Huevos de chocolate – El blog de utensilios-de-cocina.com.com

[wpas_products keywords=cocinando Huevos de chocolate – El blog de utensilios-de-cocina.com.com
]
Un huevo de chocolate, dos huevos de chocolate, tres, cuatro… En Semana Santa ya no podemos contar la cantidad de bombones que desaparecen a lo largo del día (para deleite de muchos pequeños golosos). Por un momento rico en indulgencia y compartir, comience a hacer sus propios huevos de chocolate. Una receta sencilla para una primera aproximación al trabajo del chocolate.
Cada año por Pascua de Resurrección te dices a ti mismo: «Esta vez me atrevo y empiezo a hacer mis propios bombones», entonces sopla un viento de pánico, se siente falta de tiempo o falta de confianza y los bombones se van por el camino. Este año no hay excusas, nos estrenamos con un receta de huevo de chocolate simple y eficiente. Esta receta de huevos de chocolate hecha por la bloguera mamá tambouille es una gran manera de aprender a trabajar con chocolate. Solo requiere 2 ingredientes: chocolate y MyCryo. Este último es manteca de cacao en polvo que te ayuda a templar tu chocolate. Esta receta te permite hacer unos diez huevos de chocolate huecos. Sin forraje, sin inclusión. Para que pueda concentrarse en dominar el templando tu chocolate. Pero que es exactamente? Templar es el hecho de derretir tu chocolate según una curva de temperatura muy específica para llegar al punto de cristalización de la manteca de cacao. El templado del chocolate se puede hacer de diferentes maneras. Descúbrelos, en nuestro tema “CHOCOLATE: métodos de templado”. En la práctica, un buen templado le permitirá obtener modelos lisos y brillantes que se desmoldarán con facilidad. Una vez que se ha adquirido esta técnica, puede embarcarse en la producción de varias molduras más complejas.
Es hora de sacar las pistolas de chocolate, el molde, el baño maría y ¡vamos! Desarrollarás el gusto por hacer tus propios chocolates de Pascua, orgullo personal para ti y placer gustativo para todos los gourmets de tu familia. ¡Empezar!
Ingredientes necesarios para diez huevos
- 200g de chocolate con leche
- 2g de micriobarry
Utensilios necesarios
- A Molde de chocolate con huevo facetado
- A baño María
- A espátula
- A termómetro
- A tazón para mezclar o un placa de cocina
- A espátula en ángulo
- A estufa o un lámina
hacer huevos de chocolate
1/ Vamos a empezar con el paso más importante en la elaboración de moldes de chocolate: fundir tu chocolate y más particularmente su templado. Primero coloque su chocolate en el baño María. Calentar gradualmente hasta que alcance una temperatura de 45°C. Para seguir con precisión la subida de calor de su chocolate, ayúdese de un termometro de cocina. Es fundamental respetar los niveles de temperatura de tu chocolate. Un buen atemperado te permitirá obtener un chocolate brillante que se desmoldará fácilmente.
2/ Una vez que tu chocolate alcance la temperatura de 45°C, retíralo del baño maría.
3/ Mantenga su termómetro cerca de usted y continúe siguiendo la curva de calor del chocolate. Una vez que se haya enfriado a 34°C, añadir 2g de Mi Cryo. Usando un espátula, mezclar todo bien para que se incorpore bien el MyCryo. Si ha aumentado las cantidades de chocolate, tenga en cuenta que debe añadir aproximadamente el 1 % del peso de su chocolate en MyCryo.
4/ Cuando su chocolate alcance la temperatura de 31°C, puede comenzar a rellenar las muescas de su molde de chocolate. Inclina tu molde de izquierda a derecha para que el chocolate cubra todas las cavidades. Luego voltéelo sobre un placa cocina o encima de un tazón para mezclar para recoger el exceso de chocolate. Puede raspar la superficie del molde con un espátula en ángulo.
5/ Dejar reposar de 3 a 5 minutos, luego voltear nuevamente el molde, imprime hacia abajo, en un plato cubierto con un portón. El chocolate saldrá poco a poco.
6/ Una vez que el chocolate deje de fluir, raspar nuevamente la superficie del molde, luego colocarlo en el refrigerador por 2 horas.
7/ Ahora es el momento de pasar al paso de montaje de la cubierta de chocolate. Calentar ligeramente un lámina o un estufa. Tome una cáscara de chocolate. Colóquelo muy brevemente sobre la superficie caliente para derretir ligeramente los bordes del huevo. Ensámblelo a un segundo casco. El chocolate derretido servirá como pegamento. Mantenga las dos partes una contra la otra durante unos segundos hasta que el chocolate se congele.
¡Tus bombones están listos para ser degustados por grandes y pequeños!
Estos bombones llenarán el corazón de muchos gourmets, ya sea para Semana Santa, para el Día de los Enamorados o incluso para Navidad. Para los más aventureros, incluso puedes adornar tus huevos. Se puede hacer una ganache afrutada y alcohólica o una almendra garapiñada o una gianduja para los amantes de las avellanas. Inspírate en la receta deHuevos de Pascua de chocolate con leche y gianduja de una torta mas. También puedes hacer esta receta con un molde de conejo Para pascua, mejillones animales sabana o un molde de chocolate de diamante. También puedes sustituir el chocolate con leche por chocolate negrode chocolate blanco o para más originalidad chocolate rubí. Sin embargo, se debe tener cuidado de respetar las curvas de temperatura según el tipo de chocolate. ¡Hay algo para todos los gustos!