La avellana: sus formas y usos – El blog de utensilios-de-cocina.com

[wpas_products keywords=cocinando La avellana: sus formas y usos – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
¿Qué tienen en común una crema para untar, una barra de chocolate, galletas y praliné? Todos contienen avellana. Esta pequeña nuez redonda no es solo un simple producto para untar. La avellana se puede utilizar tanto para hornear como para cocinar. Te lo contamos todo sobre este concentrado de sabores.
Nueces, almendras, avellanas, anacardos, se pueden disfrutar durante todo el año, independientemente de la temporada. Estas frutas secas son fáciles de almacenar durante mucho tiempo y puedes llevarlas contigo a todas partes para un refrigerio saludable en cualquier momento del día. También se encuentran al cocinar y hornear en muchas recetas. Una pequeña favorita de los pasteleros, la avellana, también llamada «avellana», es muy popular por sus sabores. Este segundo nombre tiene su origen en la provincia de Avellino, una región del sur de Italia, donde todavía hoy se cultiva la avellana. Las avellanas se producen principalmente en España, Portugal, Grecia, Francia y por supuesto en Italia de donde proceden las famosas avellanas del Piamonte.
La avellana seduce por su sabor pero no solo. Se dice que tiene muchas virtudes y beneficios para la salud. Rico en proteínas, fibra y buenos lípidos, este fruto seco es nutritivo y te permite saciarte rápidamente. Desde la antigüedad, los romanos y los griegos consumían diariamente las avellanas por sus propiedades medicinales y nutritivas. La avellana reduciría el nivel de colesterol malo y también limitaría las enfermedades cardiovasculares. Este activo está ligado a su composición en ácidos grasos monoinsaturados que se acerca a la composición del aceite de oliva. También sería un buen antioxidante.
La avellana es el fruto del avellano. Puede que seas uno de los afortunados que tenga este árbol frutal en su jardín. En este caso estás acostumbrado a ver la avellana en su forma original. Está encerrado en un caparazón marrón, cubierto con una película verde. Para abrirlo, utilice un Cascanueces (a menos que su nombre sea Hulk). ¿El secreto para elegir unas buenas avellanas? Hay que elegirlos muy llenos, para eso evita tomar aquellos por los que escuchas el ruido de la avellana que golpea contra la pared cuando la sacudes. Evita también las que tengan agujeros, señal de que lo ha visitado un pequeño gusano. También puedes encontrar la avellana en los supermercados oa granel en tiendas ecológicas en diversas formas.
La avellana está volviendo con fuerza en la repostería pero también en la cocina con el auge de lo casero para una dieta más saludable. Se utiliza en particular para hacer untables caseros o barritas de cereales. Aquí hay una breve descripción de las diferentes formas que puede tomar y los usos que puede hacer de él.
¿Cuáles son las diferentes formas de la avellana?
- La avellana en su forma primaria: avellanas enteras Dónde aplastadaCon o sin piel. La avellana se puede comer tal cual como tentempié a lo largo del día: con tu muesli en el desayuno o con un trozo de chocolate como tentempié.
- los polvo de avellana : en esta forma, la avellana es perfecta para hacer pasteles y galletas suaves, el polvo se mezcla más fácilmente con los diferentes pasteleros.
- L’aroma : el aroma alimentario líquido de avellana es una muy buena alternativa para aromatizar una ganache de pastel o macarrones con facilidad.
- L’Aceite de avellanas : es un aceite de salud fragante que aportará una nota diferente a tus platos. Sin embargo, este aceite debe reservarse para condimentar verduras crudas o para hacer pasteles.
- los puré de avellanas : puede reemplazar grasas como la mantequilla o el aceite en sus pasteles. También puede usarlo para reemplazar la pasta para untar en una rebanada de pan. Además de rico en sabores, el puré de avellanas es fácil de hacer porque está elaborado 100% con avellanas. Sin embargo, debe estar equipado con un licuadora de buena calidad. También favorece las avellanas orgánicas.
- Leche de avellana: es una buena alternativa a la leche de vaca para personas intolerantes a la lactosa o para personas que deseen reducir el consumo de productos de origen animal. Hacer tu propia leche de avellanas es muy sencillo, pero requiere grandes volúmenes de avellanas. Para hacerlo, solo necesitarás dos ingredientes: avellanas y agua. Cuente 100 g de semillas oleaginosas para 1 L de agua. También lo puedes encontrar en la sección orgánica de tu supermercado.
Avellana: ¿tostada o no?
Seguramente has escuchado este término antes, pero ¿sabes exactamente lo que significa? Tostar la avellana proporciona una verdadera ventaja en términos de sabor a avellana. El tostado consiste en tostar las avellanas en seco, en el horno o en la estufa. Esta cocción secará la avellana lo que favorecerá la concentración de sabores y los amplificará. El tostado también permite pelar la avellana, es decir, quitar la pequeña película marrón que la cubre. Por lo tanto, son más agradables para trabajar y disfrutar. Tostar las avellanas tiene un sabor real, pero debe saber que este paso reducirá los beneficios para la salud de la nuez. En el lado práctico, para tostar sus avellanas, simplemente colóquelas en una bandeja para hornear y hornéalas de 10 a 15 minutos en tu horno a 180°C. Tenga cuidado de no dejarlos demasiado tiempo a riesgo de obtener una avellana amarga. Una vez enfriados, colóquelos en un paño de cocina limpio y frótelos para eliminar las películas marrones. A continuación, puede utilizar su avellanas tostadas para hacer untar o praliné.
¿Cómo usar las avellanas para cocinar y hornear?
Avellana como topping
La avellana se puede utilizar para realzar tus recetas dulces o saladas. Por lo tanto, aporta un nuevo sabor pero también crujiente. Estos son algunos ejemplos de usos:
- Para decorar una estantería con chocolate
- Para sublimar mendigos o añadir crujido a tus galletas
- Para completar una granola casera
- Para adornar un gratinado de calabaza o de verduras
- Para aportar un poco de crujido a sus sopas y ensaladas
La avellana como ingrediente en una receta:
La avellana es una parte integral de ciertas recetas dulces. Aporta suavidad y tersura. Aquí tienes algunas recetas con el dulce sabor de las avellanas:
- la almendra garapiñada y gianduja. Aprende a hacerlos tú mismo con el receta de huevo de pascua de una torta mas.
- helado de avellana
- Tartas blandas de avellana (dacquoise, cake, muffins, etc.)
- los untado
- Para hacer una masa de tarta original
Ahora que ya sabes más sobre las avellanas, ¡solo te queda ir al mercado, al supermercado o pedir avellanas por internet! Colóquelos en un recipiente hermético o en un jarra de vidrio para una conservación óptima. Podrá cocinarlos diariamente durante meses en muchas formas. En el desayuno en una granola casera, en el almuerzo en una ensalada, como merienda en una pasta para untar o en la cena gratinada, la avellana se convertirá rápidamente en parte de tu día a día. Y si alguna vez quieres variar un poco, piensa en su prima la almendra. En forma cruda de almendra,almendra picadadealmendra blanqueadadealmendra picada opolvo de almendras es tan interesante como la avellana. Descubrir la almendra, su origen, sus beneficios y sus variedades.