dificultad radica en la separación de la clara y la yema del huevo ya que si por torpeza se te escapa un poco de yema, el merengue no subirá. Si quiere evitar este escollo, puede obtener clara de huevo liquida listo para usar.
Seamos realistas, todos hemos estado allí…
Nuestro famoso Mercotte nos da un pequeño truco para garantizar el merengue más exitoso. Ella recomienda separar la yema de la clara unas horas antes y guardar las claras en una caja hermética colocada en el refrigerador. Recién el día anterior se pueden sacar de la nevera para que vuelvan a estar a temperatura ambiente.
Ahora que sus huevos están listos para usar, ¡descubramos las 3 especialidades de merengue!
merengue francés
Sencillo, rápido y sobre todo imperdible, ¡el merengue francés es el más famoso! solo compuesto de claras de huevo y Azúcar granuladate derretirá en segundos.
Las claras de huevo deben batirse gradualmente. Si quieres ponerte al día con tu entrenamiento deportivo del día anterior, trae un Batidor montar las claras. Sin embargo, la forma más práctica y segura sigue siendo la robot para asegurarse de evitar las burbujas de aire.
Entonces ? ¿Qué tan cremoso es tu merengue?
Cuando estos comienzan a formar espuma y duplican su volumen, el azúcar fino en polvo se incorpora en varias etapas. Es posible combinar la Azúcar granulada en algún azúcar en polvo al comienzo de la preparación o al final del curso usando un María. El resultado debe ser muy terso, firme y brillante y el merengue debe formar pico de pájaro, señal de que la preparación no se cae.
Ya casi termina, todo lo que tienes que hacer es entrenarlos y para eso, no hay necesidad de ser un as de la manga pastelera ! Una cuchara funciona igual de bien, pero si te sientes creativo, hay una amplia gama de consejos disponibles. Coloque sus pequeños montones formados en un lámina de silicona preferiblemente y hornear durante 45 minutos a 1h30 a 90°C. Vigila bien tus merengues porque la cocción y la temperatura pueden variar según la potencia de tu horno y el tamaño de tus merengues.
¿No son demasiado adorables? ¡Crujientes Y mini merengues crujientes!
Una vez cocidos, solo tienes que probarlos (sí sí, no devorarlos) o dejarlos en una caja hermética para que se conserven más tiempo, si consigues resistir la llamada de la glotonería.
merengue italiano
El merengue italiano es sin duda el más formidable de lograr ya que requiere de cierto dominio en la elaboración del almíbar. De hecho, es una mezcla de claras de huevo batidas y un almíbar cocido. Es ideal para sublimar un pastel, una tortilla noruega o unos macarrones.
No, no es espuma de afeitar, ¡sino merengue!
Para hacer este jarabe, es necesario tener una termómetro de cocina llevarla a una temperatura de 120°C. Tan pronto como haga burbujas grandes, el jarabe está listo, pero nuevamente la temperatura puede variar.
Cuando prepare su merengue, bata las claras de huevo en un procesador de alimentos, luego vierta suavemente el azúcar cocida sobre las claras espumosas, aumentando la velocidad para que las claras estén bien apretadas.
Atención ! Resistimos y no le metemos los dedos (sería una estupidez perder uno)
El merengue italiano debe mantener una textura brillante y ligera. Para sublimar la decoración de sus tartas, puede llevar un manga pastelera relleno de merengue. ¡Pero no esperes demasiado para usarlo! De hecho, el merengue italiano se compone de claras de huevo frágiles, por lo que tiene una vida útil de una hora y debe colocarse en un lugar fresco y seco. Por ejemplo, puede dejar su merengue en el refrigerador siempre que esté bien cubierto con una envoltura de plástico.
merengue suizo
Tan simple de hacer como el merengue francés pero más crujiente, ¡llamé al merengue suizo! ¿Su particularidad? Las claras y el azúcar glass se montan al baño maría.
Como hacer ? Es muy simple ! Tomar uno tazón para mezclar y colóquelo en una cacerola que contenga agua. Una vez que el agua esté caliente, vierte las claras de huevo y el azúcar en el vaso de la batidora, luego bate todo hasta que la consistencia espese. Al igual que con el merengue italiano, es recomendable tener una termómetro de cocina para controlar la temperatura.
Una vez que alcance los 60° grados, retire la preparación, bátala hasta que se enfríe, luego viértala en una manga pastelera. ¡Deja volar tu lado creativo!
Ligeramente redondeados y aireados, atraen a todos los amantes de los que se deshacen en la boca y son perfectos para decorar sus troncos de navidad.
Puedes probar estos champiñones con los ojos vendados, ¡prometido que son comestibles!
¡Ahora eres imbatible en las diferentes variedades de merengues! ¡En bolitas crujientes o en crema cremosa, el merengue viene en varias texturas y satisface a todos los pequeños gourmets! Todo lo que tienes que hacer es empezar 1, 2, 3… ¡sufrir!
Para ensuciarse las manos:
• Clara de huevo líquida pasteurizada 1kg
• Azúcar glasé almidonado 1 kg Daddy
• Mangas pasteleras de silicona 34 cm
• Termómetro digital resistente al agua con sonda HACCP gris -50°C a +200°c
• Procesador de alimentos multifunción profesional resistente Kitchenaid