Masa para panqueques – Blog de utensilios-de-cocina.com



A la luz de las velas, para un reconfortante tentempié invernal o para terminar un bonito día junto al mar en verano, todas las excusas son buenas para darse un capricho con una buena tortita dulce. Tanto ligero como delicioso, el panqueque es generalmente unánime. Así que saca tu crepera del armario y vamos por una tanda de crepas sencillas con esta receta básica.
¡La tortita, no es de ayer! Para los historiadores, su origen se remonta al año 7000 a.C. En ese momento, nuestros antepasados comían panqueques gruesos. es alrededor del XIIImi siglo en que aparecieron las tortitas en Bretaña con la llegada de la harina de trigo sarraceno traída de las cruzadas en Asia. Entonces habrá que esperar a que aparezca la harina de trigo para que tome la forma de las tortitas dulces que conocemos hoy. ¡Así que sí, la crepe es francesa y bretona! Hoy se encuentra en todas partes y en muchas formas. En versión salada o dulce, seduce a grandes y pequeños. Si quieres hacer unas crepas para merendar con amigos o familiares aquí tienes la receta de las tradicionales crepas endulzadas con Cristal, fabricante de utensilios de cocina de acero inoxidable. Esta receta básica es rápida y fácil de hacer. Sin embargo, requerirá un poco de paciencia con los 30 minutos de descanso requeridos. El juego vale la pena, luego puedes disfrutar de esta montaña de tortitas, para 6 personas, que puedes adornar según tus gustos.


Ingredientes necesarios
- 250g de harina
- 50g de azúcar
- 30 g de mantequilla
- ½ litro de leche
- 4 huevos
Utensilios necesarios
- A tazón para mezclar
- A mezclador eléctrico o un batidor
- A baño María
- A fabricante de crepes
- A sospechoso
Hacer tortitas para 6 personas
1/ Colocar la harina y el azúcar en un tazón para mezclar, luego cava un pozo en el centro de los ingredientes.
2/ Añadir los huevos al pozo. Con la ayuda de mezclador eléctrico o un batidorbatir solo los huevos.
3/ Ahora puedes agregar la leche poco a poco.
4/ En un baño María, derretir la mantequilla. Agrégalo a tu masa y mezcla todo con tu batidor. Debes obtener una pasta suave y homogénea.
5/ Ha llegado la hora del descanso. Coloque su tazón en un lugar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. ¡Esta fase de reposo permite que la harina absorba la leche, lo que te dará panqueques más esponjosos!
6/ Ahora es el momento de pasar al paso crucial para hacer panqueques: ¡cocinarlos! Obtener una fabricante de crepes. Ponerlo al fuego a 2/3 de su potencia máxima. Una vez a temperatura verter un sospechoso de masa en ella, y gire la crepera para distribuir la masa por toda la superficie de la sartén.
7/ Cocine por 1 minuto por un lado y luego cambie al segundo por otro 1 minuto. Para los más atrevidos, agitad vuestra tortita para conseguir este cambio de cara y para los que aún no os sintáis preparados, ayudaos con una espátula.
8/ Realice este paso para toda su masa para panqueques. Obtendrá una buena ronda de panqueques para disfrutar calientes o fríos.
Y aquí estás con unas buenas tortitas dulces que harán las delicias de tus hijos, tus amigos o tus compañeros. Puedes adornarlos a tu conveniencia: azúcar, caramelo, pasta casera… Hay algo para todos los gustos. También puedes usar estos panqueques como base para hacer increíbles recetas a base de panqueques: un pastel de panqueques, un maki de chocolate… Para ello necesitarás estar bien equipado. Pero, ¿serás capaz de elegir entre una crepera y una crepera? Encuentre algunos consejos para tomar la decisión correcta en nuestro tema “ Panqueque o crepera: qué elegir ? «. Aquí hay algo para mantenerte ocupado durante el próximo fin de semana lluvioso.