La calabaza y sus múltiples usos – El blog de utensilios-de-cocina.com



En octubre están por todas partes… En los puestos de la huerta, en los pasillos de verduras de los supermercados, en los escaparates, en las cartas de los restaurantes… ¿Pero de quién hablamos? ¡Estas damas aplastan!
Redondo, ovalado, en forma de pera, rayado, naranja, verde, blanco, negro, pequeño o grande, hay algo para todos con calabaza. Provenientes de la familia Cucurbitaceae, las calabazas aparecen en septiembre para una temporada completa de octubre a enero (aunque se pueden encontrar durante todo el año). Esta verdura emblemática de los platos de otoño e invierno ha sido durante mucho tiempo una verdura olvidada, conocida como “de antaño”. Pero eso fue sin contar con el efecto cíclico de la moda. En los últimos años, la calabaza ha recuperado su lugar en nuestras cocinas y en las mesas de los restaurantes. Esta verdura de América del Sur, aunque en Francia se asocia muy a menudo con la sopa, no se limita a eso. Existen muchas variedades: calabaza, zapallo, calabaza moscada (también llamada calabaza moscada), patisson, calabaza espagueti, etc. muchos alimentos y una textura cremosa que atrae a grandes y pequeños. Además de ser bonitas y deliciosas, las calabazas son interesantes desde el punto de vista nutricional. Ricas en vitamina A, están compuestas por un 92% de agua lo que las hace bajas en calorías y nutritivas.
La pregunta ahora es cómo usarlos a diario. Para eso, ¡tenemos muchas ideas! E incluso te enseñaremos a usarlos casi en su totalidad. Sería una pena echar a perder una verdura tan buena. Su carne, su piel y sus semillas, todo pasará. Y las recetas serán dulces o saladas, desde el aperitivo hasta el postre. Créenos, ¡la calabaza se convertirá en tu nueva religión (al menos hasta que regresen las frutas de verano y los helados)!
Las diferentes partes de la calabaza y sus usos:
La carne de la calabaza : Parte principal de la cucurbitácea, la carne es el ingrediente principal de muchas recetas de otoño (de las que daremos un breve resumen unas líneas más abajo) pero no solo. Un uso un poco más inusual se encuentra en productos de belleza. Ya sea por su olor, por sus propiedades antioxidantes o hidratantes, la calabaza y sus derivados están cada vez más presentes en el sector cosmético, especialmente para pieles secas y cabellos quebradizos. Y sí, además de golosa, la calabaza tiene muchos beneficios, sería una pena privarse de ella…
Semillas de calabaza: ¡Deténgase! No tires las semillas presentes en el corazón de tu calabaza. Puedes darles una segunda vida usándolos de la siguiente manera:
– Como snack saludable durante todo el día
– En una granola casera
– En una masa de pan para un pan relleno de semillas por ejemplo
– Como aperitivo, aderezado con un poco de pimentón
– Como topping en una ensalada, una sopa…
– En jardinería si quieres plantar calabaza
Cómo hacerlo ? Retire las semillas de la pulpa de la calabaza, enjuáguelas, hiérvalas durante unos 5 minutos en una cacerola o un olla luego déjelos secar durante unas horas, en el mejor de los casos durante la noche. A continuación, puede colocar papel de hornear o un lienzo silpat sobre una bandeja para hornearcolocar las semillas encima y cocer unos 15 minutos en el horno a 180°C o tostarlas en una estufa cubierto con un tapa con un poco deaceite de oliva. Guarde las semillas en un lugar fresco jarra de vidrio.
Piel de calabaza: Si te lo estabas preguntando, bueno, sí, puedes comer la piel de tu calabaza, calabaza moscada, patidou… Pero con una condición: debe ser orgánica. Si su calabaza se cultivó orgánicamente, puede cocinarla con la piel puesta. Por ejemplo, para hacer una sopa o una velouté, ¡ya no tendrá que molestarse en pelar la cucurbitácea! En el armariopolicía donde el cuchillo de verduras.
Si prepara un plato que requiere quitar la piel, en este caso, ¡no tire las cáscaras! Sin desperdicio. A continuación, puede reutilizar la piel para decorar una sopa o una velouté, por ejemplo. También puedes usarlo para hacer compost.
La única parte que no se usa en las calabazas: las fibras (la parte fibrosa) y la piel cuando su calabaza no es orgánica.
Cómo usar tu calabaza en la cocina:
Usos típicos:
– En sopa o velouté: Esta es LA receta que instintivamente asociamos con las cucurbitáceas. Sopa de calabaza, velouté de butternut… El lado dulce de la calabaza y su textura aportan dulzura a las sopas. Un poco de cremaun poco de salun poco de pimienta y voilá. No se necesita nada más.
– Asado o caramelizado: Cortado en cubos, sin su piel, el zapallo se puede asar. Solo dóralo en una sartén con un poco de grasa. Para un acabado caramelizado, tueste en un adobo de mantequilla, azúcar azúcar morena para derretir y crujientes verduras al mismo tiempo. Así que puedes agregarlo a tu cazuela Domingo relleno de zanahorias y papas. En su forma asada, la calabaza puede decorar una fritura de verduras, una ensalada, una pasta….
– En gratinado o puré: La forma perfecta de enamorar a los niños con el calabacín. Una vez que la pulpa de la calabaza esté cocida en un cacerola de agua o en un al vaporpuedes reducirlo con un machucador o un licuadora. Añadir un poco de nata y nuez moscada. Para un efecto gratinado, basta con añadir un poco de queso y pasar el plato en el horno durante unos minutos. Este plato irá perfecto con carnes rojas o pescados blancos.
– Varios platos salados: Incorporado a una quiche, tarta salada, gofres salados… la pulpa de calabaza u otras calabazas se pueden incorporar fácilmente a varias recetas cotidianas. Puedes combinarlos con manteca de cerdo, bacon, cebolla, queso Comté…
– De postre: La calabaza la puedes encontrar en galletas navideñas, tortitas, gofres, un pastel dulce… Gracias a su textura y dulzura, la calabaza se puede utilizar fácilmente en repostería. Solo tienes que encontrar las combinaciones adecuadas de sabores. Va muy bien con el canelanaranja, azúcar de vainilla… Solo tienes que ser inventivo y un poco aventurero.
Y si buscas el postre de calabaza por excelencia, tienes que echar un vistazo al otro lado del Atlántico. Originario de los Estados Unidos, el pastel de calabaza es un pastel de calabaza que a menudo se prepara para el período de Halloween. Encuentra la deliciosa receta Mis inspiraciones culinarias.
Realización de Mis inspiraciones culinarias
Más usos originales:
– Calabaza como recipiente: Tu calabaza puede servir como plato o cuenco para un plato salado. Y sí, todos habéis entendido que estamos pensando en recetas de calabaza, o calabacines rellenos.
– En bebida caliente: Y sí calabaza en bebida, sí existe y es el Pumpkin Spice Latte. Receta democratizada por los cafés de la ciudad, esta bebida caliente es un gran consuelo en invierno. Hecho con puré de calabaza, el Pumpkin Spice Latte se puede preparar en casa. Se compone de café, leche, puré de calabaza azucarado y picante. Encuentre la receta de Geekette en la cocina.
Como habrás entendido, la calabaza no es solo una simple sopa con colores otoñales. Se puede declinar en muchas formas y comer durante toda la semana. Y con todas estas posibilidades verás que hasta tus hijos se volverán adictos y pedirán más. Es hora de reabastecer su inventario. Un último uso sigue siendo imbatible (y actual además…): La calabaza deVíspera de Todos los Santos ! Un poco aparte en la familia de las calabazas, la calabaza es más grande y más colorida pero menos sabrosa. Por lo tanto, es perfecto como elemento decorativo. Esta gran calabaza con cara de miedo que pones en el alféizar de la ventana para ahuyentar y ahuyentar a todos los diablillos que se acercarán a tu casa en Halloween, sigue siendo atemporal. Te damos algunos consejos para una calabaza de Halloween exitosa en nuestro artículo » ¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?“. Depende de usted elegir el uso y la receta que probará esta semana.