La receta de la abuela: pollo a la olla y su salsa blanca

[wpas_products keywords=cazuela]
Este domingo será una oportunidad para celebrar a nuestras abuelas como cada primer domingo de marzo. Además de visitas, flores y palabras de amor, ¡qué manera más linda de rendir homenaje a tu abuela que cocinar una de sus recetas favoritas! Entre la gran variedad de recetas de la abuela disponibles, hay una receta simple que puede traernos recuerdos de la infancia a muchos de nosotros: ¡pollo en una olla!
En la gastronomía francesahay varios platos tradicionales que se convierten en auténticas magdalenas de Proust gracias, entre otras cosas, a nuestro abuelas. A veces sinónimo de reuniones familiares, almuerzos dominicales o vacaciones con nuestros abuelosdesde platos típicos franceses marcará para siempre nuestras papilas gustativas y nuestros recuerdos de infancia. Para muchos, el pollo cocido es parte de esto cocina tradicional francesa que se disfruta siguiendo el la receta de la abuela o modernizándolo a voluntad.
Originaria de Béarn (Pirineos), la historia de la pollo cocido está estrechamente ligado a Rey Enrique IV de Francia, nativo de esta región. Un plato sencillo pero delicioso que consiste en cocinar un pollo caldo en un cazuela y para acompañarlo con verduras, el pollo cocido ya era conocido en el Cocina de Gers. Es el Rey Enrique IV quien lo democratizó al proclamarlo “plato nacional francés” en el 17mi siglo. Después de muchas guerras de religión, Francia enfrentó hambrunas. Ante la crítica situación, Enrique IV prometió a los franceses hambrientos que haría todo lo posible para asegurarse de que cada familia tuviera un pollo cocido, al menos el domingo. Quizá conozcas la cita exacta: «Si Dios me da más vida, haré que no haya un labrador en mi reino que no tenga medios para tener una gallina en su olla». los Gallina Enrique IV ¡entonces se cocinará a través de los años y las regiones!
¡Económico, este plato amigable y sabroso ha sido necesariamente muy popular, ya sea durante la escasez de alimentos o no! los pollo cocidola arroz con pollocon o sin salsa blanca, han surgido una plétora de recetas para nuestro mayor placer! En cuanto a verdadera receta de gallina, es muy sencillo y requiere muy pocos utensilios e ingredientes. Un viaje rápido al mercado y tendrás todo lo que necesitas… ¡Así que toma tu delantal!
Ingredientes para 4 personas
Ingredientes de la olla de pollo:
- 1 gallina
- 4 zanahorias
- 5 nabos
- 3 puerros
- 1 tallo de apio
- 2 cebollas, partidas a la mitad clavos de olor cada uno
- Pimienta
- Sal
- Laurel y perejil
Ingredientes de la salsa blanca:
- 25g de manteca
- 25g de harina normal
- Caldo de pollo en una olla
- 25 g de nata fresca
- 1 yema de huevo
Utensilios útiles
- 1 cazuela
- 1 desnatadora
- 1 cacerola
- 1 batidor
- 1 sospechoso
receta tradicional de pollo
- Comienza limpiando tus vegetales y pelándolos. Luego pincha tus cebollas con el clavos de olor.
- Toma el tuyo cazueladéjalo ahí pollo y llenar con agua hasta cubrirlo.
- Poner al fuego y esperar a que hierva.
- Retire la escoria que se forma con un desnatadora.
- Agregue las zanahorias y los nabos. Las verduras se pueden poner enteras o en trozos según sus preferencias y el espacio disponible en su cazuela.
- Después de 30 minutos, agregue los puerros, el apio, las cebollas picadas, hojas de laurel y el perejil (o en su defecto, un bouquet garni).
- Sazonar con el sal y el pimienta.
- Vuelva a colocar la cubierta de la cazuela en su lugar y cocer, tapado, entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos dependiendo del tamaño de la pollo. Para ayudarle a saber si el pollo cocido está lista, sabed que si la carne del pollo apagado, entonces está hecho!
los pollo cocido suele servirse con arroz, cocinado en la caldo de pollo dar un arroz con gallina a la antigua. Además del arroz, también puedes preparar un salsa blanca. Es el detalle lo que marca la diferencia: la salsa de pollo !
Receta de pollo en salsa blanca
- Comience por preparar un Besamel en una cacerola con el harina normal y el manteca.
- Recuperarse de caldo de pollo en conserva directamente en el cazuela con una sospechoso y agregarlo poco a poco.
- Sazonar y mezclar.
- Fuera del fuego, añadir la nata fresca con la yema de huevo.
- Batir enérgicamente con un batidor.
- Ajuste el condimento si es necesario y cubra su pollo cocido en tu plato
Puntas
para adaptar el receta tradicional francesa a su gusto, por supuesto, puede variar las verduras agregando, por ejemplo, colinabo, repollo o incluso papas. Asimismo, el pollo cocido probablemente no le importará ganar algo de carácter con algunos especias. Tampoco está prohibido cocinar un pollo en conserva en lugar de una gallina, o para preparar un relleno por ejemplo.
Recuerda recuperar el resto de caldo de pollo para tus otras recetas. Por ejemplo, puede completar bandeja de hielo y ponerlo en el congelador. Todo lo que tienes que hacer es recuperar un cubo de caldo casero en el freezer para incorporarlo a tu preparación!