Mardi Gras: Donuts, Bugnes, Maravillas… – El blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Mardi Gras: Donuts, Bugnes, Maravillas… – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Es posible un día dedicado a los «gordos»? Y sí y no data de ayer. Para Mardi Gras, se permiten todas las desviaciones. Los buñuelos, las tortitas y los churros son los protagonistas de este día de carnaval pero no son los únicos. Mardi Gras es el día en que nos complace preparar ciertas especialidades regionales con la familia para el deleite de grandes y pequeños.
«Ay Caramba», el martes es carnaval! Nos ponemos nuestro mejor disfraz, nos llenamos los bolsillos de confeti y serpentinas y nos calentamos para bailar al son de la música del desfile. Buenas noticias, el carnaval también es sinónimo de gula. De hecho, esta fiesta tiene lugar para Mardi Gras y, como su nombre indica, para Mardi Gras no hacemos luz. Este día es una gran oportunidad para hacer donas, tortitas y churros. ¿De dónde viene esta tradición y por qué se elaboran estos platos? Esta fiesta tiene dos orígenes. En el cristianismo, Mardi Gras es el día antes del comienzo de la Cuaresma. Por lo tanto, este es el último día que puede darse un capricho antes de comenzar un período de privación de 40 días. Este es también el momento en que terminas los platos “grasos” y cuando agotas las reservas de mantequilla y huevos. Esta fiesta encuentra un segundo origen, pagano, esta vez en la Antigua Roma. En ese momento, celebramos el final del invierno y la llegada de la primavera utilizando los últimos alimentos de las reservas de invierno. En esta ocasión, los italianos elaboraron «Chiacchiere», pequeños buñuelos planos elaborados a base de harina, huevo y mantequilla, fritos en aceite, antepasados de los tradicionales Bugnes. Ha sobrevivido una tradición, la de hacer donas para Mardi Gras. Y dependiendo de las regiones de Francia, las donas toman diferentes formas. Ya sean donas pequeñas y suaves como las mascotas de las monjas o donas planas y crujientes como la tradicional Bugnes de Lyon, las donas son el centro de atención ese día. Si desea descubrir variaciones de donas y mimar a sus hijos con un refrigerio gourmet, aquí tiene una breve descripción de las diferentes especialidades hechas en Francia para esta ocasión. Descubrirás que con huevos, harina, leche y mantequilla, puedes hacer donas muy diferentes. ¿Cuál será la receta que te hará resquebrajarte?
Especialidades de Mardi Gras
Mardi Gras es sinónimo de fiestas, disfraces y golosinas. En la mente colectiva, este día está muy generalmente asociado con la elaboración de rosquillas, tortitas e incluso churros. Para algunas regiones de Francia, Mardi Gras es una oportunidad para destacar una especialidad culinaria de la que cada región se enorgullece. Aquí están las recetas que continúan manteniendo viva la tradición del Mardi Gras en toda Francia.
- Bugnes (Lyon)
- Maravillas (suroeste)
- Pets-de-nonne (Franco Condado)
- Donuts (Franche Comté), a menudo con manzanas.
- Bottereau (País de Nantes, Anjou)
- Bougnettes (País Catalán)
- Chichi fregi (Provenza)
- Galletas saladas (Savoie, Limousin, Bretaña)
- Corvechets (Lorena)
- Croquignolles (Anjou)
- Cruchepette (Landas)
- Frappes (Córcega), aromatizados con brandy de mirto.
- Faverolles o Frivolles (Champagne)
- Foutimassons (Vendée, Poitou)
- Ganses (Niza)
- Trapos (Auvernia)
- Mascotas (Riviera Francesa)
- Languedoc crujiente o auriculares a base de masa fermentada.
- murciélagos de la fruta (Alsacia)
- Tourtisseaux (Vendée)
Todas estas recetas utilizan los mismos ingredientes básicos: harina, huevos, leche y, en su mayor parte, requieren el uso de un rueda de masa estriada para cortar la masa. Otro punto común entre todas estas recetas, todas se cocinan en la fritura y se subliman con un poco azúcar en polvo.
Todas estas especialidades regionales son necesariamente distintas entre sí. Varían según:
- El tipo de grasa utilizada: mantequilla, aceite Dónde crema
- El tipo de levadura: levadura química Dónde Levadura de panadería
- El tipo de aroma: Flor de naranjode Rondel’anísde limón e incluso Pastis para ciertas especialidades del sur de Francia (¡obviamente!)
- Su textura: Masa densa, masa hinchada…
- Su forma: en forma de bola, de triángulo, de donut con agujeros…
¿Donas crujientes o donas esponjosas?
Con los mismos ingredientes, a veces es posible hacer platos muy diferentes. La receta básica es sencilla, hay que hacer una masa de donas. Según la receta elegida obtendremos donas blandas o crocantes. En esta multitud de especialidades destacan dos formas: los buñuelos como los conocemos en forma de bola o los bugnes que son más planos y crujientes. ¿Ya has elegido tu bando?
donas
El beignet es una pequeña bola de masa esponjosa que se fríe al baño de aceite. Lejos de ser tu aliado para adelgazar, las donas nos trasladan a la infancia con su generosidad y delicadeza. Aunque se puede encontrar durante todo el año en panaderías o supermercados, es uno de los imprescindibles de Mardi Gras. Está disponible en las regiones en forma de pet de nun, que es un donut inflado espolvoreado con azúcar, murciélagos de frutas o donuts rellenos de manzanas en Franche Comté. La ventaja de la dona es que se puede rellenar y aromatizar de muchas maneras. Aquí hay algunas ideas de recetas para Mardi Gras si eres más del equipo de donas.
Rosquillas de manzana caramelizada de Rock the Bretzel (Boules de Berlin)
Listones Bulle de Pâtisserie
Rosquillas de requesón y frutos rojos de Cristel para una versión más original
Bugnes y sus variantes
Esta es LA especialidad de Mardi Gras. Con su particular forma y textura crujiente, los Bugnes son el símbolo de esta celebración. Esta especialidad no es nueva. Originario del Ducado de Saboya, este plato se popularizó rápidamente en la región de Lyon. Pero el origen de estos pequeños donuts planos se remonta a la esencia misma de la fiesta de Mardi Gras. En la Antigua Roma, Mardi Gras simbolizaba la llegada de la primavera. En esta ocasión se prepararon «Chiacchiere», pequeñas donas italianas crocantes. Los Bugne son sus descendientes. Hechos de una masa fermentada aromatizada con vainilla y ralladura de naranja, los Bugnes son planos y triangulares. Les Merveilles son sus primos en el suroeste. De forma muy similar, las Merveilles se distinguen por su pasta más fina que se cuece en mantequilla o aceite caliente. Una vez cocinados, se cubren con azúcar o miel.
Sin embargo, para estar seguro del éxito con sus Bugnes o Wonders, debe respetar algunos elementos de preparación:
- Es importante respetar los tiempos de leudado de la masa. Por tanto, habrá que tener paciencia antes de poder degustarlos.
- Cocinar es fundamental. El aceite de fritura debe llevarse a una temperatura de 180 a 190°C. Puedes ayudarte con un termómetro tiempo de cocción para seguir la curva de calor de su aceite. También es importante sacar las donas en el momento adecuado. De hecho, las donas demasiado cocinadas estarán secas y duras. No dude en eliminarlos con bastante rapidez de su cacerola Dónde Freidora con la ayuda de desnatadora. Continuarán cocinándose lentamente fuera del aceite. Esto te dará una masa esponjosa por dentro y crocante por fuera.
Estas recetas tradicionales son siempre una auténtica delicia pero requieren un poco de preparación y paciencia. Entonces, si tiene poco tiempo o no quiere pasar horas en la cocina, siempre puede hacer panqueques. Sencillos y rápidos de hacer, siguen siendo el postre más popular para Mardi Gras. entonces salimos crepera o creperatomamos su receta de panqueques clásicos o una receta de tortitas más original como crepes Suzette ¡y nos vamos! Hacemos volar las tortitas antes de que desaparezcan, engullidas por grandes y pequeños. Mardi gras también se celebra en el extranjero. En algunos países anglosajones, este día se celebra como Shrove Tuesday o Pancake Day. Lo has adivinado, la tortita, tortita pequeña y gruesa, se honra ese día. Ya sea una crepe, una tortita o un donut, puedes acompañarlo con azúcar glas o, para los más golosos, con una cucharada grande de pasta casera. Disfrutarás !